19 de Octubre DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA



El 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Cáncer de Mama. Una iniciativa global con ánimo de concientizar a médicos y pacientes sobre la importancia de tomar conciencia respecto al valor de la detección temprana de una enfermedad que se cobra más de 400.000 vidas por año y cuya incidencia es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes.
Pero asi también percado a tiempo el cáncer de mama es uno de los que mayor supervivencia registra., gracias a mejores diagnósticos y tratamientos; pero también por la realización de mamográfias que permiten detectar lesiones no palpables con la autoexploración, práctica necesaria pero que no sustituye a la mamografía.
Concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía es la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad y mejorar enormemente su pronóstico. La información y las revisiones preventivas pueden salvar vidas.
En el mes de Octubre el itinerario del mamógrafo de Lalcec-Avon estará recorriendo la provincia de Córdoba; entre el 17 y el 21 Brinkmann y del 24 al 28 va a porteña también en la provincia de Córdoba. En tanto que el otro móvil de lalcec-Philips estará en Mar del Plata entre el 17 y el 21 y en la ciudad de Tres Arroyos los días 24 al 28.


Datos y Contactos

Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer
Araoz 2380 – 1425 CABA
Tel/Fax: (011) 4832.4800
info@lalcec.org.ar
http://www.lalcec.org.ar/

FERIA D&D 2011



Este año, luego del éxito conseguido en la Feria D&D 2010, se realizará una vez más en Costa Salguero la versión 2011.
El día 9 de Noviembre, daremos inicio al evento, con un gran cocktail de inauguración y a partir del 10 hasta el 13 de Noviembre, sucederá la Feria propiamente dicha.
La misma, está pensada para todo lo relacionado con “la casa”, sumando arte, anticuarios y también la presencia de los 12 mejores decoradores de la Argentina.
Algunos de los nombres son MARCELO NOGUES, PAULA ELIA, LAURA BRUCCO, CARLOS GALLI, GABRIEL DEL CAMPO, ALFRED FELLINGER, MARTIN ZANOTTI, entre otros, y que realizarán diferentes ambientaciones bajo la consigna " Cine Argentino" lo que provocará una “movida cultural” muy interesante, donde establecer múltiples contactos.



Declarado de “Evento de interés Cultural” por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos los días habrá mesas redondas, dirigidas por prestigiosos profesionales que abarcaran diversos temas, siempre referidos a decoración, arte y diseño.
También todos los días, a las 17:00 hs se realizaran sorteos, con premios, provistos por los expositores para ofrecer a nuestros visitantes.
Quien realiza la ambientación, una vez más, es el reconocido Arq.: Martín Zanotti.
El servicio de catering y restaurante es brindado por SIROP y decorado por Javier Iturrioz, quien ya el año pasado acaparó toda la atención, por su calidad, originalidad y gracia.


Datos y Contactos:

2ª edición de la “Feria D&D” de Diseño y Decoración
Costanera R. Obligado y J. Salguero
www.dyd.com.ar
Tel:(5411) 4342-2296 / 4342-1777
info@dyd.com.ar

GARDEL Y RAZZANO, una historia de tango



La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la Conferencia a cargo de Álfredo Dighiero “100 años de un encuentro; el Morocho y el Oriental: Gardel y Razzano, una historia de tango” organizada por el Museo Casa Carlos Gardel, que se realizará el jueves 20 de Octubre a las 18.30 hs. en la sede del museo, Jean Jaures 735.
Conferencia que versará sobre el histórico encuentro en 1911 de Gardel y Razzano, es una forma de conmemorar el hito histórico en su centenario. Noche histórica que marcaría en gran parte la carrera artística de Carlos Gardel y algunos de los hechos más sobresalientes acaecidos en ese periodo que culminará el 30 de setiembre de 1925, con el último recital del dueto, en la localidad de Rafaela.
Algunos de los puntos esenciales como ser la infancia y adolescencia de Gardel recordada por Pierina Dealessi; el viaje del dueto a Brasil en 1915 en la voz de Cristina Razzano; el primer registro del dúo el 9 de abril de 1917 por Pitín Castellano; en palabras de Razzano el viaje a Chile también 1917, los Teatros Empire y Esmeralda evocados por Oscar Arona; innumerables hechos que marcarán un recorrido por el túnel del tiempo mágico e inolvidable, es una conferencia que si bien marca un recorrido se intentará mostrar las propias voces de quienes lo vivieron, un rescate a través de la historia oral que no da lugar a invenciones.
Alfredo Carlos Dighiero en un periodista con una carrera en la radio que lleva 34 años, ocho en radios privadas y 26 en la radio pública, Emisora del Sur. Integrante de Radio Difusión Nacional S.O.Dr.E, con el programa periodístico-musical " Así es Carlos Gardel", que se emite los fines de semana, sábados y domingos a partir de las 8 hs, y en las madrugadas, los lunes a la hora 1 y los miércoles a la hora 3 de la mañana..

Datos y contactos

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735
Tel.:4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar