NICK JONAS EN ARGENTINA 2011 “WHO I AM”



Nick Jonas, uno de los artistas jóvenes más aclamado y exitoso hasta la fecha, regresa a la Argentina para brindar un show increíble el próximo 1° de octubre en el Estadio GEBA – Sede Jorge Newbery (Macelino Freyre y Av.Dorrego) y el 2 de octubre en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba (Av. Cardeñosa 3450 B° Alto Verde).
Su carrera musical comenzó en el año 2002 como Actor Teatral en Broadway con los musicales “La bella y la bestia” y “Les Miserables”. En el 2006 se unió a sus hermanos mayores, JOE y KEVIN para convertirse en uno de los sucesos Pop más importantes de los últimos años: “JONAS BROTHERS”.
Esta será la tercer visita de NICK a nuestro país: 2009, 2010 y ahora: 2011. Pero será su primera visita en Argentina como solista, en la que llegará junto a su banda “The Administration” para presentar su nuevo álbum de estudio “WHO I AM” (2010). Sus fans tendrán la posibilidad de ver un espectacular Show que promete muchísimas sorpresas. Nick también se hará un tiempo en esta gira para tocar shows en Paraguay el 29 de Septiembre y en Chile el 4 de octubre.

Pero tal vez, lo que muy pocos saben es de su lucha con la Diabetes. El asombro se produjo en el 2007 cuando el joven reconoció que él mismo sufre de diabetes tipo 1, frente al público del espectáculo que había concurrido a un evento del Diabetes Research Institute (Instituto de Investigaciones sobre la Diabetes) en New York.
En medio del espectáculo, Nick Jonas comentó que en noviembre de 2005, debido a la pérdida de peso y a la alta ingesta de agua, decidió junto a su familia visitar a un médico.
El experto detectó que su nivel de azúcar era de 700, lo que significaba que él sufría de diabetes y luego le diagnosticaron diabetes de tipo 1.
Quienes padecen diabetes tipo 1 no pueden producir la hormona llamada insulina que sirve para procesar el azúcar que se ingiere en los alimentos. Cuando esta hormona no está, la glucosa (el azúcar que contienen los alimentos) se acumula en el organismo y termina dañando órganos internos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.
Después de estudiar varios tipos de tratamientos, Jonas eligió el “The OmniPod System” desarrollado por Insulet Corporation. Este sistema elimina la necesidad de las inyecciones diarias y la empresa asegura que es más cómodo que la bomba de insulina convencional.
Jonas se unió a la campaña "Give back", auspiciada por un reconocido laboratorio, para recompensar a todas aquellas personas que padezcan diabetes por el buen trabajo que hagan por su comunidad.
En Argentina son muchas las entidades que se ocupan de la lucha diaria de los diabéticos entre ellas se encuentra La Sociedad Argentina de Diabetes que en la provincia de San Juan los días 27, 28 y 29 de octubre de 2011 realizará las V jornadas Nacionales de Diabetes con el lema “Optimización en Diabetes: Objetivo para un equipo”.


Datos y Contactos:

Web del cantante Nick Jonas: www.nickjonasandtheadministration.com/

GEBA Club de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires 2011
Dirección: Marcelino Freire 3831, Ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 011-4777-8400
Estadio Orfeo Superdomo Córdoba 2011
Dirección: Av. Cardeñosa 3450 B° Alto Verde, Córdoba - Argentina
Teléfono: 351-526-1500.

Valor de entrada: Vip platino $800.- + $100; Vip gold $500.- + $60; Vip preferencial $400.-+ $50; Platea S/N $250.- + $25; Campo $200.- + $20.-

Sociedad Argentina de Diabetes
http://www.diabetes.org.ar

AHORA MAMÁ EXPO


La exposición más importante dedicada a futuras mamás, bebés y chicos se presenta, por noveno año consecutivo, en La Rural.
Organizada por la revista Ahora Mamá y auspiciada por Huggies, Ahora Mamá Expo se llevará a cabo desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.
La exitosa exposición se realiza desde hace 9 años en distintas ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata.
Un ciclo de charlas y talleres sobre los temas que más preocupan a las futuras y flamantes mamás a cargo de destacados profesionales, en el Auditorio auspiciado por Johnson´s baby.
Y además, ecografías 4D gratuitas, concursos y sorteos donde podrán ganar desde un cochecito Graco por hora hasta un cuarto para el bebé, y entretenimientos para grandes y chicos son solo algunas de múltiples propuestas de Ahora Mamá Expo.
Pero Ahora Mamá Expo también ofrecerá cada día, show del Sapo Pepe y las Pepas un espectáculo a la medida de los más chiquitos, y Manuel Wirzt conducirá ; Ahora Juega Mamá, un juego donde, además de aprender, te divertirás y podrás ganar premios increíbles.
En el auditorio Johnson´s Baby se brindarán, en forma continua, charlas y talleres a cargo de destacados profesionales, sobre los temas que más interesan a los padres: Todo sobre el parto, Cuidados del recién nacido, El ABC para una lactancia exitosa, y Talleres de masaje infantil, entre muchos otros.
El precio de la entrada general es $35 y con invitación es de $28.
Los menores de 10 años acompañados por un adulto que abone entrada ingresan gratis!


