III FESTIVAL DE LA POESÍA EN EL CENTRO



¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía? Ese interrogante podrá ser develado en el III Festival de Poesía en el Centro, que comienza el 22 de Junio y se prolongará hasta el próximo miércoles 29, a las 18 en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), dedicado a la memoria de Gonzalo Rojas, Horacio Castillo y Néstor Groppa.
El Festival se propone reflexionar sobre la situación de la poesía argentina y latinoamericana en los comienzos del nuevo siglo, convocando a voces representativas de distintas tradiciones que se expresarán a través de su producción artística y teórica.
Un dato curioso y a la vez que maravilla es la participación de Camilo Blajaquis, quien bajo el seudónimo de César González, escribió La venganza del cordero atado, primer poemario que escribió en la cárcel, el autor será uno de los protagonistas de uno de los tantos debates, sobre las coordinadoras del taller de poesía en la cárcel de Ezeiza.
Otro debate será entorno a la incorporación de la poesía al mundo virtual, a través de blog y paginas web masivas ¿resta esto magia o pluraliza el arte de escribir? ¿Es necesaria una transformación o reinserción del lenguaje a estos tiempos?
Para los corazones enamorados y soñadores, o para aquellos que realizan talleres de escritura es una linda oportunidad de empaparse de poesía.


Datos y Contactos:

www.festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com
Centro de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, Buenos Aires
www.centrocultural.coop
prensa@centrocultural.coop

BUENOS AIRES FUTURA



El Gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrado a festivales a diario para aprovechar bien el fin de semana, es esta oportunidad es el turno BUENOS AIRES FUTURA cuyo propósito es acercar al público de todas las edades a las últimas tendencias tecnológicas a través de un festival masivo que contendrá todo tipo de innovaciones entregadas por las primeras marcas del mundo a los usuarios.
Se expondrán distintas temáticas, enmarcadas en cinco grandes ejes:
• comunicación e información (la sociedad en red y nuevas formas de participación ciudadana),
• salud y estilos de vida ( como aplicar los avances de las nuevas tecnologías para mejora la calidad vida)
• educación ( la tecnología aplicable a la enseñanza y la toma de conciencia por parte de los jóvenes sobre el uso y consumo de la tecnología)
• desarrollo sustentable (eco-tecnología)
• transporte (utilización de la tecnología aplicada a la movilidad sustentable).

Las sedes para el gran evento se irán rotando entre tres sedes Planetario Galileo Galilei, Centro Metropolitano de Diseño y el Distrito Tecnológico. Están planificadas 69 charlas de importantes disertantes nacionales y extranjeros y más de 80 expositores. También, todos los días a las 20 hs en Planetario, se llevarán a cabo los shows de ULTRATANGO y fuegos artificiales (viernes), PONCHO -Zuker, Lopatin, Picciano- (sábado) y MIRANDA cerrando el evento. La entrada es libre y gratuita, del viernes 24 al Domingo 26 (de 14:00 a 20:00 hs.)

Datos y Contactos:

http://buenosaires.gob.ar/futura/
Planetario (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta)
Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041)
el Parque Patricios (Catamarca 2099), de 10 a 20 hs.

BOXEO y OTROS DEPORTES DE AYER, EN EL MUSEO DE LA CIUDAD





La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra organizada por el Museo de la Ciudad, “Boxeo y otros deportes de ayer”, que se realizará el jueves 23 de junio a las 19hs. en su sede de Defensa 219, con el aporte de la colección de Sergio García.
La muestra podrá visitarse hasta el 25 de septiembre de lunes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. con entrada general $1; lunes y miércoles la entrada es gratuita.

Fotos: José María Gatica - Guantes de Carlos Salazar, bicampeón mundial - Afiche del combate de Muhammad Alí con Oscar "Ringo" Bonavena.

Esta muestra que exhibe el Museo de la Ciudad se ha podido realizar gracias al aporte de la colección que ha logrado reunir Sergio García a lo largo de muchos años, y que hoy la comparte con nosotros. No constituye una historia pormenorizada del box en Buenos Aires, sino que a través de una serie de objetos y fotografías se rememoran momentos y protagonistas de ese deporte. Eduardo Vázquez, Director del Museo de la Ciudad, opinó al respecto “En esta exposición nos pareció oportuno también mostrar aspectos de otras disciplinas que despertaron la adhesión de muchos seguidores con el objeto de dar un panorama general de esos deportes en el siglo XX”.


Datos y contactos:

Museo de la Ciudad
Cecilia Alegre
Defensa 219 / 223. Alsina 412, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4331-4891 (interno 217)
Mail: prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
Web: www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar

SIETE NOCHES, CICLO DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO EN LA CASA DE VICTORIA OCAMPO


En el marco del ciclo Siete Noches, de óperas breves y teatro musical que se realiza en Villa Ocampo, con programación de Diana Theocharidis, continúa con su propuesta que ocupa el jardín de la que fue la casa de Victoria Ocampo:

El sábado 25 de junio, con el nombre de Sur y la música , tres importantes intérpretes de la escena musical argentina -la soprano Graciela Oddone, la pianista Haydée Schwarz y el violinista Elías Gurevich- se reúnen para realizar un programa en torno a las relaciones entre la revista Sur y la música. El programa incluye obras de Stravinsky, Castro y Poulenc.

El sábado 6 de agosto le tocará el turno a El entenado, ópera de Miguel Galperín basada en la novela de Juan José Saer, con la participación de la flautista Patricia Da Dalt y del ensamble Paralelo 33.

El sábado 17 de septiembre estará Qué sencillo es ser feliz si te acomodás , una velada teatral musical de Diego Penelas y Alejandro Tantanian especialmente diseñada para Villa Ocampo.

El sábado 29 de octubre estará La aeropostal, teatro musical con Marcela Roggeri y Jean-Pierre Noher, y el cierre -el 19 de noviembre- estará a cargo de La mandrágora, espectáculo lírico dirigido por Michal Znanicki.

El sábado 3 de diciembre, la Mandrágora, de Szymanowski. Espectáculo lírico en el jardín de Villa Ocampo. Coproducción de Villa Ocampo con la Ópera de Poznan (Polonia).
El Teatro Wielki de Poznan, que se presentó con gran éxito en Villa Ocampo en 2010, con el espectáculo “En attendant Chopin”, en esta ocasión estrenará en Argentina un nuevo proyecto. Los cantantes aparecen en la ventana del edificio, en sus balcones y en la terraza. Este tipo de presentación escénica, pone en relieve la música de una manera diferente y atractiva no solo para el público acostumbrado a las salas de concierto y a las escenas de ópera, sino que también acerca al público en general a este tipo de repertorios musicales.
Dirección: Michal Znaniecki

Para todas las noches la casa abrirá sus puertas a las 20 horas y los espectáculos comenzarán a las 20:45 horas. Reservar con anticipación mesa en la cafetería para disfrutar después de cada evento: cafeteriavillaocampo@gmail.com

Datos y contactos:

ENTRADAS EN VENTA
Eterna Cadencia: Honduras 5574, Palermo. Teléfono +5411 4774 4100
Boutique del Libro: Chacabuco 459, San Isidro. Teléfono +5411 4742 1297

Días y Horarios: lunes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 12:30 a 18 horas.
Elortondo 1837 (altura Av. Libertador 17400), Beccar.
Teléfono: 4732-4988
Mail: informes@villaocampo.org
Web: www.villaocampo.org