JUVENTUS LYRICA. Temporada 2011 en el Teatro Avenida



La Asociación de ópera, Juventus Lyrica, continúa con el programa del año 2011 con clásicos de la lírica universal, los días 26 y 30 de junio, 2 de julio, a pedido del público llevará a escena uno de los títulos más esperados, según las encuestas que realiza la Asociación anualmente: Los pescadores de Perlas.
Escrita cuando Georges Bizet tenía tan sólo 24 años, esta pieza magnífica narra la historia de dos pescadores de perlas enamorados de una misma mujer. Cargada de pasajes brillantes y melodías fascinantes, Pescadores es el fruto de la creatividad inagotable de un compositor genial cuya muerte prematura. Contará con la dirección musical de Antonio Maria Russo, con la participación de Carlos Ullán para el rol de Nadir, la dirección escénica de Florencia Sanguinetti, y la escenografía y vestuario de Florentino Sanguinetti.

El 26 y 28 de agosto, 1 y 3 de septiembre, con Lucia di Lammermoor, una joya del bel canto italiano. Considerada la obra maestra de Gaetano Donizetti en el campo del melodrama, la ópera narra una historia de amor entre miembros de dos familias que se odian desde tiempos inmemoriales. Su famosa “escena de la locura” trascendió la obra y se convirtió en uno de los episodios más célebres en la producción operística universal. Con la dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y la dirección escénica de Leonor Manso. Dará voz a Lucia la soprano Laura Polverini, quien ganó el Concurso de Opera 2010 de San Juan, para interpretar este mismo rol.

Finalmente, después del éxito de La viuda alegre en el 2009, la opereta vienesa vuelve a la programación de Juventus Lyrica, los días 28 y 30 de octubre, 3 y 5 de noviembre, con la obra maestra del “Rey del vals”, Johann Strauss hijo: Die Fledermaus. Divertida, frívola y chispeante, la partitura de El murciélago expone como ninguna otra la magia incomparable de la Viena de fines del siglo XIX, y contiene (entre varios fragmentos célebres) uno de los valses más tocados y bailados desde aquel entonces. Con la dirección musical de Carlos Calleja y la dirección escénica de Ana D’Anna y las voces de Macarena Valenzuela, Santiago Bürgi, Mariana Carnovali, entre otros.

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes, y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (65 producciones de ópera, 1.325 artistas en el escenario y más de 180.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito OFF Colón” o “de ópera independiente”.

Un lujo para los melómanos que podrán disfrutar de lo mejor de la lírica durante el 2011 en el Teatro Avenida, de la mano de esta asociación que prestigia desde hace más de una década el género de la ópera.


Datos y contactos:
Teatro Avenida
Avenida De Mayo 1220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4381 0662
http://www.juventuslyrica.org.ar/novedades.htm
Teléfonos: +5411 4812-4777
+5411 4812 5051
+5411 4815 9197