BOLETO DE TREN PARA DOS PAYASOS (GRATIS) - ESPACIO CULTURAL JULIAN CENTEYA


Mr. Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevará a su destino. Pero este tren se hará esperar más de lo imaginado, y mientras aguardan ansiosos su llegada los sorprenderá el hambre, el sueño, el frío y distintas situaciones, algunas alegres y otras no tanto, que poco a poco darán nacimiento a un vínculo de amistad y amor.

A partir de aquí deberán decidir si seguir cada uno su rumbo o inventar un nuevo camino para andarlo juntos.

Dramaturgia y dirección: Eleonora Gottlieb y Sergio Lumbardini.
Edad sugerida: A partir de los 3 años.
Capacidad de la sala: 250 personas.
Días y horarios: domingos 17 y 24 julio a las 16 horas.
Entrada: Gratuita


Datos y contactos:

Espacio Cultural Julián Centeya
Avenida San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4931 9667
Web: www.ejuliancenteya.blogspot.com

Web: www.boletodetren.com.ar
Mail: ele282@yahoo.com.ar

CLASIFICLOWNIES (GRATIS) – ESPACIO CULTURAL JULIAN CENTEYA



Los Clownies, aburridos de ser quienes son, deciden cambiar de oficio: dejar de ser clownies para probar cosas nuevas. Por medio de los clasificados del periódico, acuden a realizar distintas labores, como reparadores de volantes, peluqueros de leones y afines, plumereantes y entrenadores de marionetas, entre otros.
En todas las ocupaciones hacen grandes amigos, como Leoncio Rey, que los ayudará a concretar la más difícil de las tareas: encontrar su vocación.

Actores: Karina Hepner, Marina Apat, Esteban Rozenszain, Gerardo Serre y Patricio De Luca. Coreografías: Gustavo Monje. Música Original: Esteban Rozenszain, Patricio De Luca, Yair Hilal, etc. Iluminación: Magali Acha. Diseño y realización de vestuario: Alberto Mauri. Realización de escenografía: Federico Mangione. Fotografía: Luz Sanz. Arreglos musicales: Yair Hilal. Maquillaje: Verónica Bassul. Diseño Gráfico: GIUM. Producción ejecutiva y comercial: Marina Apat y Karina Hepner.

Edad sugerida: A partir de los 2 años.
Capacidad de la sala: 250 personas.
Días y horarios: sábados 16 y 23 de julio a las 16 horas, y jueves 28 de julio a las 11 horas. Entrada: Gratuita


Datos y contactos:

Espacio Cultural Julián Centeya
Avenida San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4931 9667

VACACIONES DE INVIERNO EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO



Del 16 al 31 de julio habrá un programa de actividades gratuitas para que, en vacaciones de invierno, los chicos disfruten al máximo de la Casa Nacional del Bicentenario. Los días y horarios de estas actividades serán: de martes a viernes a las 15.30 horas.
Organizados conjuntamente con el programa “Chocolate Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación. El espíritu de este programa radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.

Martes 19, a las 15.30 horas.
TEATRO. “Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito”. Los Hermanos Guerra.
Con dramaturgia original del grupo “Los hermanos Guerra”, aborda el mundo de los vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes y asociado a ellos un tema clave para la humanidad: el hambre. Utilizando la técnica del clown, la narración, las canciones, los sonidos en vivo, el lenguaje corporal y algunos objetos, Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito invaden el escenario para llegar con sus carros caballos hasta las soñadas tierras de Rulchinea que promete apetitosos manjares

Miércoles 20, a las 15.30
MÚSICA. “Barrilete de Canciones”. Magdalena Fleitas.
Con su banda presentan “Barrilete de canciones”, un recital con los “hits” de su repertorio, con temas inspirados en ritmos latinoamericanos y variados instrumentos como acordeón, guitarras, charango, vientos, bajo, percusión y batería, entre otros. Un espectáculo para toda la familia, con notables arreglos vocales, y un grupo de bailarinas que, con atractivos vestuarios, invitan al público a sumarse a la diversión.

Jueves 21, a las 15.30
TEATRO Y MARIONETAS: “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”. Compañía El Desnivel.
Esta obra es una adaptación para chicos de un clásico de la literatura nacional: Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez. Relata la historia de Moreira, un criollo trabajador, mezcla de indio con español y habitante de la llanura bonaerense que frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país solo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza.

Viernes 22, a las 15.30
MARIONETAS “La Flauta Mágica”. Compañía Babel Teatro
Esta versión para títeres de la exquisita ópera de Shikaneder y Mozart, fue galardonada como mejor espectáculo para niños por “Teatro del Mundo” (UBA). En 2008 participó del Plan Federal de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes recorriendo el país desde Tilcara hasta la Ushuaia.


