COPA AMÉRICA 2011 – TURISMO SEDE SANTA FE, ARGENTINA



Capital de la provincia homónima, la ciudad de Santa Fe se encuentra en el sector centro-este del país y conjuga el pasado y el presente atesorando un importante patrimonio cultural por ser la cuna de la Constitución de la Nación Argentina.
Esta región del país recibe una marcada influencia del Río Paraná que hace que su clima posea características mediterráneas. En verano domina una masa de aire tropical cálida y húmeda con vientos persistentes desde el norte con altas temperaturas, mientras que en invierno una masa de aire polar que produce enfriamiento y heladas azota la región. La temperatura media anual oscila entre los 17ºC y los 21ºC.
Santa Fe está ubicada en una extensa llanura que presenta un difícil escurrimiento de aguas, razón por la cual se forman sobre la superficie lagunas, arroyos y bañados que depositan sus aguas directa o indirectamente sobre el Río Paraná.
Posee una importante infraestructura para el desarrollo del turismo gracias a la creación de autopistas y túneles subfluviales que, junto con la belleza paisajística y las múltiples actividades para realizar, hacen que el turista se sienta satisfecho de elegir Santa Fe para pasar sus vacaciones.
En este sentido, caza, pesca deportiva, excursiones, paseos por la costanera y deportes náuticos en el Río Paraná –distante a 18 km por la Ruta Nacional Nº168– o bien visitas al Centro de Observaciones Espaciales o a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, hacen que el visitante quede extasiado y con ganas de conocer más.
En definitiva, Santa Fe ofrece una variada y completa gama de posibilidades que permiten respirar la historia al visitar monumentos y museos, y reencontrarse con la naturaleza en sus hermosos parques, ríos y arroyos rodeados de vegetales y fauna silvestre.

Es una de las primeras ciudades fundadas del país y alberga un rico bagaje cultural que se ve reflejado en edificios, museos, iglesias y casonas. A su vez, cuenta con un abanico de opciones hoteleras y lugares para eventos, junto a un versátil servicio gastronómico en donde se destacan tres exquisiteces: la cerveza, el alfajor y el pescado.

La propuesta cultural para el mes de julio es amplia ingresando en el sitio Web del gobierno de Santa fe hallarán todas las ofertas: cine, teatro, conciertos, presentaciones de libros, muestras pictóricas en el Museo Municipal López Claro, Piedras 7352; muestras fotográficas, música.

Durante los fines de semana que se desarrolle la Copa América, viernes 1 de julio al sábado 2 de julio, el tramo norte de calle San Martín que va desde Eva Perón hasta Suipacha se convertirá en un atractivo paseo peatonal. Los santafesinos y la multitud de turistas que visitarán nuestra ciudad podrán disfrutar de una atractiva agenda artística con destacadas propuestas. La programación comenzará el viernes 1 a las 17, con un concierto de Banda Sinfónica Municipal frente a la Biblioteca Pedagógica (San Martín 2839) en el marco de su ciclo “Gira la Banda”. El sábado 2 la agenda continúa a las 11 con la actuación del Trío de Jazz de Francisco Cecchini (San Martín 2900).
La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá conciertos sus conciertos en diferentes espacios abiertos. La extensa agenda de presentaciones comenzará el viernes 1, a las 17, con la actuación del cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez en la Peatonal Norte (San Martín 2800). El sábado 2, desde las 15.30, el escenario será la plaza ubicada en la intersección de French y Arenales; y, finalmente, el domingo 3 se presentará desde las 16 en la Costanera Oeste, frente a la UTN (Feria de Emprendedores).
Casco histórico: Santa Fe, desde su fundación en 1573, hasta su traslado en 1650, exhibe un abanico de relatos, hechos y vestigios que nos permiten experimentar las vivencias de una ciudad colonial y de su gente. Se puede recorrer su casco histórico: Plaza 25 de Mayo y sus alrededores; Casa de Gobierno, Catedral Metropolitana, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia de San Francisco, opcional Museo Histórico Provincial / Etnográfico y Colonial.
“El Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja próximo a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los invita a conocer el sitio donde Juan de Garay funda la ciudad de Santa Fe a orillas del Río San Javier en el año 1573. Sus viviendas de tapia y sus objetos son fieles testigos del pasado de la primera ciudad planificada del río de la plata.

El estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, el legendario "Cementerio de los Elefantes", recibirá cuatro encuentros de la Copa América Argentina 2011, entre ellos nada menos que el cruce del seleccionado de Argentina ante Colombia.
Santa Fe será sede de cuatro partidos del certamen: Paraguay-Ecuador (Grupo B, el 3 de julio), Argentina-Colombia (Grupo A, el 6 de julio), Colombia-Bolivia (Grupo A, el 10 de julio) y un cruce de cuartos de final, el 16 de julio.
Actualmente, el campo de juego posee una capacidad de 47.000.
Santa Fe mantiene el encanto de una ciudad Colonial, pero a la vez moderna, que sorprenderá al visitante.

