TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL DE BAILE



Ya comenzó una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, inició el 16 de Agosto al 30 de Agosto, con dirección artística de Gustavo Mozzi.
Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. Únicamente requieren retiro de entradas los espectáculos programados en el CCC Teatro 25 de Mayo y las Rondas Semifinales y Finales del Mundial de Baile.

ENTRADAS PARA CCC TEATRO 25 DE MAYO
Las entradas para las actividades programadas en el CCC Teatro 25 de Mayo se podrán retirar únicamente el mismo día del espectáculo en la boletería del teatro, de 11 a 18 h, en Av. Triunvirato 4444. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona como máximo.

ENTRADAS PARA LAS SEMIFINALES Y FINALES DEL MUNDIAL DE BAILE
Las entradas para las Rondas Semifinales y las Rondas Finales se podrán retirar el día lunes 22 de agosto, de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para una de las Rondas Semifinales y 2 (dos) entradas para una de las Rondas Finales, teniendo que elegir en cada caso entre las categorías Tango Salón o Tango Escenario.
En la edición 2011 Tango Buenos Aires contará con una nueva sede central: el Centro de Exposiciones, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta frente al paseo de la Recoleta (Plaza Francia y alrededores). El Festival y Mundial tendrá allí su Punto de Encuentro con Conciertos y grandes Milongas. Y como en las anteriores ediciones invita a la participación activa del público con una serie de Actividades Especiales de carácter abierto y gratuito que incluyen Clases de Baile en distintos niveles, ciclos de Cine Documental, charlas, muestras permanentes y una Feria de Productos.
Además, la actividad se extenderá a los Teatros de la Ribera y el CCC Teatro 25 de Mayo, llegando así el Festival con sus actividades y espectáculos a los barrios de La Boca y Villa Urquiza. Por su parte el estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial, el lunes 29 y martes 30 de agosto respectivamente.
Las Producciones Especiales y los Conciertos Exclusivos realizados especialmente por el Festival, junto con los Espectáculos de Danza y las Milongas presentan un amplio abanico de lo más destacado del ámbito de la música y la danza porteña.
La sección Panorama pone el énfasis en el trabajo de jóvenes emprendedores culturales que animan la escena actual en los barrios más diversos durante todo el año. Caracterizados por un espíritu autogestivo vinculan el tango a la cotidianeidad, e impulsan la creación de circuitos tangueros favoreciendo la creación de nuevos públicos. Los responsables de Tangocontempo, El tango vuelve al barrio, Sesiones de Tango, ConCiertos atorrantes, la Escuela Orlando Goñi y Tangovía han diseñado gran parte de la programación de esta sección que adquiere, en esta nueva edición, un rol protagónico.



ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL FESTIVAL Y EL MUNDIAL DE TANGO
Horacio Ferrer (23 de Agosto, a las 20:00 horas)
Complejo Cultural 25 de Mayo
Horacio Ferrer presenta Flor de tangos y poemas en el Festival y Mundial de Tango. La entrada es gratuita. Más información en www.festivales.gob.ar

La Noche de Mora Godoy (27 de Agosto, a las 20 horas)
Centro Municipal de Exposiciones
Mora Godoy se presenta con su espectáculo en el Festival y Mundial de Tango. La entrada es gratuita. Más información en www.festivales.gob.ar

Alberto Podestá - El cantor de tango (25 de Agosto, a las 20 horas)
Complejo Cultural 25 de Mayo
Se presenta Alberto Podestá en el Festival y Mundial de Tango. La entrada es gratuita. Más


Datos y contactos:
Web www.festivales.gob.ar
Centro Municipal de Exposiciones
Teléfono: +54 11 4803 2541 / 2414.
Mail: cdexpo@buenosaires.gov.ar
J. E. Couture 2231 entre Vaz Ferreira y Av. Libres del Sur (frente Figueroa Alcorta y Pueyrredón), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

