LEY CONTRA EL ABUSO INFANTIL Y LA VIOLENCIA FAMILIAR, SU SANCIÓN DEFINITIVA EN ARGENTINA



Roberto Piazza, entrevistado esta noche, invito a todos los periodista a que cubran este evento “que será historia en la Argentina, y millones de niños y adultos serán bendecidos por esta ley, quizá yo llegue tarde para mi denuncia pero esto servirá desde el día 7 a miles de personas para poder defender sus derechos como corresponde”
Este miércoles 7 de septiembre en la Cámara de Diputados se firmará la Ley Contra el Abuso Infantil y la Violencia Familiar que llevó adelante el famoso modisto, quien emocionado, confesó: “Me costó mucho lograrlo, a mi y a toda mi gente”, con esa frase, demostró su alegría al conocer que mañana, a las 14, la Ley Piazza será sancionada definitivamente, gracias al esfuerzo y la pujanza de este hombre que sin bajar los brazos, no cayó en claudicaciones y consiguió modificar el Código Penal, todo un hecho histórico en estos tiempos.
Manifestó, con buen criterio que: “La ley cambiará el código penal de nuestro país”. “Fue una lucha de años, de gritar, pelear, hablar y, al fin, este miércoles diputados firmará el acuerdo y se promulgará la nueva ley que pocos países tienen en todo el mundo”, afirmó.

Recordemos que el Código Penal vigente establecía que a la medianoche del hecho de abuso de un menor comenzaba a correr el plazo para la denuncia, aún cuando el abusador hubiera sido el padre y el menor muy pequeño, con lo cual frecuentemente la acción se encuentra prescripta cuando la víctima puede valerse por sí misma y solicitar la intervención judicial. La posible acción judicial prescribía a los 12 años, toda una aberración.
Roberto Piazza, no solamente luchó incansablemente para la promulgación de esta Ley, sino que además participó en la elaboración de este proyecto, que surgió luego de las palabras de la Cámara del Crimen de Santa Fe, que analizando la denuncia de su sobrino contra el propio padre, (casualmente abusador de Roberto), dijo que los crímenes cometidos contra Ramiro por su padre desde los 5 a 14 años estaban prescriptos, y no eran "ni siquiera juzgables", liberando así al imputado. El proyecto busca que una víctima de abuso no tenga que volver a oír estas palabras nunca más.

La Ley ya contaba con la aprobación de la cámara de Senadores, quienes en forma unánime habían votado a su favor, en forma uniforme a la hora de defender a las víctimas menores de edad, en consonancia con los Tratados internacionales con los cuales Argentina se comprometió a defender a los niños.
Para convertirse en ley el proyecto deberá sortear la votación en la Cámara de Diputados, que se espera para mañana den su voto positivo en pos de la reforma penal propuesta, dado que la misma es un tema de conciencia social que cuenta con el apoyo de miles de firmas y personas en Argentina.

Piazza, no solamente fue mentor y redactor de esta Ley, sino que además vivió la humillación en carne propia siendo niño, cuando su hermano mayor lo violará en reiteradas ocasiones a el y luego repitiera lo mismo con su hijo, sobrino del modisto. Para que no vuelva a ocurrir que un criminal se ampare en el transcurso de los años, mañana será sancionada esta ley, la LEY PIAZZA.

Datos y contactos:

www.robertopiazza.com.ar/fundacion.htm
fundación@robertopiazza.com.ar
Solo serán respondidos los mail que tengan
DNI y/o teléfono donde ubicar a la/el
Denunciante, de lo contrario los mails anónimos serán
borrados automáticamente

ELENA ROGER A BENEFICIO en el Teatro SHA



El 9 de Septiembre a las 21 hs, la cantante y actriz Elena Roger, dará un concierto a beneficio del “Programa de Asistencia Médica y Humanitaria Dr. Thomas Elkins”.
El objetivo principal de este programa, es brindar asistencia médica a las poblaciones aborígenes de muy escasos recursos en la zona de Santa Victoria Este, Salta, cuyos índices enfermedades aumentan cada año, afectando principalmente a los niños. Nuestro programa provee un servicio de atención médica y multidisciplinario desde hace 10 años en forma continua.
La función será en el histórico teatro SHA (Sociedad Hebraica Argentina),
Sarmiento 2555 – Ciudad de Buenos Aires y el valor de las entradas será de $200 para platea y $150 para pullman.
Las entradas ya están a la venta llamando al 4309-6794 /6793 /6828 /6827.

FILOSOFIA A LA GORRA


El próximo encuentro de Filosofía a la Gorra se hará el sábado 10 de septiembre a las 18hs en Fedro Libros, Carlos Calvo 578, San Telmo.
El encuentro es con entrada libre y gratuita, se pasará la gorra al finalizar. Pasen y vean.
La propuesta trata de una charla abierta a todo el público interesado o aficionado a la filosofía, que quiera tener un acercamiento a algunos problemas desde una perspectiva filosófica. No se trata de una clase ni de una función de teatro. Es un espacio para provocar al pensamiento. Estos eventos se realizan periódicamente en librerías, cafés y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires, así como en otros puntos del país, coordinados por el Prof. Diego Singer.
En esta oportunidad la charla se titula "Razones de una arquitectura nómade" en la que se presentará a la filosofía como actividad materialista itinerante. Algunos de los filósofos y escritores con los que se trabajará: Paul Ricoeur, Friedrich Nietzsche, Michel Onfray, Gilles Deleuze & Félix Guattari, Bertolt Brecht, Rafael Argullol, Lewis Carroll, Platón, William Burroughs, María Zambrano, Fernando Pessoa, Michel Foucault.

Datos y Contactos:

TALLER DE FILOSOFÍA
www.tallerdefilosofia.com.ar
mail@tallerdefilosofia.com.ar
15-4499-3288
Costa Rica 4767
Buenos Aires- Argentina

ARTMEDIA 2011



La Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de Universidad Maimónides anuncia que la décima segunda edición de su Festival de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, “Artmedia 2011”, tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta, el próximo 15 de septiembre.
La Casa de Altos Estudios se encuentra ultimando detalles de la organización de su ya consagrado festival que, nuevamente, contará con la presencia de reconocidos profesionales vinculados con la comunicación multimedial, el arte, los medios y también los negocios, en formato de conferencias y workshops, a los que se podrá acceder de forma gratuita -con previa inscripción-.
Ya son 11 años concecutivos que se realiza Artmedia y en el 2011 con todas las novedades sobre Arte, Tecnología, Multimedia, Animación y Diseño.

Datos y Contactos:

www.artmedia.maimonides.edu

@artmediafest (Twitter)