26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA



Único festival latinoamericano consolidado desde 1954 como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales que se da año a año en la costa.
Frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. Cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos, se llevará a cabo desde 5 al 13 de noviembre de 2011.
El Festival se afianzó como un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias cinematográficas y recibió a teóricos, periodistas y cineastas de todas las latitudes. Entre las innumerables personalidades internacionales que concurrieron se puede mencionar a Paul Newman, Vittorio Gassman, Jean-Paul Belmondo, Anthony Perkins, Ugo Tognazzi, Maria Callas, Maria Schell, Marie Laforet, Harriet Andersson, George Hamilton, Tom Courtenay, Mario Moreno (Cantinflas), François Truffaut, Tony Richardson, Pier Paolo Pasolini, Gilo Pontecorvo, Andrzej Wajda, Edouard Molinaro, Pierre Kast, Karel Reisz, Jacques Tati, Toshiro Mifune, Curt Jürgens, Cesare Zavattini, Josef von Sternberg, Alfred Bauer, Abel Gance, Vincent Minelli, Lee Strassberg, Andrzej Munk, James Mason, Maximilian Schell, Catherine Spaak, Tomas Milian, Ettore Scola, John Gavin, Jerzy Passendorfer, Zanussi, Michael Winterbotton, Abel Ferrara, Juliette Binoche, Sarah Polley, Kathryn Bigelow, Tommy Lee Jones, José Wilker, Javier Fesser, Bruno Ganz y Jerzy Skolinovski.
Teniendo como marco la bella ciudad de Mar del Plata que combina un estilo arquitectónico tradicional de principio de siglo con modernos edificios y kilómetros de hermosas playas, el Festival ofrece a los visitantes una extensa y profunda mirada al universo cinematográfico, reflejada en varias competencias, secciones paralelas, retrospectivas y homenajes.
Las entradas pueden adquirirse en el día de la fecha de cada proyección, en la sala correspondiente y su costo es de $ 8, para jubilados y estudiantes: $ 6


Datos y Contactos

Cines donde se proyectarán las películas:

Ambassador 1, 2, 3 y 4
Córdoba 1673

Paseo Diagonal 1, 2, 3 y 4
Diagonal Pueyrredón 3058

Teatro Auditorium
Sala Astor Piazzolla

Blvd. Marítimo 2280

Teatro Colón
Hipólito Yrigoyen 1665

Programación completa en:
www.mardelplatafilmfest.com

El 45 de FELIX LUNA



Libro de lectura obligatoria para muchas carreras terciarias a la hora de enfocar la época del peronismo, entre ficción y realidad, el autor escribe veinte años después de los acontecimientos que, 1945 marcó un antes y un después en la historia nacional, sin dejar de lado el punto de vista temporal y espacial apuntalado por un riguroso trabajo de documentación.
En estos tiempos donde se ha desechado mucho de los clásicos libros, pero este libro en particular del estructurado Félix Luna para algunos, sigue siendo interesante. Puede verse con claridad su trabajo de historiador, por el marco que detalladamente describe de la sociedad, sus protagonistas (la guerra, la corrupción, la unión cívica radical, los socialistas y las Fuerzas Armadas) van conjugando un escenario más que propicio para el conductor de las masas, en el que se convertiría Perón.
Casi al final del libro se permite algunas digresiones y recuerda la entrevista que mantuvo con Perón en Puerta de Hierro, ese hombre que, según sus palabras, mantiene la prestancia y el encanto de sus primeros tiempos.
Mucho se habla de militancia y reivindicaciones hoy en día, seria bueno que venga de la mano de más lectura de viejos libros como lo es éste. Aunque tienen una pincelada de ficción, son mas reales y menos obsecuentes que los que hoy se aprestan en el mercado editorial.


Datos y Contactos:
EL 45 de FELIX LUNA.
Editorial Sudamericana
Primera Edición 1971