EL FLACO de José Pablo Feinmann



A veces al terminar de leer un libro nos deja una cierta melancolía, por todo lo que se puso en esas páginas. Los personajes nacen y crecen en el desarrollo, que llega a un final más o menos feliz. En este caso sabemos de ante mano, de que se esta hablando de alguien que ya no esta entre nosotros, alguien cuya muerte nos tomó por sorpresa y nos impresionó más allá de nuestro gusto partidario. Para ciertas personas “El Flaco” paso a ser leyenda como uno de los más grandes políticos de Argentina y Latinoamérica, en cambio para otros fue solo un dictador megalómano, queriendo perpetuarse en el poder.

Y no menos que melancolía habrá sentido el autor, al hablar de un amigo, con quien charlo en varios encuentros a principios de 2003. Fue convocado por el presidente, recientemente electo, luego del caos político y económico de 2001. Y lo expresa claramente cuando dice:
“Estos textos que le escribí a Néstor son parte esencial de nuestras conversaciones, son parte de nuestra amistad difícil, trabajada y discutida. Tal vez imposible, pero sincera”.
Son muchas las anécdotas que revela a lo largo de la narración, insólitas algunas, menos creíbles otras pero en todas ellas muestra la transparente pasión de Néstor Kirchner, su nutrido saber sobre la historia peronista y la obsesión que lo dominaba “como hacerse de poder, como construir poder”.
El lenguaje que usa el autor por momentos es brillante, con sus aportes evocando a Heidegger, Hobbes, Marx y Hegel y por otros momentos es tosca y chocante cuando acude a la vulgaridad para descalificar a ciertos personajes del espectáculo y de la política.

Muchos dirán que no es Feinmann el hombre adecuado para hablar de Kirchner, siendo que hubo otras tantas personas que tuvieron más intimidad, pero en general es un buen relato, un tanto objetivo. José Pablo Feinmann, un intelectual que zafó en los 70, que cree ser un subversivo, pero prefiere la noche para escribir. Se despide de su amigo, en el libró con el siguiente epílogo:
“Era un muchachón algo desarticulado. Era un chico grande. Y era un gran peleador. Un guerrero de la política. Un apasionado. Sólo la Huesuda le dobló el brazo. Y porque Néstor se la hizo fácil. Todos se lo decían: pará la máquina, descansá, tomate unos días. No pudo parar. No pudo porque no podía. Porque no sabía. Porque no quería. Es cierto que era un flaco como cualquier otro. Pero también era un flaco como pocos. Como muy pocos. Era un flaco como él solo lo era. Como ningún otro habría podido serlo. Hay tipos así: son únicos. Y habitualmente pasan rápido. Son como una bengala. Como un pistoletazo…”.

Datos y Contactos:

El Flaco
José Pablo Feinmann
Ed. Planeta
3º edición 2011
Independencia 1682(1100) C.A.B.A.
www.editorialplaneta.com.ar

VEO VEO POR CANAL PAKAPAKA



La serie "Veo veo", integra el segmento de Ronda Pakapaka para chicos de dos a cinco años, propone experimentar distintas expresiones artísticas, como la plástica, la música, la fotografía o la literatura, a partir de una palabra disparadora que servirá de eje central para todo el capítulo.
Sus protagonistas se sumergen en la obra , la recorren y le dan vida
Una iniciación para los chicos en el arte, el primer paso educativo para introducirlos a este nuevo mundo, que dejará de ser algo serio y exclusivo de los papis para pertenecerles gracias al aporte cultural de esta producción Argentina.

El programa esta conducido por Eva y Lucio, va por Canal Pakapaka de lunes a viernes en los horarios de 8:45, 9:00, 14:30 y 14:45; todos los sábados de 13:15, 13:30, 15:45 y 16:00; los domingos de 8:45, 9:00, 11:15 y 11:30.


Primera Temporada 26 capítulos – 15 minutos (2009)
Segunda Temporada 26 capítulos – 15 minutos (2010)
Idioma: Español
Formato: Ficción con composición digital


Datos y contactos:

Web del Canal: http://www.pakapaka.gov.ar/programacion/index.php

CREAMFIELDS 2011 EN ARGENTINA



David Guetta estará presente en Argentina en el Festival de Música electrónica Creamfields 2011, en el Autódromo Buenos Aires, Argentina en el mes de noviembre.
David Guetta nació en París, Francia el 7 de noviembre de 1967. Es un DJ de música electrónica que ya a los 13 años hizo sus primeros mix. Es considerado un precursor del dance/ house. Es uno de los Dls más solicitados del mundo y por eso viaja por todo el planeta, de Ibiza a Miami cautivando a todo público con sus videos y música. David Guetta realiza mezclas bailables de dance, house, electro house y hip house.
Además de DJ y de ser músico David Guetta se volvió famoso por una publicidad de gomina de L’Oreal. Entre sus éxitos más conocidas tenemos “Money”, “Just a Little More Love” y “The World is Mine” con el que fue N°1 en Europa.


Pero no solamente Guetta, se presentará en Argentina, el cartel del festival dice “28 artistas”: Groove Armada, Ferry Corsten, Fedde Le Grand, Booka Shade, Above & Beyond, Miss Kittin, Ellen Allien, Busy P, Gui Boratto, Layo & Bushwacka, Afrojack, Laidback Luke, Sven Väth, Luciano, John Digweed, Joris Voorn, Gareth Emery, Adam Beyer, Christopher Lawrence, Barem, Pete Tong, Danny Howells, Jamie Jones, Gaiser, Seth Troxler, Hernan Cattaneo, Guti.

La cita será el sábado 12 de noviembre, a las 19 horas de Argentina.


Datos y contactos:

Autodromo de Buenos Aires
Av. General Coronel Roca y General Paz (sin Número), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4604 9100
+54 11 4605 3333
Web: www.autodromoba.com.ar
Mail: infopista@autodromoba.com.ar
Artista: Creamfields Buenos Aires
Fecha: Sábado, 12 noviembre 2011
Hora: 7:00pm
Precio: $275+$27
Venta de entradas: +54 11 5353 6900