MES DE PALERMO



Octubre es el mes del barrio de Palermo así lo dictamina la Declaración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nº 407
"La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara el mes de Octubre como "Mes del Barrio de Palermo" dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el citado mes el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes promocionará los festejos y actividades que promuevan las entidades del mencionado barrio" -
La Comuna 14 invita a todos los vecinos y entidades barriales a participar de las actividades para toda la familia que tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de octubre en el barrio de Palermo.
El miércoles 26 empiezan los festejos con Opera Pampa un espectáculo musical y ecuestre único que teatraliza los comienzos de Argentina y sus tradiciones gauchas, desde la lucha contra los malones hasta las batallas por la independencia. Los cupos son limitados y sujetos a disponibilidad. Para reservar un lugar hay que enviar un mail a mejoresvecinos@larural.com.ar hasta el mismo miércoles 26 de octubre a las 17h.
El Jueves 27/10 a las 18.30h en la sede del Círculo de Aragón (F. j. S. de Oro 1872). Con la propuesta, a cargo de La Asociación Cultural y Social de Palermo, el Círculo de Aragón, la Asociación Amigos de Plaza Güemes, incluye el relato de una serie de anécdotas del barrio y la presentación de prestigiosos artistas locales del medio de la danza y el canto.
En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). Inaugura a las 19h. la muestra de artesanos
El Viernes 28/10 en el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951). A las 10.30h
se dará una visita guiada general. La actividad es libre y gratuita. Informes: 4831-4527.



y se inaugurará un mural y Ratificación del Compromiso Comunitario de la Plaza Luna de Enfrente. Plaza Luna de Enfrente (Gurruchaga 2051 y Soler). De 14 a 15.30h.
El Sábado 29/10 como parte de las actividades propuestas, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, el CMD invita a los vecinos a participar de un recorrido en bicicleta por los barrios de Palermo, Colegiales y Villa Ortuzar junto a Olivier Hanocq, referente creativo de Buenos Aires, el Punto de encuentro será Levi´s Palermo (El Salvador 4714, entre Armenia y Gurruchaga). De 10.30 a 12.30h.
Se inaugura otro mural temático en Patio Porteño.Patio Porteño Santa Fe (Av. Santa Fe al 5100). De 15 a 17h.
Otra Bicicleteada será por los chicos del Hospital Elizalde (Ex Casa Cuna). Punto de encuentro: Av. Sarmiento y Av. Iraola. De 15 a 17h. Con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento de la Sala de Diálisis Peritoneal del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Derimed S.A. convoca a la Primera Edición del encuentro “Para los chicos, corazón grande”. Durante la actividad, que cuenta con el auspicio de la Fundación Universal Assistance, se realizará un recorrido recreativo de 8 km en bicicleta por los Bosques de Palermo y se pondrá a la venta un bono contribución.
La inscripción es gratuita. En caso de lluvia el encuentro se pasará para el sábado 5 de noviembre. Más información en http://www.fundacionua.org/home1.html
Y el Domingo 30/10 en el Salón de Actos del Club de Pescadores (Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento Costanera Norte) a las 17.30h. El programa constará de dos partes: La primera será una coreografía de folklore a cargo de profesores y alumnos de esta prestigiosa Escuela, en tanto que la segunda parte será una coreografía de tango a cargo de bailarines egresados de la misma.
Este espectáculo será de acceso libre y gratuito.
Dentro de las actividades al aire libre el Encuentro Familias Activas: Deporte y recreación. Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento. De 16 a 18h.
Habrá clases de gimnasia, shows musicales, juegos y mucho más!