Datos y Contactos:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar
http://www.casadelbicentenario.gob.ar

4º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES AL SUR



Comienza el sábado 16 de Julio con un gran evento callejero que arranca en pleno corazón del Barrio de La Boca. A partir de las 13.30 hs. en la Plaza de los Bomberos (Caminito y Lamadrid) donde se presentará “GPS BARRIAL, TURISMO HUMANO” el espectáculo “Los descontrolados de Barracas” de la murga del Circuito Cultural Barracas. Una vez finalizado el espectáculo, a partir de las 14.00 hs partirán en una caravana musical y titiritesca donde todos los que quieran acercarse con su títere, marioneta, o muñeco pueden acompañarlos en el recorriendo las calles de La Boca hasta llegar al Galpón de Catalinas. En distintos puntos del recorrido haremos paradas donde podremos disfrutar de diferentes propuestas artísticas como el Candombe de Catalinas, La Manzana Cromática Protoplasmática, el Circuito en Banda.
En la esquina de Benito Pérez Galdós y Almirante Brown se realizará una performance aérea con artistas de circo.



El final del recorrido será en la puerta del Galpón de Catalinas a las 15.30 hs. Donde se presentará “La Orquesta Atípica Catalinas Sur” al aire libre y luego, a las 17.00 hs., dentro de la sala se presentará una función de títeres de la Compañía de Shaan Xi de China, gratis y para toda la familia.



El encuentro organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur es de artistas profesionales busca llegar a lugares donde el arte por lo general no tiene espacio.
Integrantes de 22 elencos de títeres de todo el mundo lleguen al sur de la ciudad de Buenos Aires para participar de la cuarta edición del Festival hasta el 30 de este mes, y convertido una vez más en una alternativa a los tradicionales paseos de vacaciones de invierno.



Más del 60 por ciento de las funciones serán con entrada libre y gratuita (todos los elencos ofrecerán por lo menos una función sin costo) en 4 sedes diferentes Biblioteca Popular Sociedad Luz, el Centro comunitario Comedor Los Pibes , el Circuito Cultural Barracas y El Galpón de Catalinas


Datos y Contactos

Biblioteca Popular Sociedad Luz
Suárez 1301 , Barracas

Centro comunitario Comedor Los Pibes
Suárez 421, La Boca

Circuito Cultural Barracas
Iriarte 2165 , Barracas

El Galpón de Catalinas
Benito Pérez Galdós 93, La Boca, Ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina

Para ver programación completa
http://www.festivalalsur.com.ar/
festivalalsur@gmail.com
Tel: 4307-1097 / 4300-5707
Funciones con entrada paga: Para toda la familia: $ 25.-Para adultos: $ 35.-
Funciones con entrada gratuita:
Las entradas gratuitas se retiran una hora antes de la función en cada sede.

Vacaciones de invierno en el JARDIN BOTÁNICO



Toda opción es buena a la hora de llevar a los chicos en estas vacaciones a algún lugar y si el tiempo acompaña el jardín Botánico es una buena opción.
A saber, las actividades que allí se desarrollaran del 16 al 31 de julio todos los días de 9:30 a 17:45hs. son las siguientes:

• Exposición “Ecosistemas” de Clarisa Szuszan.
La obra es el juego, y el juego es la obra. Las imágenes exhibidas son solo una parte de la exposición. Tu acción de jugar es también parte de la obra y la completa.

• “Ecosistemas” Jugá y crea tu propia ficha – Para niños de todas las edades y adultos.
Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas – Lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas.

• “Ecosistemas” Juguemos en el Jardín – Para niños de 5 a 12 años – años
Lunes a viernes 14:00 horas.

• Descubrí el Jardín jugando - Para niños de 6 a 9 años
Resolver acertijos, encontrar insectos, descubrir las texturas de las plantas e imitar el canto de los pájaros, son desafíos que nos propone Don Luis, el jardinero cascarrabias. Cumplidos los objetivos, Don Luis nos tendrá un juego preparado para divertirnos y aprender.
Sábados 16, 23 y 30/07 a las 15:00 horas.

• Nuestros amigos los árboles – Para niños de 7 a 10 años
¿Cómo son? ¿Cuánto miden? ¿Qué necesitan? Un mapa, amigos por conocer y divertidas pruebas de amistad son algunos de los desafíos de esta expedición que te invita a descubrir las más majestuosas plantas del Jardín.
Domingos 17, 24 y 31 de julio a las 15:00 horas.


Datos y Contactos:

http://jardinbotanico.buenosaires.gob.ar
Av. Santa Fe 3951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
(C1425BHN)