LA FURA DELS BAUS – TITUS ANDRÓMICUS


Con la adaptación de la tragedia de Titus Andrónicus, escrita por William Shakespeare en 1593, es un nuevo reto para la compañía. Una obra en que retoma ese típico "lenguaje furero" basado en la acción, la imagen y la música, al tiempo que comparte el espacio escénico con el público. No hay sillas, al igual que en "De La Guarda”, de pie circulando por todos lados se interactúa con el espectáculo. En esta ocasión y dada la trama de la obra incluye un apéndice gastronómico para 28 espectadores al final del show elegidos a través de la web.



En la tragedia original Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte —pueblos de origen germánico posiblemente procedentes de Escandinavia—, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro (Lucio, Quinto, Marcio y Mucio). Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos del pueblo, nueva emperatríz de Roma elegida por el sucesor del emperador recién fallecido, Saturnino.
Aprovechándose de su nueva situación engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebatan dos hijos, mutilan a una hija y le fuerzan a cortarse la mano. Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a parlamentar con él. Tito apresa a los dos hijos restantes de Tamora, los cocina y sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de vivir sin honor y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y el emperador. Lucio es coronado emperador y condena a morir de hambre al esclavo moro de Tamora, a quien se considera incitador de todas las maldades cometidas por su ama.



A diferencia de otras adaptaciones el hincapié no es el exquisito texto de la pluma del poeta sino lo visual con cuatro pantallas gigantes que proyectan escenarios reales, como bosques, o imágenes simbólicas y una musicalización acorde al movimiento que le impone la Fura del Baus. El ágape final no es más que una alegoría de la temática religiosa profana, a disfrutarla.


Datos y Contactos:

http://www.furatitus.com
Los precios pueden variar de una función a otra.
Pueden adquirirse por Ticketet o sin costo de servicio
En el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125)
todos los días de 10 a 20 hs.
Entradas de $400 a $1200
Calendario
3 al 7 de Agosto 20.30 HS en
Club GEBA Figueroa Alcorta 5575
27 y 28 de Agosto en Neuquén
Parque Central

LUIS PESCETTI y JUAN QUINTERO PRESENTAN: “Cartas al Rey de la Cabina” – ND ATENEO



Como en otras ocasiones Luis Pescetti nos vuelve a sorprender, acompañado por Juan Quintero, ambos recorren en voz pausada la poesía de Luis, tuteándose con el público, involucrándolos en el concierto. La poesía mágica de Luis que, deja de ser de él, para ser de la imaginación, algo que solamente el puede conseguir en sus versos.
En esta única presentación en el Teatro ND Ateneo, que se realizará el viernes 12 de agosto a las 21 horas.

CARTAS AL REY DE LA CABINA: "Poesía y canción se funden en un encuentro íntimo. Doce cartas y un escritor, doce canciones y un músico: magia en estado latente".

En esta particular presentación, Luis Pescetti lee algunos poemas de su libro “Cartas al Rey de la Cabina” y lo acompaña Juan Quintero, alternando música y poesía en un encuentro atípico y exquisito. Doce cartas, doce canciones: un recorrido donde la poesía de Pescetti se fusiona con el acompañamiento musical de Quintero, interpretando a autores como Cuchi Leguizamón, Joan Manuel Serrat, Jaime Roos, Javier Ruibal y Pedro Guerra, entre otros.

Luis Pescetti: escritor de literatura infantil y para adultos, músico y actor / Juan Quintero: cantautor, folclorista, integrante de Aca Seca Trío.

CD + DVD: Cartas al rey de la cabina (lecturas y canciones)
basado en el libro Cartas al rey de la Cabina (Pescetti, ed. FCE)
dirección: Néstor Mazzini
filmación, edición y postproducción: BANDA –APARTE
grabación y mezcla de audio: Martín Telechanski
autoría DVD: Damián Bericat — Juliana Hernández / Cantandú

http://www.luispescetti.com/
contacto@pescetti.com


Datos y contactos:

ND Ateneo | Paraguay 918 | 4328-2888. www.plateanet.com. BOLETERÍA. HORARIO: de lunes a sábados de 12 a 20 hs. DIRECCIÓN: Paraguay 918. TELÉFONO: +54 11 4328 2888.
Web del ND Ateneo: www.ndateneo.com.ar
VALOR DE LA ENTRADA
Desde: $ 50
Hasta: $ 100
TARJETAS HABILITADAS: VISA – MASTERCARD – DINERS – CLUB – MAS

SEMANAS SUIZAS EN BUENOS AIRES (2011): Manon Gertsch, Agustín Muriago, Concierto de Música Barroca Capilla del Sol