GREEN FILM FEST 2011



Luego de un exitoso festival en 2010, Green Film Festival 2011, llega con nuevos estrenos para el país, y con películas de temas ambientales ganadoras de premios internacionales. El evento se desarrolla desde el 25 al 31 de agosto con la presentación de 12 películas internacionales que han obtenido numerosos premios: Waste Land, The Cove, Eco-Pirate: la historia de Paul Waston, Gasland, Jane's Journey, Las aventuras de Sammy, 2012: Time for change, Think global, act rural, Future of hope, Greenlit, Connected, y el documental argentino de Boy Olmi "Huellas en el agua", todas las películas estarán en exhibición en las Salas Cinemark.
El jueves 25 finaliza el primer dia de presentaciones con la película "Ecopirata" del director Trish Dolman, quien con excelentes imágenes y tomas, muestra las batallas de Greenpeace para detener a los que serían los grandes infractores a nivel mundial.
Los horarios de inicio de cada jornada serán los siguientes: Jueves 25 de Agosto 12 hs, Viernes 26 de agosto 14 hs, Sábado 27 de Agosto 16 hs, Miércoles 30 de Agosto 12 hs
El valor de las entradas será de $ 22 y adquiriendo una cuponera de 10 entradas, el precio unitario será de $ 19,80. También se realizaran funciones especiales para escuelas con previa reserva.


Datos y Contactos:

www.greenfilmfest.com.ar

Salas de Proyección:

www.cinemark.com.ar - (0)800 222 2463

Cinemark Palermo
www.cinemark.com.ar - (0)800 222 2463

Cinemark Puerto Madero
maps.google.com.ar - (0)800 222 2463

Cinemark 8
maps.google.com.ar - (0)11 4821 2620

Cinemark Soleil
maps.google.com.ar - (0)800 222 2463

Cinemark
maps.google.com.ar

Cinemark 8
maps.google.com.ar - (0)11 4821 3791




JORGE LUIS BORGES – MUESTRA HOMENAJE EN ALMIRANTE BROWN (Fotografía, plástica y caricaturas)


Durante el mes de agosto, la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, homenajeará a “Jorge Luis Borges en Buenos Aires” a través de una muestra de imágenes, de la prestigiosa fotógrafa editora y curadora Sara Facio, y de la muestra “Borges en el Tiempo” de caricaturas y pinturas de Huadi y Martín Dinatale, respectivamente.

En el espacio de la fotogalería la muestra “Jorge Luis Borges en Buenos Aires”, consiste en fotografías tomadas por Sara Facio a Borges entre 1960 y 1980 en su casa de la calle Maipú y en la biblioteca Nacional de la calle México que él dirigía, en Buenos Aires en los barrios que visitaba o mencionaba en sus poemas y escritos.
“Lo conocí a Borges como lectora, y tuve la suerte de fotografiarlo por primera vez en los años 1963, milagrosamente porque en esa época la fotografía no estaba excesivamente considerada como hoy, además éramos vecinos y casi cotidianamente lo veía caminar, pasear por todo el barrio. Fueron casi 20 años fotografiándolo muy a menudo, cuando lo hago, me gusta tomarlos en sus mejores momentos, trato de que esté lo mejor posible esa es una característica mía, tal como hice con Borges, al cual le tenía un gran respeto hacia su obra y su persona, un hombre muy integro, con un sentido de la ética muy importante”, expresó Sara Facio.



Por su parte, la muestra expuesta en el espacio La Delicia, “Borges en el Tiempo”, esta compuesta por las caricaturas del ilustrador Huadi, actualmente caricaturista político del diario La Nación, y las pinturas del periodista Dinatale, editor de la sección política del mismo diario. Cada uno de ellos -con sus particulares estilos- logra armonía entre combinaciones de técnicas en una misma muestra, brindando con intensos colores y formas la figura de un Borges que bien puede representar a alguno de sus personajes.
“Como vecino de Adrogué, es un gusto y un agradecimiento enorme que el municipio recuerde a un hombre como Borges. A nosotros que amamos Adrogué y amamos a Borges, nos encanta homenajearlo, para mí la pintura es un cable a tierra, una descarga del mundo del periodismo y de la política en el cual estoy hace más de 20 años, es de lo que más disfruto, de alguna manera hay una conexión entre lo que tengo adentro y lo traslado a la pintura”, declaró Martín Dinatale.

Asimismo, en el espacio María Vaner se encuentra en exposición el material cedido por los vecinos del distrito, que dan cuenta del paso de Jorge Luis Borges en Adrogué.
Todas estas exposiciones se pueden visitar todos los días, hasta el viernes 2 de septiembre, con entrada gratuita. E. Adrogué 1224, Adrogué.



Datos y contactos:

Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224, Adrogué provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4293 9368 y 4214-0025 (interno 4)
Días y horarios: martes a sábados de 13:30 a 22:30 y domingos de 16:30 a 22:30 horas
Fotos ilustración de la nota: autora de la fotogalería Sara Facio.