EL PARTENER en el CCMHConti



Producida por el Teatro Nacional Cervantes, la obra "El Partener", de Mauricio Kartun, a partir de septiembre empezó una gira que la llevará a recorrer gran parte de la Argentina. El sábado 17 a las 21 horas y domingo 18 a las 20 horas es el turno de presentarse en el CCMHConti (Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina) las entradas pueden retirarse una hora antes de comenzar la obra.
Dirigida por Manuel Vicente, "El Partener" cuenta con un elenco integrado por Juan Palomino, Silvina Bosco y Rodrigo Álvarez, se estrenó en 1988 en el Teatro Lorange de la capital argentina y su creación surgió durante un viaje que Kartun hizo en micro a la localidad entrerriana de Gualeguaychú, cuando encontró el disparador para imaginar esta historia que ocurre en la localidad de Campana y dibuja a los tres personajes que la viven. Nico es el partener –zapateador- abrumado por su soledad que siente perdida su razón de ser. Persigue a su padre, Pachequito, -recitador criollo- quien huye permanentemente. Alrededor de esta premisa se traza una parábola sobre la soledad y la impostura.
A partir de octubre, el espectáculo tiene programado exhibirse en las salas teatrales de Salta, Jujuy, Misiones, Chaco, localidades del gran Buenos Aires y de la Costa Atlántica.

Datos y Contactos:

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Teléfono 1147027777
A. Del Libertador 8151
conticultura@gmail.com

BIENVENIDA PRIMAVERA 2011


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta por cuarto año consecutivo una propuesta alternativa para festejar el día de la primavera y del estudiante. Con el objetivo de que los jóvenes disfruten de un día de sano esparcimiento, lejos del alcohol y de otro tipo de adicciones, se propone un espacio con grupos musicales al aire libre, donde se valore el compartir entre los amigos; sin recurrir al exceso de alcohol como premisa de la diversión.
El evento se realizará el miércoles 21 de septiembre a las 14.30 hs. en el Parque San Benito, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
Bajo el lema “Vení a recibir la primavera con tus amigos, música y sin alcohol” se presentarán Los Cafres, La Mosca, Airbag y muchos más...
En caso de lluvia la actividad se pasa al sábado 24 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.


Datos y Contactos:
www.buenosaires.gob.ar/

CANTINA DE AMORES en el Adan Buenosayres



Los Domingos 18 y 25 de Septiembre a las 17 horas, al aire libre se estará presentado LA FARFALA, con la dirección de: Diego Asmad con este espectáculo de teatro, títeres y malabarismo, muy ameno para los más chicos. Con la idea de reafirmar los lazos de la amistad y la no discriminación presentan esta obra en un ambiente de tango.


La historia transcurre en una cantina porteña, con personajes muy arrabaleros que tras la muerte de la regenteadora del lugar “La Pichi” que sigue presente entre ellos montada en unos zancos altísimos, se replantean como seguir e incorporan gente y estilos nuevos.
La voz de la cantante sorprende y ni que hablar de los osados actos de malabarismos con efectos luminè.
Para los más chicos seguramente lo más espectacular es la interpretación de diferentes estilos musicales en manos de unos alocados títeres.
El elenco esta compuesto por Luján Perazzo, Mariuchi Elena, Cintia Gómez, Bárbara Rocío y Diego Asmad, que hacen pasar, a los espectadores, un rato agradable.


Datos y Contactos
Centro Adan Buenosayres
Av. Asamblea 1200 o Av. Perón 1400
Parque Chacabuco, Bajo la Autopista
http://www.lafarfala.com/
A LA GORRA.
http://amigosdeladan.blogspot.com/

FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agasajará a las colectividades arraigadas en la Argentina con un festival que se realizará el domingo 18 de setiembre, entre las 11 y las 18 horas, en el Parque 3 de Febrero, y que incluirá danzas típicas, stands gastronómicos y culturales y un gran desfile de comunidades.


Alrededor de las 11 horas, representantes de las colectividades desfilarán desde el Museo Sívori (Infanta Isabel 555) hasta el Planetario y darán una vuelta alrededor del Lago de Palermo con sus vestimentas más características y acompañados por autos antiguos. Sobre un gran escenario ubicado al pie del Planetario, la Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutará temas populares antes de que medio millar de artistas de 40 colectividades animen el evento con sus danzas típicas.


En los cien stands que se desplegarán para la ocasión, habrá artesanías, productos regionales, comidas y bebidas tradicionales. El Festival concluirá con una coreografía en conjunto con parejas de todas las colectividades.
Además, habrá una “Bicicleteada del Inmigrante”, que partirá desde el Obelisco para culminar en el Planetario donde se sortearán premios en el escenario.


Por ese motivo la Subsecretaria de Deportes y el programa "Mejor en Bici" podrán a disposición del público una guardería de bicicletas para que los vecinos puedan venir en ese medio y quedarse a disfrutar del Festival.

Datos y Contactos:
www.buenosaires.gob.ar/