BUENOS AIRES CELEBRA CHILE


Buenos Aires se enriquecerá una vez más, en esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en la tradicional avenida de los argentinos Av. de Mayo: en esta ocasión es el turno del país trasandino "Buenos Aires Celebra Chile”.



El evento será este sábado 24 de septiembre a las 12 horas en Av. de Mayo y Bolívar.
No faltarán cantantes, coros, orquestas, grupos de baile tradicionales donde veremos cueca, cielito, El chocolate, La nave, La pericona, Rancheras, Valse, Polka criolla, Pasodoble.

Además habrá stands de exposición a cargo de las diversas agrupaciones chilenas que ofrecerán productos típicos y expresiones culturales de artesanía. En los stand de comidas típicas chilenas, que es rica y variada seguramente se podrán degustar platos como albóndigas al jugo, porotos granados, pastel de choclo, pastel de papa, humitas, pantrucas, jaibas rellenas, tomaticán, brochetas, porotos con mazamorra, pailita de choclo y crema, y empanadas fritas de queso, entre otras comidas que sin duda a parte de lucir bien a la hora de degustarlos serán deliciosos manjares en nuestro paladar.



El pueblo chileno se ha ganado el mote de buen anfitrión y seguramente este sábado hará que porteños y turistas palpiten Chile, conozcan su encanto y propuesta cultural.

Datos y contactos:

Avenida de Mayo y Bolívar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: 12 horas.
Web: www.agendacultural.buenosaires.gob.ar
www.buenosaires.gov.ar
Dirección General de Relaciones Institucionales
Av. de Mayo 575, piso 3 - Of. 307
Teléfonos: +54 11 4323 9716
+54 11 4323 9400 (internos 2829 / 2808 / 2721)

EXPO PATAGONIA 2011


Del 23 al 25 de septiembre la Patagonia convoca a la clásica cita anual con los atractivos turísticos de la región en Expo Patagonia 2011.
Desde hace seis años la muestra que concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego es visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones.
Debido al éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, Expo Patagonia se constituye en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que se ofrecen en la región en materia de turismo. Destinos, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin.



Datos y Contactos

23 al 25 de septiembre de 2011
Viernes, Sábado y Domingo de 14.00 a 21.00 hs.
Entrada General: $ 20
Jubilados, menores de 12 años, estudiantes de turismo y hoteleria sin cargo
La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires - Pabellón Ocre
Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina
(011) 4328-9499/9508
info@patagonia.gov.ar
www.expopatagonia.org.ar

MÉDICOS SIN FRONTERAS muestra fotográfica


En el marco de la conmemoración de sus 40 años de acción humanitaria independiente, la organización Médicos Sin Fronteras presentó el 8 y 9 de Septiembre la proyección de la película, producida por Javier Bardem, que recibió el Premio Goya al Mejor Documental, Invisibles.
Hasta el 14 de octubre en la Galería de la Alianza Francesa de Lunes a viernes de 9 hs a 20 hs y los sábados de 9hs a 13 hs con entrada libre y gratuita estará la muestra que repasa los capítulos más importantes de estos 40 años de historia
La organización internacional de ayuda humanitaria fue fundada en 1971 en una asamblea realizada en la redacción del semanario médico francés Tonus.
MSF nace del inconformismo de un grupo de médicos y periodistas, frustrados unos porque el mandato de la organización en la que trabajaban les impedía prestar testimonio sobre el genocidio de los ibo en Biafra (Nigeria, 1968), otros por la ineficiencia con que se atendió a las victimas de las inundaciones de 1970 en Pakistán oriental (actual Bangladesh).
Hoy más de 22.000 trabajadores de MSF prestan ayuda médica independiente a víctimas de guerras, catástrofes, epidemias y enfermedades olvidadas en más de 65 países, sin discriminación por raza, religión o ideología política.



