UNA VENTANA A HALLOWEN


Anticipándose a los festejos de Hallowen el Espacio Cultural Adán Buenosayres presenta este 30 de octubre a las 17 hs un espectáculo infantil que nos quita el miedo.
Por travesura una niña llamada Federica ingresa sin querer en el mundo fantástico de Halloween, donde Oween, Rey de la calabaza está a punto de ser coronado. Juntos iniciarán un camino de amistad conviviendo con raros personajes, donde sucederán hechizos mágicos, se escucharán hipnóticas palabras, se verán bailes monstruosos, habrá cartas de amor y hasta una simpática milonga. Una ventana a Halloween propone una increíble aventura y la sorpresa de conocer un mundo donde nada es real… ¿O si?
Dirección: Mariela Bonilla. Producción: El Centro. Duración: 55 min. Autoras: Nora Ivitz y Mariela Bonilla. Música original: Ramiro Allende y Ezequiel Rocha. Letra de canciones: Nora Ivitz. Dirección vocal: Ezequiel Rocha. Coreografía: Nora Ivitz. Integrantes: Joel Maluenda, Ayelen Lazaro, Facundo Ortigoza, Martín Albistro, Florencia Babouian y Camila Truyol.

Datos y Contactos:

Espacio Cultural Adán Buenosayres:
Parque Chacabuco, bajo la autopista 25 de Mayo
Espectáculo a la gorra.

Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV)



En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV), Boehringer Ingelheim invita a participar de las actividades de concientización que realizará la Fundación INECO el sábado 29 de octubre de 11 a 13 hs. en el Rosedal de Palermo.
La jornada tiene como nombre “El ABC del ACV” y tendrá como eje la difusión de los factores de riesgo que inciden en la aparición de un ataque cerebral, de forma lúdica y atractiva. Habrá un juego de postas donde los participantes se dividirán en tres grupos y podrán conocer los principales factores de riesgo y cómo prevenir un ACV. Además, habrá charlas informativas y talleres abiertos de danzaterapia, musicoterapia, mindfulness y neuropsicología.
Entre los factores de riesgo menos conocidos se encuentra la Fibrilación Auricular (FA), un tipo de arritmia cardíaca que aumenta 7 veces la posibilidad de sufrir un ACV. La FA se produce cuando el corazón late de forma irregular -muy rápido o muy lento–, lo cual puede producir un coágulo de sangre que circula por el torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro y ocasionar un accidente cerebrovascular. El principal problema es el desconocimiento de la FA en la población en general y su incidencia. Los ACV producto de este tipo de arritmia cardíaca suelen aumentar las probabilidades de muerte y discapacidad con el consiguiente costo en el sistema de salud pública.

Datos y Contactos

Av. del Libertador y Av. Sarmiento (entrada es por Av. Iraola).
Inscripción en www.ineco.org.ar
(011) 4812-0010.