FESTIVAL DE LA LUNA



El Barrio Chino celebrará por primera vez, al aire libre, el Festival de la Luna o de medio otoño el Domingo 11 de Septiembre (8 de Agosto en el calendario Lunar) en el horario de 12 a 20 hs. A pocos metros de la estación Belgrano R de la Línea Mitre, la comunidad china, una de las tantas que habitan Buenos Aires. conforman el Barrio Chino por excelencia dado por el estilo arquitectónico, los distintos negocios y hasta la comida representativo del país asiático.
Un Gran Escenario con luces y sonido estará ubicado en Arribeños y Olazabal con la conducción del Locutor Nacional Carlos Lin (Wen Chen) se dará un Gran Evento que contará con los tradicionales Bailes del Dragón y del León, Arte Marcial Oriental, Baile Tradicional Mulan, Exhibición de instrumentos milenarios, pero también con Show de Tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además un grupo baile de Hip Hop Fusión Oriental, Shows de humor, y horóscopo chino. El festejo terminará al aparecer la Luna y todos juntos en el escenario canten “La Luna representa mi Corazón”.
Según la tradición, este es el momento propicio para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la cosecha.
La festividad consiste en un feriado público durante el cual se reúnen las familias, la gente sale a mirar la luna y se comen pasteles de luna rellenos con pasta de frijoles, yema de huevo, frutas o nueces.Los pasteles de luna son un bocadillo indispensable para la ocasión. Por su forma redonda, simbolizan la unidad familiar y la perfección. Durante el festival se suele comer estos pasteles acompañados por una taza de buen té y pomelos.


Datos y Contactos

ASOCIACION BARRIO CHINO DE BELGRANO
www.barriochino.net/
ASOCIACION BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES
www.vecinosdebelgrano.blogspot.com

ASOCIACION CULTURAL CHINO ARGENTINA (ACCA)
www.chinoargentina.org.ar/

ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BS AS CGP13
www.bue.gov.ar/

SARMIENTO, UN DOMINGO EN LA ESCUELA


Acorde al mes en que se recuerda al maestro inmortal, el Grupo de teatro Museo Viajero presenta esta comedia histórica para toda la familia todos los domingos de septiembre a las 17 hs.
Con gran elocuencia hace un recorrido por sus escritos e ideas, su obra como presidente, la inmigración, el proyecto de modernización del país y, por supuesto, el colérico sanjuanino polemizando con todo… pero con técnica de Clown…haciendo más atractiva la Historia del patriota para chicos.
La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al señor Director con una nueva y fascinante experiencia circense pero serán ellos los sorprendidos: el señor Director le tiene preparado un final educativo al mejor estilo de Sarmiento.
Los payasos cuentan parte de su vida, carácter, amores, viajes por Europa y Estados Unidos, con respeto pero lo suficientemente ocurrente
Bajo la dirección de Hugo Grosso el grupo de clown recibió los premios Proteatro, Fondo Nacional de las Artes 2005 e Instituto Nacional del Teatro 2006
Una forma didáctica de rememorar al maestro en su dia-

Datos y Contactos:

Museo Saavedra
Villa Urquiza - Buenos Aires
Crisólogo Larralde 6309
Entrada general $ 25.- (docentes y jubilados gratis).
Con la entrada los chicos reciben un pase gratis para todas las otras obras del año.
Reservas al 4571-5655 / 4573-4672 de 9 a 21 hs.
www.elmuseoviajero.com.ar / info@elmuseoviajero.com.