DÍA DEL NIÑO 2011 EN LA FUNDACIÓN NATALÍ DAFNE FLEXER de ayuda al niño con cáncer



La fundación es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER de Ayuda al Niño con Cáncer invita a todas las personas a celebrar juntos el Día del Niño en el marco de su “Campaña de juguetes NUEVOS” con el fin de que cada chico tenga su regalo del día del niño y si es nuevo mejor. Los juguetes pueden ser acercados a la Fundación durante está semana y la próxima de 9 a 16 horas.
La fundación esta pidiendo juguetes nuevos para entregar a todos lo chicos con cáncer que asisten a la Fundación.
Entre las personas que ya hicieron presentes sus donativos se destacan a ROYAL VENDING, MIGA MIGA de Claudio Montani con una donación de 1000 sandwiches y Pan Fresh con ricas medialunas que permitirán a los chicos disfrutar un desayuno en su día.
El día del Niño será festejado el lunes 8 de agosto, en el salón San Isidro del Hotel Sheraton Retiro. El evento se realizará entre las 10 y 14 horas.

Próximamente la Fundación lanzará un nuevo juego en Facebook. La idea es difundirlo y que juntos, la sociedad toda, ayudemos a los niños con cáncer.


Datos y contactos:

FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER de Ayuda al Niño con Cáncer
Mansilla 3125 - Capital Federal de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.24 de julio a las 16:21
Día del Niño - Pedido de Juguetes
www.fundacionflexer.org

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Al igual que en Nueva York, Buenos Aires posee su pista de patinaje sobre hielo que, el gobierno porteño construyó en espacio al aire libre y se puede disfrutar de forma gratuita solamente por un mes. La idea es similar a la “del Rockefeller Center”, dado que al ver las instantáneas se puede apreciar la pista rodeada de edificios, semejando a la pista del país del norte.

La pista tiene una superficie de 450 metros cuadrados y está ubicada sobre la plaza Uruguay, rodeada por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, frente a Canal 7.


En el lugar hay personal especializado que supervisa el patinaje de los visitantes y reparten turnos de 30 minutos por persona, según el orden de llegada. Los patines también son facilitados a los visitantes sin costo alguno.

La pista funcionará 30 días corridos, es decir todo el mes de agosto, incluyendo sábados y domingos, en el horario de 9 a 12 horas por la mañana y de 14 a 21 horas por la tarde y noche. Hay que tener en cuenta que la pista tiene una capacidad para 100 personas.

Para los porteños que no están acostumbrados a estas lides les facilitamos todo lo que tienen que saber para disfrutar de este inédito lugar de esparcimiento:

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA PISTA
Llevar guantes, mangas largas y pantalón largo.
Los patines son a partir del Nº 30 (ATENCIÓN)- además se entregan sin costo.
Cada sesión tendrá una duración de 30 minutos en pista.
Es necesario presentar DNI o cédula de identidad para la entrega de patines.
Los menores de 12 años sólo podrán ingresar a la pista acompañados por un padre, tutor o encargado.

POR SEGURIDAD, ESTARÁ PROHIBIDO
Modificar el sentido de giro.
Cruzar la pista por ningún motivo.
Patinar más de dos personas agarradas, hacer "trencito".
Empujar a otro patinador.
Empujar, hacer carreras y chocar bruscamente contra las vallas.
Acceder a la pista con mochilas, bolsos grandes u objetos peligrosos.
Fumar, comer y beber dentro de la pista.
Hacer uso de teléfonos celulares y de cámaras de foto o video dentro de la pista.
Es muy importante atender las instrucciones del personal de pista, que estará a completa disposición de los usuarios para cualquier consulta.

Otras de las actividades que se realizarán, además del uso libre de este espacio, los fines de semana se podrán presenciar partidos de hóckey y muestras de patinaje artístico, y los más chicos podrán disfrutar de clases de hóckey dictadas por profesionales, estas serán a partir del lunes 1º de agosto y tendrá un profesor por turno para enseñar a los chicos. Habrá 3 turnos el primero de 10 a 12 horas; segundo de 14 a 16 horas; tercero de 18 a 20 horas. Fuera de la pista, también habrá profesores de educación física coordinando actividades al aire libre.


