LA CARIMBA en CC. Del Sur



En su página de My Space se autodefinen así “Desde la elección del nombre “La Carimba” (marca que recibían los esclavos en la época de la colonia en el Río de La Plata) el grupo se ha propuesto rescatar las raíces negras de nuestra música. Con la intención de ampliar el rango de nuestra música ciudadana y barrial. Profundizar en los ritmos como la milonga y la murga porteña que poseen un gran tinte de negritud en su clave y estructura. Sumar el candombe y por supuesto composiciones nuevas de autores del grupo y de otros autores contemporáneos.”
La Carimba estará presentándose este domingo 6 de Noviembre en el Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750 con la formación incluye dos voces principales Virginia Peralta y Sandra Medina, Gerardo Borrajo en batería, Iván Chausovskyen bajo y voz y Silvina Adámoli: guitarra y voz.
Entrada: libre y gratuita
Horario: a las 20 horas

Datos y Contactos
www.myspace.com/lacarimba

SEMANA DE BUENOS AIRES en el Museo de la Ciudad


La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta los festejos anuales del Museo de la Ciudad en el marco de la “Semana de Buenos Aires”, del 6 al 13 de noviembre.
El Museo de la Ciudad organiza desde 1968 una serie de festejos para recordar el Día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours el 11 de noviembre.

Domingos 6 y 13 de noviembre de 10 a 17 hs.
La Feria de San Pedro Telmo festeja la Semana de Buenos Aires.
En Plaza Dorrego, Humberto I y Defensa.

Lunes 7 de noviembre a las 19 hs.
Inauguración de la muestra “Magia urbana”, del fotógrafo Carlos Lennon.
En Defensa 223.


Miércoles 9 de noviembre a las 19 hs.
Entrega de la Orden del Eslabón a Griselda Gambaro, Perla Santalla, Nicolás Rubió y Santiago Kovadloff.
En Defensa 223

Jueves 10 de noviembre a las 19 hs.
Entrega del reconocimiento “Testimonio vivo de la Memoria Ciudadana” las siguientes instituciones o edificios: Edificio de la Asoc. Obrera Minera Argentina; Farmacia Iriarte; Iglesia San Ignacio; Faena Arts Center; Bar La Flor de Barracas; Restaurante El Obrero; Edificio de vivienda de la calle O’Higgins 4560; Edificio de departamentos calle Pasco 559; Edificio Avenida de Mayo 1411; Edificios de vivienda de la calle Rincón 920/24 y 926/30; Edificio de vivienda de la calle Bolivar 663; Antigua Casa Nuñez.
En Defensa 223.


Domingo 6 de noviembre:
- 15 hs. Visita guiada a la exposición “Los juguetes invaden el Museo de la Ciudad” a cargo de la Arq. Lucila Araujo.
- 17 hs. “Cuentos de juguetes y juguetes de cuento” a cargo de la narradora Fernanda Gómez.

Datos y Contactos

Museo de la Ciudad
Defensa 219 / 223. Alsina 412
Tel.: 4331-4891 int. 217:
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar