SEMANA DEL TEJIDO SOLIDARIO





El Club de Tejedoras Santa Claridad junto a Coats Cadena bajo su marca de Hilados Cisne, convoca a continuar con el Día Mundial del Tejido, para el cual se habían reunido más de 500 mujeres en el Complejo Palais Rouge (Salguero 1443, CABA), pero ahora durante toda la semana hasta el mismo viernes en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Libertador 2373, CABA) para alcanzar cuadraditos tejidos de 20x20 con el que se realizaran mantas para donar a la ONG Sur Solidario, elegida por su compromiso y por la necesidad de abrigo que presentan los concurrentes a los tres comedores que la institución posee en la zona sur de Buenos Aires.

El sábado tuvieron una gran convocatoria de tejedoras solidarias que desde las 9 de la mañana compartieron experiencias codo a codo madres e hijas, amigas y desconocidas que terminaron intercambiando direcciones, puntos y experiencias de otras reuniones de ese tipo. Animadas desde el escenario con sorteos cada media hora y hasta una joven que coordinaba ejercicios físicos para descomprimir el cuerpo.

Es emocionante ver esta cultura milenaria que las mujeres siguen cultivando, transmiten de hecho a sus hijas y que en estos días sirve su trabajo para ayudar a otros, que son nada más y nada menos que aquellos que menos tienen.


Datos y Contactos:

Club Santa Claridad.
info@dqbstudio.com

Coats Cadena Argentina
www.coatscrafts.com.ar
Tel 011 4489-6100

Club de Tejedoras Santa Claridad: http://www.dqbstudio.com/
El Club de Tejedoras se reúne los martes a las 19 en el Museo de Arte Popular José Hernandéz, Av. Libertador 2373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para mayor información escribir a:
Mail: info@dqbstudio.com

Seminario Internacional: Las Políticas Sociales Urbanas y la construcción de ciudadanía


El Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional Tres de Febrero invita al Seminario: "Las políticas Sociales Urbanas y la construcción de ciudadanía" a realizarse el día jueves 30 de junio entre las 9 y 18 horas en el Centro Cultural Borges, sala 3 – 3º piso.
Con la organización de este evento, destinado a la presentación de los aportes de investigadores y especialistas del espacio académico del país y de otros países de la región, el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) de la UNTREF se propone contribuir al abordaje de la problemática social de la ciudades con criterios y enfoques que profundicen el conocimiento y la comprensión de los procesos que motivan su aparición, en el marco de las transformaciones de nivel global en que se inscriben esos procesos. Con esta iniciativa se pretende colaborar desde el espacio académico a abordar la solución de esas problemáticas con un enfoque de derechos y construcción de ciudadanía.
Se trata de una actividad no arancelada. Se otorgaran certificados de asistencia.
Se requiere inscripción previa al mail: politicassocialesurbanas@untref.edu.ar o al mail foco@inpade.org.ar Se puede solicitar vía mail el programa completo del seminario.

Inscripciones y contactos:
politicassocialesurbanas@untref.edu.ar
jcarpio@untref.edu.ar
foco@inpade.org.ar

Lugar del evento:
Centro Cultural Borges
Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5358/9
Web: www.ccborges.org.ar
Mail: info@ccborges.org.ar