Datos y Contactos

www.buenosaires.gob.ar

DÍA DE LOS CAFÉS PORTEÑOS



Este 26 de octubre en el marco de la distinción de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, el Ministerio de Cultura junto con El Programa Pasión por Buenos Aires, invita a que se celebre "El día de los cafés porteños” en conmemoración del 26 de octubre de 1894 día en que abrió por primera vez sus puertas el mítico café Tortoni y la propuesta es celebrarlo con amigos en Bares Notables y cafés adheridos con en un 2 x 4 de café, cada 4 cafés que consumís con tus amigos se pagan solo 2.
En el imponente Ateneo Grand Splendid (avenida Santa Fe 1860), se hará
“Café Contado” a partir de las 18, Silvia Montanari y Claudio García Satur recitarán tangos, con entrada libre y gratuita. En el mismo edificio, pero en el segundo piso, empezará la muestra fotográfica Mi café, sagrado, que está compuesta por las 39 imágenes seleccionadas de un concurso que invitaba a fotografiar los barrios de la Capital.


Varios de lugares emblemáticos tendrán sus propios shows gratuitos de tango, flamenco, folklore y otros géneros. En definitiva, muchas propuestas para pasar un momento agradable con nuestros amigos, sin gastar demasiado dinero

Datos y Contactos:

Algunas de las actividades en diferentes bares de la ciudad:
ESQUINA HOMERO MANZI
Av San Juan y Boedo – Boedo
18:00 hs VANINA TAGINI (Tango)

MODENA DESING
Av Figueroa Alcorta 2270 – Recoleta
18:00 hs DEMOLIENDO TANGOS

LA FLOR DE BARRACAS
Suarez 2095 – Barracas
18:00 hs HECTOR ROMERO (Flamenco y folklore)


LA PERLA DE ONCE
Av Jujuy 36 – Once
19:00 hs SERGIO PINGET (Música litoraleña, folklore)

BAR CAPISCI
Vuelta de Obligado 2072 – Belgrano
19:00 hs PABLO AGRI (Tango)

CAFFE TABAC
Av del Libertador 2300 – Recoleta
20:00 hs LEO SUJATOVICH (Tango y otros géneros)

LA FARMACIA
Av Directorio 2400 – Flores
20:00 hs BETTY ELIZALDE (Poemas de García Lorca)

CLARIDGE´S HOTEL
Tucumán 535 - San Nicolas
20:30 hs DUO ROGGERO (Tango)

VICTORIA
Entre Rios 114 – Congreso
21:30 hs MARIA JOSE MENTANA (Tango y otros géneros)

BUENOS AIRES ROJO SANGRE



Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.
A partir del 27 de octubre hasta el 2 de noviembre llega a Complejo Monumental Lavalle la 12 da. Edición del festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre, que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en tres salas en forma simultánea. A lo largo de este evento, que ya se consagró como el más importante del género en nuestro país, se podrán ver grandes título inéditos como: “Attack the Block”, “Livide”, “La Profecía del 11-11-11″, “Helldriver”, “Malditos Sean!”, “POV” y una nueva entrega de “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”.
La sección internacional competitiva del festival será, sin duda, el foco de atención del ciclo. Caracterizada por presentar diversas producciones inéditas, se espera que lo más destacado del género alrededor del mundo se vea representado aquí.
En esta edición se buscará reivindicar a los clásicos pulps argentinos en el marco de una charla en la que, tress grandes autores de la literatura popular, Alfredo Julio Grassi, Eugenio Juan Zappietro y Héctor Raúl Pessina, oficiarán de anfitriones. También se repasarán los “100 Olvidados del Fantástico Argentino del siglo XX”, con Mariano Buscaglia, Christian Vallini Lawson, Claudio Díaz y Darío Lavia; y en calidad de adelanto de la próxima zombiewalk (30 de octubre), se presentará la charla “Los muertos sociales: un recorrido por el tópico zombie”, conducida por Sabrina Gómez y Patricio Agüed.
Buenos Aires Rojo Sangre es el principal festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una sólida trayectoria de 12 años, el BARS es un apasionante espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Datos y Contactos

Las entradas se podrán adquirir
en las boleterías del Complejo Monumental Lavalle
Lavalle 780.
Funciones: De jueves a miércoles de 14 a 22.
Viernes y sábados trasnoche.
http://rojosangre.quintadimension.com/