Y ESTOY VIVO Y CANTANDO…JUAN MOREIRA en el Adán Buenosayres


En el marco de ciclo” unipersonales en el Adán” el sábado 8 a las 17 hs se estará presentando “ El desnivel compañía teatral” bajo la dirección de Alejandra Rodríguez con Diego Lovizio como único intérprete de esta obra de títeres para chicos que relata la historia de Moreira personaje que encarna al criollo trabajador , mezcla de indio con español habitante de la llanura bonaerense, que frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país solo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza.
Moreira es aquel héroe romántico de los folletines del siglo XIX que con su lucha justiciera intentará defender su honor, como el pueblo trabajador lo hace, esperando poder ser parte algún día de ese país y de esa justicia que les han negado.
a Compañía
El DeSNivEl se formó en 1997 en Buenos Aires, agrupando a Titiriteros, Actores y Plásticos partiendo de un proyecto de investigación sobre nuestras raíces, nuestra identidad.
La Compañía reflexiona en la identidad que se construye y nos construye a partir de reconocernos SUJETOS-SOCIALES, vinculados con un entorno y en estado de producción.

Datos y Contactos:

Web de la compañía teatral
www.eldesnivel.blogspot.com

http://amigosdeladan.blogspot.com/

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES


En el año 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la CLAUSURA de la DECADA de la MUJER en KENIA (África). A su regreso surgió la necesidad de auto convocarse para tratar la problemática específica de la MUJER en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo existe una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.Así en el año 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde allí no pararon.
Desde hace veintiséis años en nuestro país son una experiencia social sumamente enriquecedora, de la cual participan cientos de mujeres de todo el país y que provienen de diversos sectores sociales. Durante el encuentro, que tiene una duración de tres días, se organizan talleres como así también eventos culturales de todos los espacios y de cada rincón del país. El último Encuentro se realizó el año pasado en la Ciudad de Paraná y contó con 55 Talleres, donde se trabajaron temas como por ejemplo: mujeres e identidad- mujeres y feminismo, tercera edad, desocupación, organizaciones sindicales, rurales y campesinas, amas de casa anticonceptivos y aborto. También se debatió y desarrolló los temas relacionados con: derechos sexuales y reproductivo, lucha con la droga, violencia domestica, sexual, maltrato, abuso y explotación trata de niñas y niños de personas, entre otros. Allí se decidió que Bariloche sería la próxima sede los días 8,9 y 10 de Octubre y para su reconocimiento la Legisladora Silvina García Larraburu solicitó sea declarado de interés el Encuentro Nacional de Mujeres.


Los talleres son el corazón del Encuentro. Son soberanos, democráticos, pluralistas y horizontales donde abordarán problemáticas de género tales como la trata de personas, anticoncepción y aborto, la violencia contra la mujer y la impunidad en los derechos humanos, entre otros temas.

Datos y Contactos

Talleres del Encuentro
www.26encuentromujeres.com.ar/interes-urionegro.pdf

TEATRÍSIMO 2011 a beneficio de la CASA DEL TEATRO



Teatrísimo es un notable ciclo de teatro semimontado en el Teatro Regina, a total beneficio de la Casa del Teatro con excelentes presentaciones. La entidad lo considera un medio para continuar permaneciendo y poder mantener una buena economía. A pesar de recibir una mínima ayuda del Estado, como otras entidades de bien público, deben recurrir a esfuerzos propios.
Comenzará el 10 de octubre y finaliza el 5 de diciembre, los lunes a las 20.30 hs, este año dedicado a la memoria de Roberto Dairiens y entre cosas un homenaje a los 100 años del nacimiento de Tennessee Williams.
La Casa del Teatro es una entidad argentina fundada en 1938 creada por la soprano lírica Regina Pacini (esposa de Marcelo Torcuato de Alvear) como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. El establecimiento ocupa un sector de un edificio art deco de diez pisos en la Avenida Santa Fe al 1200 en la ciudad de Buenos Aires que alberga también un museo y biblioteca teatral además del Teatro Regina de larga trayectoria porteña y donde se realiza el ciclo Teatrísimo, y se lleva a cabo anualmente, la entrega de los premios Florencio Sánchez a la labor teatral.
La apertura estará a cargo de Enrique Pinti las demás obras a presentarse son de suma calidad y con grandes actores.
Las entradas ya están en ventas y van de $35 a $40.

Datos y Contactos

Secretaria de la Casa del Teatro
Santa fe 1243 de 13 a 18
teatrisimo@hotmail.com
Tel (5411) 4811 7678
Programación completa
http://casadelteatro.org.ar/Teatrisimo.pdf