La embajada de Suiza continúa en Argentina celebrando sus “Semanas Suizas en buenos Aires”, desde el jueves 4 de agosto al viernes 12 de agosto una serie de eventos para celebrar el Aniversario de la Confederación Helvética y el histórico lazo entre ambos países.
Las actividades incluyen muestras compartidas de artes visuales con artistas de ambas repúblicas, exposiciones sobre ciencia, transporte publico, túneles alpinos y cambio climático y la posibilidad de saborear un menú típico suizo en las noches de San Telmo o deliciosas pastelerías de Martínez.
Con estas “Semanas Suizas", la Confederación Helvética desea hacer visible su presencia y su imagen y establecer un nexo directo con un público específico (personalidades, líderes de opinión, círculos académicos, personas de descendencia suiza, entre otros) a través de una variedad de interesantes proyectos y de valor agregado en ámbitos como el arte, ciencia y tecnología, capacitación y negocios. Principalmente, Suiza quiere consolidar las relaciones ya existentes y establecer alianzas a largo plazo. Esta serie de conciertos se llevarán a cabo en la sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco.

Semanas Musicales
Como cada año, la música es una protagonista importante en las celebraciones del Aniversario de la Confederación Suiza. En esta oportunidad, los festejos se inauguran con el ‘Concierto Puentes Musicales' en el Museo de Arte Hispanoamericano (4, 7 y 11 de agosto); y el 6 de agosto es el Concierto despedida del MIFB de música barroca de ‘Capilla del Sol’, antes de su gira europea.

El jueves 4 de agosto, 19 horas – El concierto será ejecutado por la pianista Manon Gertsch

Programa
S. Bach: Partita nr. 2 en do mineur - Sinfonía - Allemande - Courante - Sarabande - Rondeaux – Capriccio
Franz Schubert: Sonate op. 120 en la majeur - Allegro moderato Andante Allegro
Claude Debussy: Estampes - Pagodes
Soirée dans Grenade
Jardins sous la pluie
Isaac Albeniz: de la suite Iberia – Evocacion - El Puerto - El Albaicin

El viernes 5 de agosto, 19 horas, el concierto estará a cargo de Agustín Muriago



Web del pianista: www.agustinmuriago.com.ar
Programa
A. Ginastera: Milonga
C. Guastavino: Tierra Linda
F. Chopin: Balada op.23 - Balada op.38 --- Intervalo --- Balada op.47 - Balada op.52
J. Turina: Zapateado
I. Albeniz: Triana

Sábado 6 de agosto, 17 horas
Concierto de Música Barroca Capilla del Sol, Conjunto de Música Barroca residente del MIFB. Ensayo general abierto al público antes de su primera gira europea. El ensamble de música barroca residente del Museo Isaac Fernández Blanco, Capilla del Sol, reúne un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos interesados en reconstruir el vasto patrimonio musical del barroco iberoamericano, utilizando instrumentos y técnicas de interpretación de la época en que fue compuesto y basándose en sólidos conocimientos que explican y contextualizan la realidad social y musical del período.

Integrantes: Ramiro Albino, Dirección Musical / Adriana Sansone, soprano / Pablo Travaglino, alto / José González del Cerro, tenor / Ramiro Albino, flauta dulce y arpa / Alicia Morán, violín / Virginia Llansa, violín / Gabriela Guembe, cello / Eduardo Rodríguez, bajón / Evar Cativiela, vihuela / Gustavo Richter, clave.
Gira Europea / Itinerario: España (Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola); República Checa (Iglesia San Ignacio Praga); Eslovenia (Festival de Música Antigua de Bezice ).

PROGRAMA
Anónimo del Archivo Musical de Chiquitos
YYAÎ JESUCHRISTO, mo procession, au tobis (canto devocional para procesiones al crepúsculo)
Anónimo del Archivo Musical de Chiquitos
INTRODUCCIÓN DE LA PRINCESA DE MADRID 1
Tomás de Torrejón y Velasco (Albacete 1644 – Lima 1728)
MISSA DE OCTAVO TONO Â TRES VOCES
Llamada la Missa de Pariache (del archivo musical de Moxos)
KYRIE
GLORIA (Missa de Pariache)
Domenico Zipoli
PIEZA DEL PRIMER TONO
Anónimo del Archivo Musical de Chiquitos
PARTIDA DE LOS METALES (fragmentos) 2
PELTRE
PLOMO
HIERRO
Anónimo del Archivo Musical de Chiquitos
IYAÎ JESUCHRISTO (canto devocional)
EVANGELIO (Mc 16, 15-18) 3
Domenico Zipoli (Prato 1678 – Córdoba 1726)
TOCCATA EN RE MENOR (fragmento) 4
CREDO (Missa de Pariache)


Datos y contactos:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Entrada general $1.-
No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Mail: mifb_prensa@buenosaires.gob.ar
Teléfono días de semana: +54 11 4327 0228 (interno 216)
Teléfono fines de semana: +54 11 4327 0228 (interno 215)
Teléfono de informes Organizadores: +54 11 4311 1916