ART SALE, exposición de arte en Puerto Madero



La feria ArtSale ya se consideraba un éxito, y en voz baja se hablaba de una nueva tendencia dentro del arte local, que pretende sostenerse en el tiempo.

Más de 100 artistas emergentes de todo el país exponen sus obras -más de 300- a precios asequibles. En el primer día de exposición, alrededor de 600 personas visitaron el barco Madero Mystic, sede de la muestra, y compraron el 40% de lo expuesto.

ArtSale, una innovación en su tipo, en la nave, fondeada frente a las calles Azucena Villaflor y Olga Cosentino, en Puerto Madero. Allí, el público puede entrar en forma libre y gratuita, y disfrutar de una exposición de telas, fotos, instalaciones, esculturas y tallas, y comprar cualquiera de las obras, cuyos precios van desde 300 hasta 5000 pesos.

La propuesta es, que cada artista tiene la obligación de vender una de las obras a 1000 pesos o menos, porque la idea de los organizadores es llegar a todo el mundo: conectar a los artistas emergentes con los auspiciantes y educar a los nuevos coleccionistas.

Hoy, sábado 6 de agosto, por ejemplo, además de las obras expuestas, será también el turno de los chicos, que podrán pintar cuentos con Andrea Arcuri y presenciar las intervenciones a cargo de grupos de artistas, mientras sus padres pasean por cubierta, admiran los detalles de jóvenes promesas y charlan con los autores.


Datos y contactos:

Espacio para Eventos Azucena Villaflor y Olga Cossettini
Dique 3 – Puerto Madero
Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 5648 6902