FERIA FOTOGRÁFICA ABIERTA E INDEPENDIENTE



El próximo domingo 6 y 13 de Noviembre se estará presentando esta feria de 16 a 21 horas con Entrada libre y gratuita
Un espacio innovador de exposición y venta de fotografías y objetos fotográficos, donde los creadores están en contacto directo con el público.
Un espacio alternativo a los circuitos tradicionales como galerías, fotoclubes y centros de arte.
En la Feria Faah! cada fotógrafo expositor, artista o grupo fotográfico tiene su propio espacio.“Feria" se refiere al formato de exposición y venta de las obras, se organiza en puestos (mesas) donde los fotógrafos expositores atienden a los visitantes.
Entre los objetos expuestos se pueden encontrar copias fotográficas firmadas por su autor, foto-objetos, foto-imanes, postales firmadas, foto-libros, revistas y más.
En el período “entre ferias” la organización de Faah! se empeña en generar una permanencia a través de la participación activa de los miembros de la comunidad de Faah! en diversos eventos culturales: festivales de arte y diseño, ferias independientes, cobertura fotográfica y audiovisual de espectáculos como las fiestas “Global Beats” de FDH Revista y los “ExpressArte” de Il Ballo del Mattone entre otros, apoyo a otros proyectos de difusión de fotografía (exposiciones en centros culturales y al aire libre, safaris fotográficos, talleres).

Datos y Contactos

Para recibir información
info@feriafaah.com.ar
Humberto primo 2758 C.A.B.A.
http://www.feriafaah.com.ar/contacto.html

VII BOSSA NOVA EN ARGENTINA



Llega nuevamente el Gran Encuentro con la Música Popular Brasileña en Argentina.
Los días 01, 04, 05 y 06 de noviembre 2011 con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.Una vez más músicos argentinos y brasileños se reúnen para dar lugar a este maravilloso encuentro con la música y la cultura popular de Brasil. Diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires serán testigos de esta celebración

1º de Noviembre en el Teatro Presidente Alvear -Corrientes 1656, Buenos Aires, a partir de las 20hs. Actuarán: Cassio Carvalho, Patuá y Orquesta a Saidera.

4 de Noviembre en el Centro Cultural Marcó del Pont- Artigas 202-Flores- Buenos Aires, a partir de las 20hs.Actuarán: Ayres de Bossa, María Constanza y Nativos de Arenguepe

5 de Noviembre en el Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs. Actuarán: Coro Uirapurú, Mão na Roda, Cassia Pereira, Josi Dias, Samba da Antiga, Marcionilio Prado, María Paula Godoy, Malandragem.



6 de Noviembre en el Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs. Actuarán: Muito Natural, Mistura e manda, Adriana Rios, Falsos Baianos, El Buho en la vitrina, Broder Bastos, Saravá Samba, Cafundó Samba Reggae.

Datos y Contactos

bossanovaenargentina@yahoo.com.ar
Facebook Bossa Nova en Argentina

1º EDICIÓN DE MÁGICA BUENOS AIRES

Buenos Aires Polo Circo recibe a los mejores magos e ilusionistas en la primera edición de “MÁGICA BUENOS AIRES” se desarrollará desde el 4 al 6 de noviembre
un encuentro único que permitirá disfrutar de talleres, atracciones, shows y galas con los mejores magos actuales, reunidos para dar homenaje al gran maestro RENE LAVAND, quien se presentará en única función el sábado 5 a las 21,30 HS



con su espectáculo “No se puede hacer más lento” y hará recorrer al público los sitios más increíbles con su poesía, sus historias de vida, con la belleza de lo simple y sus naipes, que como desenhebradas cuentas de un collar de perlas irán cayendo de su mano, uno a uno, en dama o en rey, en rojo o negro, de frente o reverso, pero siempre, absolutamente siempre convocando al milagro.
El Sábado 5 y domingo 6 a las 16.00, 17, 18 y 19 horas con Entrada Libre y gratuita se puede asistir a los Talleres, previa reserva de vacante hasta el día anterior.
En total serán 6 funciones y 12 talleres, experiencias únicas, demostración de trucos, magos al paso y exhibiciones en tres días y tres noches de magia e ilusionismo en Polo Circo.


Habrá eventos con entrada gratuita y otros con localidades pagas, que estarán a la venta en el Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los pozos.

Datos y Contactos

No se puede hacer más lento
Platea Central: mayores $ 60, menores $50
Platea Alta: mayores $ 45, Menores $ 35
Talleres reserva a polocirco@buenosaires.gob.ar

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DE LOS FIELES DIFUNTOS



El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés.
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.


En La Quebrada de Humahuaca será desde hoy escenario de las celebraciones del dado que para ellos es una de la festividadades más importante, junto con el Carnaval, del pueblo jujeño, acudiendo masivamente a los cementerios para recordar a familiares y amigos que ya no están.
Según la creencia popular, es necesario brindar una ceremonia especial a las almas de las personas que hayan fallecido recientemente. Las familias preparan las ofrendas según la antigüedad del “muertito”: si el deceso ocurrió hace un año, los preparativos se inician una semana antes del 1 de noviembre; si sucedió hace siete años o menos, basta con un día de preparación; en cambio, si aún no transcurrió un año desde el momento de la muerte, o si el muerto es muy antiguo, no hay ritual.
En tanto en la Ciudad de Buenos Aires en el Museo de Arte Hispanoamericano
Isaac Fernández Blanco se inaugura la muestra
“Celebración del Día de Muertos Mexicano 2011” La ofrenda del día de muertos, es una tradición que se celebra con la finalidad de que las almas de los familiares y amigos fallecidos, sean reconfortadas por el recuerdo de quienes les sobreviven.
Sobre un altar cubierto de manteles coloridos, se colocan alimentos, fruta, licor, agua, cigarrillos y en general los elementos que el difunto gustaba en vida, así como los retratos de las personas queridas que ya no nos acompañan.


Las familias mexicanas visitan los días 1 y 2 de noviembre los cementerios y en los espacios públicos se hacen altares con ofrendas para personajes destacados.
Pareciera que el mexicano despreciara a la muerte, pero este desdén no está reñido con el culto que se le profesa. Una tradición que se cultiva año con año, es la composición de poemas en verso mediante los que se recuerda a algún personaje famoso, las llamadas “calaveritas” ponen de relieve de manera por demás ingeniosa las virtudes y defectos del personaje en cuestión.
Otra tradición es la confección del “pan de muerto” decorado con huesos y lágrimas cubiertos de azúcar.
El Altar permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre. El sábado 12 de noviembre, durante la “Noche de los Museos” se podrá visitar la Ofrenda.

Datos y Contactos

Museo de Arte Hispanoamericano
Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422
Martes a viernes de 14 a 19
sábados, domingos y feriados de 11 a 19
Entrada general $1
Jueves Gratis