DESPERTAR CONCIENCIA VIAL


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, mantuvo un encuentro con representantes de la ONG Familiares de la Tragedia de Santa Fe. El objetivo de la reunión fue la presentación del cuadernillo “Despertar Conciencia Vial”
Los cuadernillos fomentan una conducta vial solidaria y además, motivan la participación activa como agentes de cambio en la comunidad, serán entregados para alumnos de 2° y 3° año de Polimodal.


A fines de marzo se llevó a cabo la primera jornada de trabajo vinculada al área de Políticas del Cuidado, Prácticas de Ciudadanía y Educación Vial en la que participaron 8 localidades: Realicó, Toay, Ingeniero Luiggi, Victorica, Pichi Huinca, La Maruja, Rancul y Santa Rosa organizadas en forma conjunta con docentes y el grupo "Conduciendo a Conciencia", correspondiente a familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe, de la Escuela Ecos.
Próximamente se hará una versión digitalizada dado que la idea principal es que sea abarcativa a todo el país.

Datos y contactos


www.tragediadesantafe.com.ar

CARKALATA , una macana en 4 estaciones.



Con entretenidas canciones música, títeres, movimiento, artes plásticas se estará presentando en el Espacio Cultural del Resurgimiento en el barrio de La paternal la Compañía Ligeros de Equipaje de la mano de María José Colonna y Valeria Zlachevsky bajo la dirección de Paula Sánchez el domingos 9 a las 16 hs.
La historia versa sobre una inventora y su ayudante que dan a conocer un invento maravilloso, una máquina llamada Carkalata, capaz de cambiar las estaciones a gusto del consumidor. ¿Quiere invierno? Con sólo un pestañeo se lo traigo. Menú de climas a su disposición. ¿Le gusta la primavera?, observen, este invento genial se lo trae. Otoño para la cartera de la dama, verano para el bolsillo del caballero.
Mientres se suceden las demostraciones entre canciones y bailes va surginedo la rivalidad entre las chicas invitando a reflexionar a niños y adultos acerca de nuestras acciones cotidianas y el cuidado de la naturaleza.
El Centro Cultural Resurgimiento viene desarrollando desde 2003 distintas actividades y eventos artísticos, cursos, talleres y seminarios. Cuenta con una sala de espectáculos con capacidad para doscientas cincuenta personas y una galería en donde se realizan exposiciones de fotografía y artes plásticas.

Datos y contactos

Espacio Cultural Resurgimiento:
Artigas 2262 Paternal.
Espectáculo a la gorra

INTENSO DANZA 2011



Los días 8, 9 y 10 de octubre se llevará a cabo un encuentro a nivel nacional de los más destacados maestros de la danza. Con la presencia de Elena Roger, Iñaki Urlezaga, Ricky Pashkus, Cecilia Figaredo, Noemí Coelho, Carlos Casella, entre otros, se podrá disfrutar las distintas expresiones artísticas de la danza, a través de una diversa programación de clases magistrales, presenciar conferencias, debates, proyecciones, exposiciones artísticas, bandas musicales en vivo, feria de artículos relacionados con la danza, etc.
Los principales objetivos de este proyecto, es estimular y difundir la enseñanza de la danza, y crear un encuentro de jóvenes que compartan intereses e intercambien experiencias.
En esta primera edición del festival, el jazz, swing, tap y Hip Hop, serán las principales disciplinas de este encuentro, que no solo será dirigido a futuros profesionales, sino también al público en general
Las actividades son con entradas libre uy gratuita salvo las marterclass (aranceladas)
De previa inscripción y las sedes en que se desarrollará éste festival de Danza serán
“ El Galpón de Guevara “ y “ Dance & Move”
Este festival cuenta con el apoyo de entidades como Prodanza (Ministerio de Cultura. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Centro Nacional de la Música y la Danza (Ex Biblioteca Nacional), Laboratorios Bayer, con su marca de multivitaminas Berocca, Agua mineral Sierra de los Padres, Jazz Box, Kik.bol.cheinch, y los estudios culturales de danza, Dance & move, El Galpón de Guevara y SP Dance Center.


Datos y Contactos:

El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Dance & Move (Jorge Newbery 3663)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.intensodanza.com/