NATASHA BINDER, CONCIERTO PARA PIANO EN EL TEATRO COLÓN



Juega, sueña, asiste al colegio, como cualquier chico de su edad vive intensamente. Pero su pasión es el piano. Con tan solo 10 años, la talentosa Natasha Binder se presentará en el Teatro Colón, junto a la Orquesta Académica. Este jueves 18 de agosto a las 17:00 horas, como solista invitada, interpretará un programa que incluye la Suite Nº 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky, la obra "La pregunta sin respuesta" de Charles Ives, la Suite Ma Mere L'oye de Maurice Ravel y el Concierto para piano y orquesta de Edward Grieg.
Binder pertenece a una familia de destacados músicos: es hija de Karin Lechner, sobrina de Sergio Tiempo, nieta de Lyl Tiempo y bisnieta de Antonio de Raco y Elisabeth Westerkamp. Ser pianista se hizo casi inevitable.

Esa pasión familiar, se ve reflejada en su hogar. En su casa de Bruselas, donde nació y vive, hay 5 pianos distribuidos en los distintos pisos del lugar.

La niña, que cuando tenía 8 años tocó en varios escenarios europeos y ya se presentó en el país en la ciudad de La Plata, esta vez tocará en el máximo coliseo argentino: el Teatro Colón.


Según la pequeña artista "Yo porque tenga una formación clásica no escucho sólo eso. Soy muy abierta y vivo en un mundo abierto", dijo. "No recuerdo muy bien a qué edad (comencé)", comentó la niña. "Desde antes de nacer, desde la barriga, escuchaba música. A los dos años me sentaba en el piano pero me dejaron tocarlo recién a los tres", agregó. "Es una historia muy linda. Mi mamá quiso dirigirme", recordó Natasha cuando explicaba los antecedentes familiares.

La entrada es gratuita y tendrá lugar esta noche, se encontrarán disponibles para retirar (2 localidades por persona), a partir del martes 16 de agosto a las 10hs hasta completar la capacidad de la sala, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (+54 11 4378 7109).

La Orquesta Académica está integrada por los alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Su precocidad no es lo importante, sino lo brillante de la ejecución del piano y en esa asignatura Natasha es diez sobresaliente, a disfrutarla entonces.

DIA DEL NIÑO EN EL MUSEO CASA CARLOS GARDEL




La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta para el Día del Niño el ciclo de marionetas y cuentos “Algo de tango para los purretes”, con dirección de Inés Grimland y Las Marionetas de Mirta en “Mis Buenos Aires, Querido” de Mirta Soto, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. Las presentaciones se realizarán el domingo 21 de agosto.

A las 15 Y 16 hs “Mi Buenos Aires Querido” Espectáculo Infantil de teatro de Marionetas de hilo para niños de 2 a 10 años. Cantantes y Bailarines de las Regiones más típicas de la Argentina incluyendo el tango. El espectáculo incluye la visita en la casa que vivió Carlos Gardel

Y a las 17:00 hs “Algo de tango para los purretes” Narración de Cuentos para Niños
“Algo de tango para los purretes” del Grupo “Contame una historia mentime al oído”
Historias para que los más chicos se acerquen a disfrutar de la música y la letra de los tangos. Historias que nos cuentan aventuras en los barrios, recorridos por los rincones de Buenos Aires, recorridos mágicos y divertidos por las callecitas que tienen ese...no sé qué.



Datos y Contactos


Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735.
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar
Tel 4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar

TRELEW A 39 años: Afiches y Documento


Afiches y Documentos de Juan Carlos Romero pone de relieve la fortuna crítica de la experiencia de “Ezeiza es Trelew” a través de imágenes diseñadas por Romero y otros afiches del contexto político que forman parte de la práctica archivística del propio artista, además de textos y documentos que subrayan la relación entre la violencia política y los ecos en el arte durante la dictadura de Lanusse en los primeros años de la década del setenta.
Romero realizó su primera exposición en 1956, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de donde egresó como profesor superior de grabado. Allí ejerció la docencia hasta 1975. En sus primeros trabajos expuestos en la Galería Lirolay en 1964 expuso obras creada a partir de las ideas de Víctor Vasarely sobre el arte cinético, en las que Romero encontró múltiples posibilidades de participación del público en la obra, que fue uno de sus objetivos centrales a través de toda su producción.
A lo largo de su carrera ha buscado desarrollar técnicas de arte plástico no convencionales, como el arte correo y las intervenciones urbanas a las que le prestó una especial dedicación.



Juan Carlos Romero es sinónimo de arte político. Los grabados, fotografías, performances y –ante todo– afiches que engendró durante su larga carrera no retratan una realidad que está afuera . El arte de Romero es la realidad.
Integrante del grupo de Artistas Solidarios nunca creó encerrado en su taller. Hombre del sindicalismo, ex militante de izquierda, técnico de una telefónica hasta hace pocos años, artista callejero y docente durante cinco décadas, presenta Trelew, a 39 años: afiches y documentos, una muestra en el Centro Cultural de la Cooperación, que revive la tensa relación entre el arte y la política durante los setenta.
Lo que vemos hoy en los tres pisos que ocupa la exposición son los registros de esas manifestaciones, algunas notas periodísticas de los diarios de la época y por supuesto los afiches mencionados. Huellas de un pasado que se inscribe en el presente para reflexionar sobre el futuro. Se Inauguró el 27 de Julio y podrá visitarse hasta el día 27 de Agosto inclusive.

Datos y Contactos:

Lunes a sábados de 10.00 a 22.00hs
Domingos de 17.00 a 20.30hs
entrada libre y gratuita
Centro de la Cooperación
Sala Abraham Vigo-Sala Raúl Lozza-Sala 1ºss.
Av. Corrientes 1543 (C1042AAB)
Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Informes: (011) 5077-8000
Boletería: (011) 5077-8077