Datos y contactos:

Estadio Colón de Santa Fe:
R. Juan José Paso y Boulevard Zavalla, Ciudad de Santa Fe – Argentina

Oficinas de atención al turista - Terminal de Ómnibus
Belgrano 2910, Ciudad de Santa Fe - Argentina
Tel: +54 (342) 4574124

Boca del Tigre
J.J. Paso y Dr. Zavalla, Ciudad de Santa Fe - Argentina
Tel: +54 (342) 4571862

Estación Belgrano
Bv. Gálvez 1150, Ciudad de Santa Fe – Argentina

http://www.turismosantafe.com.ar

http://www.santafeturismo.gov.ar

http://www.santafeciudad.gov.ar

Toda la información de las actividades culturales en la ciudad http://www.santafeciudad.gov.ar/agenda/cultura

COPA AMÉRICA 2011 – TURISMO SEDE LA PLATA, ARGENTINA



La Plata es reconocida por su trazado, un cuadrado perfecto con el “Eje Histórico” conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño sobresaliente de las diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras. Es la Capital de la Provincia de Buenos Aires, el primer estado argentino. Está ubicada sobre la pampa húmeda, distante 56 kilómetros en dirección sudeste de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina; y a 9,87 metros sobre el nivel del mar.

Plaza Moreno, el epicentro de la ciudad, al comienzo se la denominó Plaza Municipal: este espacio verde fue desde el inicio el centro oficial de la ciudad, donde el 19 de noviembre de 1882, se llevó a cabo la ceremonia fundacional.
En una urna especial fue enterrado en el centro mismo de la plaza el acta fundacional, algunas medallas conmemorativas de este hecho y los periódicos que relatan el mismo. Es una de las plazas más extensas de nuestro país ya que cuenta con casi 8 hectáreas.

La Catedral, ubicada frente al centro geográfico de la ciudad. Debe su estilo neogótico al ingeniero Benoit, quien se inspiró en otras catedrales del mundo, pero especialmente en la de Amiens en Francia. La entrada principal posee una magnífica imagen de la Inmaculada Concepción de casi 4 metros de altura, siendo la de mayor dimensión en esta catedral.

Municipalidad, ubicada frente a la Plaza Moreno, conserva el estilo de los palacios municipales del siglo XIX en Europa. Su proyecto se debe al arquitecto Huberto Stier, de Hamburgo, quien ganó el concurso en el año 1886. El frente posee una torre que esgrime un reloj, marca Gillette que fue trasladado desde la estación del ferrocarril. La parte posterior presenta una construcción semicilíndrica que es donde funciona el Concejo Deliberante.

Casa de Gobierno, este edificio se ubica frente a otra de las plazas importantes de la ciudad; se trata de la Plaza San Martín. La Casa de Gobierno es de estilo del renacimiento flamenco y fue proyectado por el Departamento de Ingenieros de la provincia.

Paseo del Bosque, este espacio originalmente forestado fue incorporado desde sus comienzos al trazado de la ciudad, como un gran pulmón verde de la misma. A las especies autóctonas fueron incorporadas otras traídas desde Europa por Don Martín Iraola, destacado vecino de esta ciudad. Contiene un lago artificial donde se realizan paseos en botes y se pueden observar algunas especies de aves que se han afincado en la zona. En este paseo podemos visitar además el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

República de los Niños, si avanzamos desde Buenos Aires, nos vamos a encontrar con esta ciudad de los más pequeños a 48 Km. desde la capital. Tiene 50 hectáreas, que fueron ocupadas por un extenso campo de golf; hasta que en 1951 se creó esta verdadera ciudad en miniatura, que contiene todo lo necesario para la vida y la recreación de los más pequeños.

El estadio Ciudad de La Plata, conocido también como Unico, fue reinaugurado este año para convertirse en la sede principal de la Copa América, al tiempo de transformarse en el más moderno de Latinoamérica con techo y campo de juego desmontable.
El estadio tiene capacidad para albergar 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.
Además de ser sede del partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Bolivia, que se jugara hoy 1º de julio, el estadio albergará los siguientes partidos: Domingo 3 de julio: Brasil-Venezuela (grupo B, 16 horas).
Martes 12 de julio: Uruguay-México (grupo C, 21,45).
Domingo 17 de julio: Cuartos de final (1ro B – 2do tercero, 16).
Martes 19 de julio: Semifinales (S1 – S2, 21,45).
Sábado 23 de julio: Tercer puesto (16).

La Plata es una ciudad amigable y diseñada para que la puedan recorrer disfrutando sus parques, plazas, edificios y museos. Les recomendamos visitarla, imposible perderse, dado que el diseño de la ciudad nos va guiando, y las calles diagonales, siempre llevan al turista hacia el centro de la ciudad. Otra manera es guiándose por los números de las calles, recuerden que ninguna de ellas tienen nombres, son todas numéricas. Los argentinos la llaman LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES.


Datos y contactos:

www.jardinzoologico.laplata.gov.ar/zoologico/sitio.htm

www.macla.laplata.gov.ar

www.cultura.laplata.gov.ar/servicios/museos/macla/inicio.htm

www.ic.gba.gov.ar/bellasartes

www.centromalvinas.laplata.gov.ar

www.comisionporlamemoria.org/museodearteymemoria/inicio.php

www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar

www.coliseopodesta.laplata.gov.ar

www.tangoenlaplata.com.ar

www.catedraldelaplata.com

www.amigosdelmuseo.com.ar

www.republica.laplata.gov.ar

www.meridianocultural.com.ar

http://www.laciudad.laplata.gov.ar

Ferias de diseño: www.expodisenio.com.ar
; www.shop-design.com.ar

Gastronomía: en www.laplata.gov.ar/turismo/redgastronomica


ESTADIO UNICO DE LA PLATA. Av. 32 y 25. Eventos deportivos y Espectáculos.
youtube imagenes estadio único
http://www.youtube.com/watch?v=Mr7lAb3y_9s

http://www.youtube.com/watch?v=0N46Z4XKe6g


http://www.laplata.gov.ar
http://www.estadiolp.gba.gov.ar

Domicilio: Avenida 32 y 25
Teléfono: (0221) 479-5783