Datos y Contactos

Ahora Mamá Expo
La Rural
desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre
jueves y viernes es de 14 a 21
sábado y domingo es de 12 a 21 horas.
Para mayor información:
Ahora Mamá S.A. | Cuba 1940 – piso 3 | C1428AED Buenos Aires
Tel. (54-11) 4783-3636
expo@ahoramama.com.ar
www.ahoramama.com.ar/expo

SEMANA DEL ARTE 2011 y GALLERY NIGHTS


Por suerte, existen eventos que intentan acercar al público a los espacios de arte, uno de ellos es la Semana del Arte 2011 que arranca el domingo 25 de septiembre.
Se trata de un circuito que se organiza por octavo año consecutivo en la Ciudad, el cual nos permitirá visitar aproximadamente cien galerías de arte, museos y centros culturales. Del 25 de septiembre al 1º de octubre, habrá visitas guiadas, conferencias y otras propuestas, siempre con entrada libre y gratuita.
La inauguración se realizara este domingo a las 16 horas, con un concierto al aire libre que ofrecera Pablo Agri y la Camerata Argentina, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en avenida Lillo y Leopoldo Marechal.

Durante toda la semana del evento, habrá visitas guiadas con la asistencia de profesionales, que guiarán a la concurrencia por Barrio Norte, Belgrano, el Centro porteño, Palermo, Puerto Madero, Retiro y San Telmo. Aparte de visitar las salas de arte, también podrán hacerse paseos por algunos edificios de valor histórico y patrimonial.

Además, se organizará una nueva edición de las Gallery Nights, en el marco de este evento, el artista Eduardo Pla inaugurará una instalación e intervenciones en el Paseo Alcorta, y los más chicos podrán participar del FESTIVAL DE DIBUJO BIC Kids (Todos los elementos utilizados por los chicos y sus padres son donados por la empresa BIC), en la explanada del Rosedal de Palermo, Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, el sábado 1º de octubre, de 12 a 16 horas, siendo esta actividad cierre de esta importante semana.

La agenda completa puede verse en el sitio oficial de “Semana del Arte”. ¿A qué actividades van a ir? Es la pregunta a responder, dada la cantidad y calidad de las propuestas del programa.


Datos y contactos:

Web de la Semana del Arte: http://lasemanadelarte.com.ar/
Teléfono de consultas: +54 11 4775-8802
Mail: info@lasemanadelarte.com.ar

DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO 2011


El sábado 8 de octubre a partir de las 14 hs en Av. Figueroa Alcorta y Pampa se conmemora un nuevo “Día del Estudiante Solidario“. La idea es participar y aportar una donación, por este motivo se organizó la opción de diferentes combos que serán recibidos a partir de la 10 horas por artistas y deportistas de Argentina.

COMBOS SUGERIDOS PARA TRAER POR PERSONA
Combo 1: 1 kg de leche en polvo + 1 kg de cacao en polvo
Combo 2: 2 litros de aceite girasol + 1 kg de azúcar
Combo 3: 1 kg de arroz + 2 latas de tomate + lata de atún o caballa
Combo 4: lata duraznos en almíbar + 1 lata de dulce de batata o membrillo.
Se reciben además: zapatos y zapatillas hasta el número 38 – buzos y camperas hasta talle 16 – instrumentos musicales – herramientas para carpintería – libros y artículos de librería.
Entre las bandas y artistas que van a participar en el evento se encuentran: Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, León Gieco, Rally Barrionuevo, Bersuit, Riddim, Paka Paka y Teatro Eureka para niños.
Serán beneficiados con estos donativos colegios, hospitales y salitas de primeros auxilios de las provincias del norte de argentina.
Chaco: El Paraísal, Quitilipi, El Tacurasal, Pampa del Indio, Pampa Grande, Biaterai, Tres Naciones, Tres Isletas, pueblo Wichi, pueblo Toba, Chaco Impenetrable, Pozo La Gringa, Los Tobas, Quebracho, Miraflores.
Santiago del Estero: Los Pirpintos, Barranca, Santa Lucía, Departamento Salvina, La Bajada, La Paloma, Urundel.
Chaco Salteño: Bananal, Wichis y Tobas, Yuchan y Sauceito.

El “Día del Estudiante Solidario” evoca el trágico 8 de octubre de 2006, donde un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.
Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, consiguiendo, con el apoyo de cada uno de los que adhirió: El Convenio Federal de Seguridad Vial, firmado con fecha 15 de agosto de 2007 y ratificado por la Ley 26.353 que fue sancionada el 9 de abril de 2008, que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por la que por primera vez Argentina tiene una autoridad única a nivel nacional. Entre otras cosas, esta Ley, también prohíbe la publicidad y venta de alcohol en las rutas, crea la Licencia Nacional de Conducir y la consulta obligatoria al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito para otorgamiento y renovación de dicha Licencia.


Si bien se ha conseguido mucho por parte de los familiares, el estado aún hoy año 2011, lamentablemente no ha complementado con obras las deficiencias de la ruta 11 y otras rutas nacionales, sin banquinas y con un ancho mínimo en oscuridad absoluta la sociedad ha soportado nuevos accidentes y, si las obras no se llevan a cabo seguirán sumándose accidentes y muertes evitables, por lo cual es necesario que el gobierno argentino, en seguridad vial de una vez por todas, haga política de Estado.


Datos y Contactos:

tragediadesantafe@yahoo.com.ar
www.cronicasmoviles.com.ar
http://www.tragediadesantafe.com.ar/