Datos y contactos:

Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Avenida Roque Sáenz Peña 570, 4º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4341 5200
Web: www.buenosaires.gov.ar

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

“NADIE PLANCHA COMO YO”, de Ana von Rebeur (Centro Cultural de la Cooperación)



Una mujer espera encontrar al amor de su vida, el amor ideal, la pareja perfecta, espera… ¿Qué siente una mujer al descubrir que todos los hombres que conoció fueron desastrosos?, ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer sola, desesperada por conocer a un hombre? ¿Las mujeres se enamoran solamente de los tipos malos, y no registran a los buenos?, ¿Qué haría una mujer que, a pesar de tener mil novios, no tiene con quién salir un sábado a la noche?, ¿Existe, en realidad, la amistad entre el hombre y la mujer?, y la relación con un ex… ¿se puede recuperar?

Un día con Betty, su mundo, sus anhelos de compañía, ella, revisa su pasado, dialoga con sí misma, fantasea con el hombre ideal para toda su vida. En esta solitaria espera, su mejor compañera, la plancha, que le da el título de la mujer perfecta, ama de casa pulcra, hacendosa y buena compañera. ¿Por qué no consigue marido? … ¿Existe el hombre perfecto? … ¿y la mujer? A lo largo de una hora, conviviendo con Betty, el espectador intentará llegar a algunas respuestas…
Todos los sábados a las 20.30 hs. se presenta “Nadie plancha como yo”, espectáculo unipersonal humorístico escrito por Ana von Rebeur, protagonizado por Valeria Kamenet (Humordazada), con música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway y Los invertidos).

Autora: Ana von Rebeur; Interprete: Valeria Kamenet ; Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni; Música Original: Diego Lozano ; Luces: Pedro Zambrelli; Fotos: Pablo Vergottini; Operador de sonido: Tony Chavez; Producción: Pablo Silva ; Dirección: Mariano Dossena.

Un dato para nada menor es que este espectáculo ha sido invitado para participar en dos ciclos, tales como: El Festival de Teatro 2010 de ECUNHI y el Festival del Amor – Febrero del 2011, Centro Cultural de la Cooperación.


Datos y contactos:

Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono Informes: +54 11 5077 8077
Valor de la entrada $40.-
Funciones: todos los sábados a las 20.30 horas.
Producción: SILVA PRODUCCIONES
Web: www.silva.com.ar
Mail: info@silva.com.ar
Prensa: Silvina Pizarro
Mail: pizarrosilvina@gmail.com

TANGO, PASIÓN DE CELULOIDE “Abrazos, tango en Buenos Aires”



Atraviesa nueve días de conciertos y bailes, presenta reunidos a los grandes artistas del género, sus actuaciones, sus vivencias sus testimonios. Este documental recorre la historia del Tango y a Buenos Aires, la participación de miles de turistas y vecinos, y nos devuelve al momento en que más de 300 parejas llegadas de todo el mundo compitieron buscando la primera corona mundial de baile de tango.
Nominada al premio cóndor de plata como mejor documental, película de clausura de la semana de cine argentino en honduras.

Curaduría del ciclo: Pablo De Vita, crítico e investigador del Museo del Cine.
Film: “Abrazos, tango en Buenos Aires
Agosto (Lunes 1, 18.30hs): Abrazos, Tango En Buenos Aires
Dirigida por Daniel Rivas (Argentina, 2003, dur. 85min)
Con: José Libertella y el Sexteto Mayor, Adriana Varela, María Graña, Raúl Lavié, Luis Borda, Rubén Juárez, Mora Godoy y otros.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta el ciclo Tango, Pasión de Celuloide, organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Museo Casa Carlos Gardel. El lunes 1º de agosto a las 18.30 horas se proyectará “Abrazos, tango en Buenos Aires”, en la sede del Museo Gardel, Jean Jaurés 735, con entrada libre y gratuita. La película se exhibirá con subtítulos en ingles, para que pueda disfrutarla también el turismo internacional que visita el Museo.


Datos y contactos:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4964 2015 / 2071
Mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
Web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Teléfono: +54 11 4303 2882
Mail prensa: museodelcineprensa@yahoo.com
Web: www.museodelcine.buenosaires.gob.ar