DINOSAURIOS ANIMATRONICS EN TECNÓPOLIS



A los siete dinosaurios animatrónics que se encontraban en exhibición en la primera etapa de Tecnópolis, emplazados en un sector de bosque arbolado especialmente acondicionado, ahora se sumaron 12 nuevos provenientes de la exposición "Days of the Dinosaur", que acumuló más de un millón de espectadores en Europa, Brasil y Estados Unidos.


Entre las incorporaciones, se destaca el Giganotosaurus, de 14 metros de largo, el segundo dinosaurio carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.
A principios de enero de este año habían llegado a la Rural una invasión de animales prehistóricos que se exhibían en el "Mundo Jurásico" una exposición de 19 dinosaurios robotizados a escala real. Fue una gran novedad y de echo fue muy visitada por chicos y grandes que hoy tienen la oportunidad de verlos otra vez en el predio de Villa Martelli pero esta vez con entrada gratuita. Para está ocasión la muestra alcanza muy buen realismo, con la incorporación de más dinosaurios y otros detalles que sumados le dan calidad al espectáculo.


En el sector "la Tierra de los Dinosaurios" también se levantó una nueva carpa de 60 metros de largo, coordinada por el Museo Paleontológico Ischigualasto de San Juan, en la cual se pueden ver representaciones y esqueletos de más de 15 especies, divididas en escenas y montadas sobre escenografías ambientadas como hace más de 200 millones de años. El Parque de Ichigualasto, es uno de los más importantes del mundo, que atrapa por su interés paleontológico y ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Su fama radica en la gran cantidad de restos fósiles que yacen, condensados, desde el período triásico de la Era Secundaria que comenzara hace unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos.


Con el principio de la primavera los días son más agradables y hasta noviembre hay tiempo para llevar a los más pequeños a conocer, en Tecnópolis, un poco de los primeros habitantes de la tierra, los dinosaurios.


DATOS Y CONTACTOS

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)

Web de Tecnópolis: www.tecnopolis.ar
Informes: Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 -11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar
Web: http://www.mincyt.gov.ar/

Cómo llegar:
Tecnópolis está en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López.
• En colectivo
Hasta General Paz y Avenida San Martín: Líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km
Hasta General Paz y Constituyentes: Convergencias líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km
• En Tren
FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - Estación Migueletes
FF.CC. Belgrano - Estación Padilla
FF.CC. Mitre - Ramal Mitre Estación J.B.Justo
Distancias: Migueletes 2.7 km - Padilla 2.7 km - J.B. Justo 2.0 km
• En auto
Ingresar al estacionamiento gratuito por Juan Bautista Lasalle 4365 - Villa Martelli
Video youtube: NEOROBOTIC.COM

SEMANA DE LA HISTORIETA



El 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta, fecha en que se recuerda la aparición en 1957 del número 1 de la revista Hora Cero Semanal, publicación de la Editorial Frontera, propiedad de Héctor Germán Oesterheld, en cuyas páginas debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta.
Por ello durante la semana que va del 12 al 16 de septiembre el Programa Bibliotecas para armar celebrará el mes de la historieta a través de una serie de actividades especiales en las bibliotecas comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires.


MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

Entrevista al guionista y dibujante Salvador Sanz. Niños de escuela primaria realizarán un reportaje abierto al creador de Angela Della Morte, Nocturno y Barón Fluo. Biblioteca Ciencia y Labor, César Díaz 2453, Villa General Mitre. A las 12:15 h. Actividad para los alumnos del Instituto Cabrini.

Itinerario secuenciado. Abordando el género historieta los chicos de la biblioteca ensayarán un recorrido visual sobre las rutas del barrio. Biblioteca Leopoldo Marechal, Bonorino y Castañares, Casa 642 B, Barrio Rivadavia 1. A las 17 h. Actividad para el público de la institución.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

Biblioteca ilustrada. A partir de historietas vinculadas con la temática hospitalaria, los pacientes, familiares y equipo de salud le pondrán diálogo a las viñetas que luego ilustrarán la biblioteca. Biblioteca Rayuela, Unidades 5 y 6, Clínica Médica, Hospital Tornú. Ex Combatientes de Malvinas 3002, Agronomía. A las 9 h. Actividad para el público de la institución.

Ciclo de narraciones. Juegos de narración oral para niños de 5 y 6 años. Escuela Infantil Nº 9, D.E. 5, Osvaldo Cruz 3478. Villa 21, Barracas a las 14 h. Actividad para niños de la institución.

Si yo fuera un personaje. A partir de la lectura de Nicolás y sus amigos, de Sempé y Goscinny, los chicos adaptarán fragmentos de la obra en una serie de viñetas. Biblioteca Juana Azurduy, Chile 1432, Montserrat a las 14:30 h. Actividad para todo público.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

Secuencia infinita. Los modos de la historieta: lo visual secuenciado y lo escrito en combinación compartiendo al mismo tiempo lecturas y estilos diversos dentro del género. Juegoteca Club Catalinas, Pi y Margall y Almirante Brown, La Boca. A las 16.30 h. Actividad para participantes de la juegoteca. Para inscribirse comunicarse al: 4124-5912

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

Historietas para armar. A partir de páginas de historietas argentinas cuyas viñetas fueron desordenadas los participantes deberán debatir y argumentar para poder construir el relato original. Biblioteca Mariano Moreno, Punta Arenas 1271, Paternal a las 17 h. Actividad para el público de la institución.

Entrevista al humorista gráfico Sergio Langer. Reportaje abierto sobre las historietas y dibujos del creador de la Revista Lápiz Japonés. Biblioteca Bartolomé Mitre, Larraya 4370, Villa 20. A las 17.30 h.

Además Durante el transcurso de la semana se donarán historietas a las bibliotecas comunitarias que forman parte de la red del Programa Bibliotecas para armar. También se podrá realizar un recorrido por la Villa 21/24 de Barracas descubriendo la historieta Leyendas del jaguar y el zorro realizada por los alumnos de primer año de la Escuela Media Nº 6 D.E. Nº 5 en el marco del proyecto Obra Abierta.

Datos y Contactos


bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

(5411) 4331-0706

www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena