“I promessi sposi” (Los Novios) en el Teatro San Martín, gratis.




El Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada de Italia en Buenos Aires presentan este Martes 1 de noviembre a las 20:30hs el espectáculo teatral
"I promessi sposi” (Los Novios) basado en la novela de Alessandro Manzini en el Teatro San Martín - Av. Corrientes 1530 con Entrada libre y gratuita.Con la actuación del actor italiano Massimiliano Finzzer Flory; junto con Gilda Gelati, primera bailarina de la Scala de Milán, y Elsa Martignoni, violinista de la Orquesta Giuseppe Verdi de Milán,
Se trata de la versión teatral de uno de los principales textos de la literatura italiana, traducido a 62 idiomas en los cinco continentes. Una historia que brota italianidad, transformada ahora en un gran evento cultural que combina teatro, literatura, danza y música.
El espectáculo, que fue presentado la semana pasada con gran éxito en el Lincoln Center de New York y luego en el Kennedy Center de Washington, cuenta con subtítulos y es una de las manifestaciones organizada por Italia para festejar los 150 años de su Unidad.
Luego de su presentación en la sala teatral de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía se desplazará a Francia y en diciembre irá a Turquía.

Datos y Contactos

http://www.teatrosanmartin.com.ar/
Entradas anticipadas dos horas antes del espectáculo
en la boletería del Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530 (C1042 AAC)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES 2011


El Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2011, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Adrián Iaies, tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre. por primera vez llegan a nuestra ciudad y a la vez acercarse a lo mejor de la escena local.
En su cuarto año, continúa apostando a la novedad y a la variedad estilística, ofreciendo distintas vertientes del jazz con
• Conciertos internacionales;
• Cruces, casi sin red ni ensayos previos se presentan dos bandas diferentes y con el público como testigo y juez,
• Aire libre, con un marco ideal atardeceres de primavera, en la Terraza del Recoleta y en el bello Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta para disfrutar del jazz en toda su diversidad estilística.
• Jazzología, mítico ciclo del CCGSM pero ahora en la Terraza del CC Recoleta,
• Proyectos especiales, habrá dos presentaciones de discos: el baterista Hernán Mandelman y el trompetista Mariano Loiácon. También habrá un concierto especial de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla dirigida por Charles Tolliver
• Unplugged este año un nuevo escenario, en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, cada día se podrá disfrutar de conciertos dobles sin ningún tipo de reamplificación, totalmente acústicos.
• Jams, un espacio relajado para el encuentro entre músicos y público que ocurre cada noche en La Trastienda Club.
• El Aula propone un espacio pedagógico y de encuentro entre músicos invitados que vienen a transmitir sus conocimientos
• Muestra de Fotografía Horacio Sbaraglia es el fotógrafo con más sólida y concreta ligazón a la escena jazzística porteña.
• Cine y jazz se han alimentado mutuamente desde el principio. Una relación entre imagen y sonido que parece encontrar, a cada paso, nuevas posibilidades. Estos encuentros serán en el microcine del Centro Cultural Recoleta.


Datos y Contactos

www.festivales.gob.ar
Entradas en la Casa de la Cultura
Av. de Mayo 575,
CCC Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444
Hard Rock Café
Buenos Aires Design, Recoleta, Av. Pueyrredón y Av. Libertador
Los Conciertos Internacionales tienen entradas que van de $20 a $60.-
los Cruces $30.-; el taller de canto y las clínicas de El Aula $50.-.

1º FESTIVAL DE TANGO EN VALENTIN ALSINA



El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Deporte, organizó el Primer Festival de Tango de Valentín Alsina que se realizará durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en distintos y emblemáticos puntos de esa localidad. El mismo contará con la presentación de diferentes orquestas, artistas y elencos consagrados, clases de baile como así también la proyección de filmes y documentales que reúne a los grandes maestros del género.
Para comenzar, el jueves 3 de noviembre, se presentarán los shows de Marisa Vázquez y posteriormente subirán al escenario el Quinteto Negro La Boca, a partir de las 20 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento (Presidente Perón 3065) en lo que será la presentación de temas de autoría y un repaso por los clásicos que remontan a épocas lejanas y evocan recuerdos de aquella Buenos Aires.
El viernes 4 a partir de las 20 hs , la música en vivo se cambiará por el cine cuando la biblioteca presente el film documental “Café de los maestros”, una coproducción entre Argentina, Brasil y Estados Unidos dirigida por Miguel Kohan y Gustavo Santaolalla en la que se refleja el proceso de grabación del disco que lleva el mismo nombre, protagonizado por grandes figuras como Mariano Mores, Virginia Luque, Atilio Stampone, entre otros. Ese mismo día, a las 21, en el Club Máximo Gorki (Alfredo Palacios 3046) se darán clases de baile y milonga para luego dar lugar a la presentación de Quiero 24, La santa milonga y la Orquesta Esquina Sur.
En lo que será la antesala del gran cierre, el sábado 5 actuarán desde las 21 en el Bar El Porteñito (Palacios 3501) Lucio Arce, la autodenominada agrupación juvenil, rea y picarona “Chamuyeros” y la bailarina de tango Viviana Ayala, quien desplegará todo su talento.
El ciclo llegará a su fin el domingo 6 en la Plaza Constitución (Presidente Perón 3000) cuando el reloj marque las 14 y los nuevos valores del tango pisen el escenario. En ese contexto se presentarán Tras Cartón, Polentaitum, el Quinteto Mal Llevado, Juan Serén, Cucuza y Moscazo, Orquesta La Vidú y Alan Haksten. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos

http://www.lanus.gov.ar/

"BUENOS AIRES, VEREDA DE LIBROS"



Organizado por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del ministerio de Cultura porteño y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines comienza este lunes 31 de Octubre hasta el 5 de noviembre éste evento durante el cual las librerías de la ciudad exhibirán libros en las veredas con la intención de crear un movimiento cultural que "refuerce el nexo entre autores, libreros y lectores".
Así también esta semana las bibliotecas públicas y privadas porteñas tendrán una programación con música, conferencias, muestras de artistas plásticos, clubes de lectura y cine. La inauguración será este lunes las 14.30 en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261).
Participarán de la apertura "Letras y Música", un grupo experimental de lectura de textos originales de jóvenes autores con improvisaciones de Fernando Botti trío y la presentación a cargo del escritor Diego Paszkowski.
A leer se ha dicho.


Datos y Contactos

http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/