Datos y Contactos

www.msf.org.ar/40aniversario
(011) 4551-4460 / 0810-222-6732
info@msf.org.ar

Alianza Francesa de Buenos Aires
Córdoba 936/946 (1054) Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54 11) 43 22 00 68 - Fax: (54 11) 43 26 66 55
info@alianzafrancesa.org.ar

SONIDOS EN EL ROSEDAL 2011


Sonidos en el Rosedal es parte del Ciclo Cultural que lleva adelante la Fundación YPF en diferentes localidades del país.
En esta temporada, todos los domingos a las cuatro de la tarde, los visitantes pueden disfrutar variadas propuestas musicales en vivo mientras pasean por el Rosedal.
El ciclo, con entrada libre y gratuita, se desarrolló hasta fines de mayo y regresa en primavera con un recital de Esteban Morgado este domingo 25 e septiembre a las 16 en el Rosedal
Morgado es uno de los artistas más reconocidos de tango, en sus 30 años de trayectoria trabajó con grandes como Goyeneche y Zitarrosa.
También se dedicó a la enseñanza de guitarra.
El compromiso que tiene la FYPF con el Rosedal de Palermo viene desde 1995, año en que la compañía YPF se hizo cargo del mantenimiento integral del paseo.

Datos y Contactos:

http://www.fundacionypf.org.ar

100º Edición. Salón Nacional de Artes Visuales 2011



Creado en 1911 con la voluntad de generar un ambiente artístico y promover la formación de artistas y de espectadores, el Salón Nacional se transformó en un lugar de referencia, en un espacio de legitimación.
Además de la colección con el centenar de catálogos, el Palais alberga muchísimos documentos: carpetas de artistas -aceptados y rechazados-, registros de jurados, actas.
Este año, para celebrar el centenario, se estrena un espacio único donde se puede acceder a la digitalización y el ordenamiento del inmenso archivo que el premio fue acumulando año tras año: un verdadero tesoro lleno de información para los investigadores y estudiosos de la historia del arte argentino.
Esta edición expone las obras de 66 artistas premiados, de los 2400 que se presentaron,.
En algunas salas del primer piso, el Salón presenta cinco microrrelatos con obras del patrimonio, que recorren la colección dando cuenta de la diversidad de técnicas que conviven en el arte argentino.
Los grandes Premios Adquisición 2011 fueron para el acrílico sobre tela de Fermín Eguía (pintura); para la obra de Silvia Carbone (arte cerámico); Claudia Mazzola (arte textil); Diego Perrotta (dibujo); Edgardo Madanes (escultura); Res (fotografía); Marcelo Malagamba (grabado), y Estanislao Florido (nuevos soportes e instalaciones).



La inauguración de la 100ª edición, el 21 de Septiembre va acompañada por un fuerte programa de educación, que organiza visitas guiadas para alumnos de escuelas, conferencias, conciertos gratuitos y un ciclo de cine.

Datos y Contactos:

Posadas 1725 o Avenida del Libertador
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.palaisdeglace.gob.ar
Martes a viernes de 12 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.
Foto de acrílico sobre tela de Fermín Eguía (pintura)1º Premio.

RODA SAIA GIRA VIDA EN Polo Circo


En el marco del Mes de Brasil en Argentina, la Embajada de Brasil en Buenos Aires junto al Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), invitan a disfrutar en el espacio de Polo Circo la obra Roda Saia Gira Vida que rescata el lenguaje clásico del circo en una revisión llena de humor y poesía. El espectáculo reúne en la misma pista magia, malabarismo, trapecios, diábolos, una mujer barbuda, un domador de leones y hasta un lanzador de cuchillos. Por supuesto, no faltan los payasos y la compañía se despide con una coreografía aérea al ritmo de Trenzinho Caipira de Heitor Villa-Lobos, uno de los reconocidos músicos que participaron de la música de este espectáculo.
Teatro de Anônimo es uno de los más importantes grupos de circo-teatro de Brasil y tendremos la fortuna de que se presenta el 24 de Septiembre al 25 de Septiembre a las 18:00 Hs. con Entrada gratuita
Las entradas se retiran en el Polo Circo los días sábado y domingo desde las 13 y hasta las 17 hs.


Datos y Contactos:

Buenos Aires Polo Circo
http://www.festivalpolocirco.gob.ar/

+info: www.mesdebrasilenargentina2011.blogspot.com