EVA DE LA ARGENTINA, LA PELÍCULA



Con técnica de animación 2D y 3D trasladan la vida de Eva Perón al cine de dibujos animados. La película es una experiencia inédita en Argentina, dirigida a un público adolescente y adulto. Si bien el film dice ATP (apta para todo público) y su temática es didáctica, varias partes del guión, como ser la muerte de Eva y su posterior ultraje, sumado a los bombardeos a civiles en la plaza de Mayo, hace que los menores deban ser acompañados por algún adulto.
El film está realizado en un 70% en animación cut-out y en un 30% en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López (dibujante del eternauta recientemente fallecido).
“Eva de la Argentina” es una película de ficción que combina animación con material documental que narra la vida de Eva Perón. Se trata de su vida, su obra y de su tormentosa muerte, ya que el cadáver fue ultrajado y desaparecido por casi 20 años.

La película es la exégesis de dos íconos del movimiento peronista: Evita personaje principal y Rodolfo Walsh narrador de ficción, en la voz de Carlos Portaluppi.

La trama muestra antagonismos y contrastes, Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de la líder de los descamisados, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán develar la verdadera y definitiva historia de “Eva de la Argentina”.
El hilo del guión muestra el inicio del peronismo hasta la militancia de los años setenta de manera fluida, con la voz Evita sin doblaje.

Se puede estar a favor o en contra del mito de la figura de Eva Duarte, y aún de la obra dirigida por María Seoane, pero vale la pena mirarla desde el punto de vista cinematográfico y desde su recorrido histórico partidario.

Eva de la Argentina (2011)
Dirección: María Seoane
Guión: María SeoaneGraciela MaglieCarlos Castro
Estreno (Argentina): 20 Octubre 2011
Género: Animación Documental
Origen: Argentina
Duración: 75 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Intérpretes: Carlos Portaluppi
Producción: Azpeitía Cine e Illusion Studios
Musicalización: Gustavo Santaolalla.
Canción final: León Gieco
Diseños originales: Francisco Solano López

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA en Tecnópolis



Bajo el lema “La Argentina que viene, Hoy”, la mega muestra Tecnópolis abrirá sus puertas el 20 de Octubre a las 19 horas a todos aquellos que disfrutan de la ciencia, el arte y la tecnología. Emplazada en un predio de alrededor de 60 hectáreas de Villa Martelli, la muestra permanecerá con sus puertas abiertas durante cinco semanas, para luego convertirse en un museo permanente que será denominado Parque Tecnópolis.
La muestra, que será de entrada libre y gratuita, tiene como objetivo poner en valor 200 años de desarrollo científico, tecnológico y cultural en el país. Para ello se llevarán a cabo distintas actividades mediante una propuesta participativa y tecnológica que permite comunicar los diferentes programas.
El espacio estará desarrollado de tal manera que genere una atracción audiovisual, utilizando diversos recursos interactivos que dan cuenta de cómo la tecnología modificó la vida de la gente incluso en el área de cultura.
Una vez finalizada, la muestra se transformará en un parque científico-tecnológico permanente, como así también en un museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías y en la que se experimentará la relación del público con la ciencia..

Datos y contactos

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín.
La única entrada es por la calle La Salle 4365
(colectora de General Paz)
Entrada gratuita del 15 de julio al 22 agosto
Días y horarios: de martes a domingo, de 12 a 20 horas.
@TecnopolisArg
www.tecnopolis.ar

El Bosque - Pinturas de Ariel Mlynarzewicz



La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra organizada por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, "El Bosque”, pinturas de Ariel Mlynarzewicz, que se realizará el sábado 22 de octubre a las 12 hs. en la sede del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00, con entrada general a $1, miércoles y sábados, gratis.
Obras de grandes dimensiones, casi murales y telas al óleo, enfatizando el tema de El Bosque, metáfora del camino hacia sí mismo, valiéndose de enormes cantidades de materia que dejan las grandes espátulas, cuyo resultado es pinturas casi abstractas.
En esta muestra, Ariel Mlynarzewicz ha decidido privilegiar las imágenes por sobre cualquier texto; es decir, privilegiar el sentido de su trabajo, que es la pintura. En sintonía con esta premisa, el catálogo de la exposición estará compuesto únicamente por imágenes de las sesenta obras que la conforman. Así, la pintura se convierte en el único punto de contacto con el espectador, a partir de la idea de que una pintura no necesita “traducciones” ni “explicaciones”.
Esto se vincula estrechamente con el momento que está atravesando el artista: una instancia de búsqueda, introspección y profunda espiritualidad. De allí que no haya una línea temática en El Bosque, serie que amalgama toda una trayectoria de colores y texturas al servicio de la expresión más pura. En permanente búsqueda, Ariel Mlynarzewicz explora la potencia expresiva de El Bosque, metáfora de un camino hacia sí mismo. Nos sumerge en la espesura de follajes desplegados en la desmesura de sus telas, valiéndose de grandes cantidades de materia que arrastran las huellas de espátulas y pinceles.

Datos y Contactos

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555
Tel.: 4778-3899 / 4774-9452, interno 103
prensa@museosivori.org
www.museosivori.org