PREOLIMPICO DE BASQUET – POLIDEPORTIVO ISLA MALVINAS MAR DEL PLATA


Del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2011, se llevará a cabo en Mar del Plata el Preolímpico de Básquet, que otorga plazas directas para Londres 2012. Donde participarán jugadores de trayectoria en la NBA y en las mejores ligas de Europa.
Para Argentina jugarán grandes figuras como: Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.
Brasil será dirigido por el entrenador argentino Rubén Magnano, quien convocará a los NBA, Nené, Tiago Splitter y Leandrinho Barbosa y al ACB, Marcelinho Huertas.
También se espera una muy buena actuación de equipos como Canadá, Dominicana y Puerto Rico. Cada una de estas selecciones cuenta con jugadores de trayectoria en las ligas más importantes del mundo.



La sede del Preolímpico será el Polideportivo Islas Malvinas, construido para los XII Juegos Panamericanos de 1995, originalmente permitía albergar a 6.482 espectadores sentados. Sin embargo, para la realización de la Copa Davis 2008, se agregaron nuevos asientos. Actualmente, el estadio dispone de 7.666 asientos, aunque en condiciones máximas (con espectadores parados en los accesos y sentados en las escaleras) puede haber alrededor de 8.000 personas.

Contará con dos grupos de la primera fase, cada grupo con cinco selecciones
Grupo A: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.
Grupo B: Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El sistema de competencia es de todos contra todos, seguido de una final con los cuatro mejores equipos. En la primera fase clasifican los primeros 4 de cada grupo. Los cuatro equipos con mejor record luego de la segunda fase se enfrentan en semifinales. También, los equipos que finalicen el campeonato en la posición 3, 4 y 5, jugarán el repechaje por otro lugar en Londres.
Las Fechas que juega la Selección Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Martes 30 de agosto juega con Paraguay.
Miércoles 31 de agosto juega con Uruguay.
Viernes 2 de septiembre juega con Puerto Rico.
Sábado 3 de septiembre juega con Panamá



Datos y Contactos:

www.fibaamericas.com
info@fibaamericas.com

Para adquirir las entradas por Internet: http://fiba.ticketek.com.ar/
Valor de la entrada: $60 a $135
Se podrán comprar los abonos para la Fase I, Fase II y para las Semis y Finales.

Estadio Polideportivo Islas Malvinas
Av. Juan B. Justo e Independencia
Mar del Plata, Buenos Aires - Argentina
(54-223) 481-9799