“MUESTRA HOMENAJE A RAÚL SOLDI”, en Almirante Brown - Buenos Aires






En la muestra que se realizará en el partido de Almirante Brown, se expondrá la colección privada del Maestro, que contará con objetos personales, tales como su atril, vestuarios e instrumentos musicales que utilizara como modelos, obras originales de sus distintas etapas creativas, una muestra fotográfica sobre su vida, y las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón, y de los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, esta última, gentileza de la Fundación Catedral de La Plata.

Raúl Soldi, es considerado uno de los más grandes maestros del arte de nuestro país, realizó la Cúpula del Teatro Colón en el año 1966, obra que pintó al óleo sobre tela, con figuras de cuatro metros de altura, luego montadas y adheridas a la superficie interior de la cúpula.
Se encuentra también, dentro de sus creaciones emblemáticas, los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, en el año 1953, resultado de 23 largos veranos de trabajo, esta obra se encuentra exhibida en la Galería de Arte Sagrado del Vaticano.

La inauguración de este Homenaje, que contará con sus obras pictóricas más reconocidas, se podrá disfrutar desde el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 horas, la misma estará abierta al público hasta el día lunes 27 de junio inclusive, en la Casa Municipal de la Cultura Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada libre y gratuita.


Datos y contactos:
www.santaanaglew.com.ar/home.html
R Soldi y A Del Valle, Glew, provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2224 433 992
2224 432 428
Mail: info@santaanaglew.com.ar

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué, provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4293-9368 (Interno 4) y 4214-0025 (Interno 4)
Días y Horarios: martes a sábados de 13:30 a 22:30, domingo de 16:30 a 22:30 horas.
Web: www.almirantebrown.gov.ar/

GOOGLE DIGITALIZARÁ 250 MIL LIBROS DE LA BIBLIOTECA BRITÁNICA



Siguiendo con su proyecto de digitalización de ejemplares provenientes de las más importantes bibliotecas del mundo, Google ha llegado a un acuerdo para acometer la labor con un cuarto de millón de libros de Biblioteca Británica, que abarcan desde la revolución francesa y hasta el fin de la esclavitud, en el marco de su ambicioso proyecto de obras literarias
Google, que ya ha escaneado 13 millones de libros a través de acuerdos con más de 40 bibliotecas de todo el mundo, incluye en este nuevo empeño varias publicaciones entre 1700 y 1870, incluyendo panfletos feministas sobre la reina María Antonieta y un registro de un hipopótamo disecado que poseía el príncipe de Orange.
Google asumirá los costos de la digitalización, y las obras estarán disponibles para la búsqueda completa del texto, su descarga y lectura a través de Google Books. Además, será posible realizar búsquedas desde la página web de la Biblioteca Británica, que las guardará en su archivo digital.
Google no gana dinero con sus acuerdos con bibliotecas, pero dice que la inclusión de material de libros que nunca se han publicado en la red enriquece los resultados de sus búsquedas. “Nuestro objetivo en Google siempre ha sido darle a la gente todo el acceso posible a la información del mundo”, indicó Peter Barron, funcionario del gigante de las búsquedas online.

La Biblioteca Británica trabaja con diferentes socios y pretende tener buena parte de su colección de 150 millones de piezas en la red y disponibles para el público para el 2020. Un acuerdo anterior con Microsoft llevó a la digitalización de 65 millones de libros del siglo XIX, algunos de los cuales están ahora disponibles en una aplicación para el iPad de Apple lanzada este mes.

“Puedes ver que estamos en un largo viaje. Esto supone otro hito significativo, pero quedan muchos más”, declaró la presidenta ejecutiva del centro, Lynne Brindley.

Datos y contactos:

Biblioteca Británica
Web: www.bl.uk/
www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html
Domicilio: St Pancras, 96 Euston Road, Londres NW1 2DB
Teléfono: 4 408 432 081 144