ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NESTOR KIRCHNER


Fueron muchas las demostraciones a lo largo del país hacia este líder político que falleció inesperadamente el año pasado un 27 de Octubre.
En la Capital la más singular fue sin dudas la realizada por un grupo de mineros de la santacruceña Río Turbio, que inició el día anterior una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos, donde expusieron una estatua en homenaje al ex mandatario patagónico, idea surgida en una asamblea de la filial de ATE de Río de Turbio desde ese momento se esmeraron en recolectar llaves y todo lo que sea de bronce para fundirlo y darle forma al monumento que realizaría finalmente el artista plástico Omar Gasparini.


Realmente conmovidos, se los vio, cuando en caravana pasearon a lo largo de la Av. de Mayo con la estatua al frente y con todas las organizaciones gremiales por detrás.
Dicen estar agradecidos porque en 2004 recuperaron el trabajo gracias a Néstor y no les importo recorrer 3000 km para pasar este primer aniversario en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Partidarios o no a su paso fueron muchos los que se quedaron boquiabiertos y fotografiaron este monumento.


¿Qué méritos alcanzó este presidente para lograr el cariño y el respeto de la gente? Realizó una presidencia popular y desenfadada. En el campo económico eliminó completamente los bonos que circulaban a lo largo y ancho de Argentina, los recordados patacones, lecov y otros; pagó cerca de 10 mil millones al FMI; realizó 2 canjes bastante exitosos de la deuda externa Argentina; su lucha por los derechos humanos lo llevó a declarar la nulidad de la Ley de Obediencia Debida, Ley de Punto Final (10 decretos indultos), ambas sancionadas por presidentes constitucionales Alfonsín y Menem respectivamente, y por ende llevar a juicio a todos los genocidas militares, si hoy viviera hubiera recibido en sus manos la carta del gobierno francés felicitándolo por las sentencias aplicadas en el día de ayer a los genocidas Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y Roberto Cavallo por el secuestro, tortura y desaparición de las dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet.
Si en este país llegó a realizarse un monumento a un técnico de fútbol, porque no hacerlo con Néstor Kirchner condiciones le sobraban, de acuerdo o no con su accionar político.

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (ficción sobre la vida de Violeta Parra)



Película del director Andrés Wood estrenada el 11 de agosto de 2011 en chile y uno de los estrenos de la semana.
Filmada en Chile, Francia y Argentina, la película narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra. El guion estuvo a cargo de Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón y Rodrigo Bazaes, con la colaboración de Ángel Parra, hijo de Violeta Parra y también músico de la llamada Nueva Canción Chilena.
Fue escogida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como representante nacional en la búsqueda de un cupo en las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los premios Oscar y Goya 2012.
El filme, que está basado en la biografía escrita por Ángel Parra, no sigue una línea cronológica directa, y se sitúa en distintos escenarios de la época de Violeta Parra. Se muestra a la niñez de Violeta en alguna parte de la provincia de Ñuble, los viajes que Violeta realizó al interior del campo chileno, en busca de canciones populares chilenas para evitar que se perdieran, un viaje a un campo minero del sur Chile con una compañía circense, donde cantaba junto a su hermana Hilda, el viaje de Violeta a la Polonia comunista, su estadía en Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre, su regreso a Chile y la construcción de la carpa de la Reina, y toda la película entrelazada por fragmentos de una entrevista televisada que Violeta realizó en Argentina en el año 1962.
Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Su aporte al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica. El 5 de febrero de 1967, a los 49 años de vida, y Violeta Parra se suicidó, dejando un legado de esfuerzo y sacrificio a Chile y el mundo. resulta paradójico que quién escribiera la canción Gracias a la vida, terminara´asi por ello hoy tenemos la oportunidad de saber un poco más de ella.

Datos y Contactos

http://www.violetalapelicula.cl/

LOS CAFRES , gratis en AVELLANEDA



La música sigue sonando en Avellaneda , esta vez la Municipalidad presenta dentro de los ciclos de música para todos, el sábado 29 de octubre a Los Cafres, una de las bandas más emblemáticas del reggae nacional, quienes tocarán todos sus clásicos, como "Bastará", "De mi mente" y muchas más.
El concierto arranca a las 15, en Avenida Belgrano y General Paz y se hace en el marco de los programas Cultura Viva! y Buenos Aires en Concierto.
La entrada, por supuesto, es libre y gratuita. Y los ingresos son General Paz y Brandsen, General Paz y Colón y Avenida Belgrano e Italia.

La banda de Guillermo Bonetto en voz, Gonzalo Albornoz en bajo, Sebastián Paradisi en batería y Claudio Illiobre en teclados están acompañados además por cinco personas más Manuel Castaño en saxo, Guillermo 'Willy' Rangone en trompeta , Andrés Albornoz en teclados, Víctor Raffo en guitarra rítmica y Demian Marcelino en primera guitarra. Dedicada al reggae roots se formó en Buenos Aires, debutando en 1987 y desde entonces editó once discos
La municipalidad de Avellaneda ahora te da la oportunidad de conocerla en vivo-

Datos y Contactos

http://www.mda.gob.ar/index.php

NÉSTOR POR TODOS



Desde el 3 de noviembre, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada se inaugurará la exposición fotográfica, surgida del aporte documental de la militancia K para la película sobre la vida de Kirchner que preparan Jorge "Topo" Devoto y Fernando "Chino" Navarro con fecha prevista de estreno para marzo de 2012.
La muestra compuesta por 80 fotos digitales de alta resolución "Néstor por Todos" quedará abierta al público hasta el lunes 28 de noviembre a partir de esa fecha, será itinerante durante un año todo el territorio argentino.: primero irá a Río Gallegos, después a Mar del Plata –donde permanecerá la temporada de verano– y seguirá luego en Villa Carlos Paz.



Datos y Contactos

Desde el 1º de octubre hasta el 31 de marzo de 2012
el museo estará abierto de 11:00 a 19:00 hs,
de miércoles a domingo y feriados.
Entrada libre y gratuita
4344-3802 / 4344-3805
museo@presidencia.gob.ar