THE SALT LAKE CHORAL ARTISTS en Buenos Aires




El coro comunitario americano conocido como The Salt Lake Choral Artists se presentara el jueves en la Calle Corientes y Reconquista, de forma gratuita para todos aquellos que gustan del canto coral, este coro es tradicional y magnifico, esta dirigido por el Dr. Brady Allred.



El coro se centra en música clásica, contemporánea y culturalmente diversa, surgidos en la Universidad de Utah y del Coro a capela Sinfónico del Lago Salado, fue allí junto al Ballet del Oeste que hicieron su mayor producción de CARMINA BURANA.



En 2009 pudieron plasmar su primer CD, He Loves Me, resultado de una compilación del trabajo realizado por el compositor David Naylor de Utah.
Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar del grupo coral Salt Lake Choral Artists cuando se presente mañana jueves 4 a las 14 en la esquina de la Av. Corrientes y Reconquista. La actividad, gratuita y al aire libre, es organizada por la Dirección General de Cultos, que depende de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para los que gustan de la buen canto coral, seguramente este será un encuentro para agendar y hacerse presente.

Datos música:
1º video Deep River
2º video Gloria (Bluegrass Mass)
3º video I'm Beginning to see

ELECCIONES PRIMARIAS EN ARGENTINA 2011


Las elecciones del 14 de agosto marcarán un hecho inédito en argentina, dado que se utilizará por primera vez una experiencia original en el plano mundial, las primarias. En correspondencia con la Reforma Política que fue sancionada con fuerza de ley en el Senado de la Nación y que fuera impulsada por el poder ejecutivo.
Las primarias, son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos, donde una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.
Los votantes podrán cortar boleta por las líneas punteadas y mezclar candidatos de distintos partidos, pero votando sólo un candidato por categoría, de lo contrario el voto es NULO. En rigor lo que se vota son precandidatos. En las primarias serán electos los candidatos que participarán en las elecciones generales del 23 de octubre próximo.



¿Qué se vota? Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

¿Quiénes votan en las elecciones primarias? Todos los ciudadanos argentinos - nativos, por opción o naturalizados - que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias. Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias.

Las elecciones primarias ¿son obligatorias aún para quienes no están afiliados a ningún partido político? Sí, las elecciones primarias son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos que tengan 18 años o más al 23 de octubre, se encuentren o no afiliados a algún partido político.

¿Cuándo y dónde se vota en las elecciones primarias?
Las elecciones primarias se realizarán en todo el país el próximo 14 de agosto, entre las 8 a 18 horas. En las primarias y en las nacionales se votará en el mismo lugar, pero como las mesas electorales serán mixtas es muy probable que haya cambiado el lugar de votación respecto de la elección del 2009.

¿Con qué documento se vota en las elecciones primarias?
Documento Nacional de Identidad (DNI Libreta tapa verde o celeste).
Libreta Cívica. (LC)
Liberta de Enrolamiento. (LE)
El Nuevo DNI en formato tarjeta NO es documento habilitante para votar. Para votar, es necesario presentar el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. Quienes se presenten a votar con un documento con una versión anterior al que figura en el padrón no podrán votar.

¿Cómo se vota en las Primarias? ¿Cómo identificar las boletas de preferencia?
Se vota como en las elecciones que ya conocemos, presentando el documento e ingresando al cuarto oscuro. En el cuarto oscuro encontraremos boletas de distintos colores, cada uno de ellos corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia.

Al emitir el voto, ¿hay que elegir obligatoriamente la misma boleta para toda las categorías de cargos? No. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, pero deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores (en las provincias en las que corresponda) y Diputados Nacionales. Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes. Lo que no debe, es elegir más de una opción para una misma categoría, pues su voto será computado nulo.

LOS PADRONES PROVISORIOS Y LOS DEFINITIVOS PODRÁN CONSULTARSE
Por internet: www.padron.gob.ar
Telefónicamente, llamando al 0800-999-PADRON (7237)
Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" si el elector es masculino o “F” si es femenino, según el sexo del elector.