EXPOSICIÓN DE VIDEOJUEGOS ARGENTINA 2011




La Asociación de Desarrolladores de Videjuegos Argentina (ADVA) entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas, invita a ser parte de la novena edición de la Exposición de Videojuegos Argentina 2011, que tendrá lugar los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires (Algarrobo 1041).
Actualmente, la industria argentina de videojuegos reúne a más de 65 empresas, y
EVA es un espacio de encuentro, diálogo y capacitación. Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors.
Habrá workshops, mesas redondas, conferencias, talleres, business rounds, charlas y expofloor. Se tratarán temas que, de una manera amplia, expandan los horizontes de las empresas nacionales a partir de la participación de importantes Keynote Speakers internacionales, aportando conocimiento y experiencia.
Amamos lo que hacemos y, por ello, deseamos que nuestra industria sea cada vez más talentosa. Y todo con entrada gratuita.


Datos y Contactos:

Para más información visitá www.adva.com.ar
http://expoeva.com/
info@expoeva.com

FESTIVAL DE ESPECTÁCULOS PARA GENTE CHICA



Tras la exitosa experiencia de 2010 los días 11, 12 y 13 de Noviembre se realizará la 2º Edición del Festival de espectáculos para gente chica se presentarán varios espectáculos infantiles en cuatro teatros, Teatro del Cubo, Teatro del Viejo Mercado teatro Beckett y el teatro el Tinglado entre las 15 y las 19 horas habrá producciones variadas en el formato de festival. La programación incluye a Magdalena Fleitas, La pipètua, Conjunto pro música de Rosario, Cuento con vos de Gerardo Hochman y la participación especial de Canta Cuentos directo de Uruguay.
Asimismo habrá actividades libres y gratuitas el Sábado 12 y el domingo 13 de 15 a 19 sobre el paseo artístico peatonal Zelaya los chicos tendrán la oportunidad de pintar, de hacer esculturas o juguetes, profesores de Circo enseñaran diferentes disciplinas, habrá juegos y juguetes para desafiar la mente y dibujantes que harán caricaturas a los chicos.

Datos y Contactos

Programación completa en
http://festivalparagentechica.com/
Para conseguir las entradas a los diferentes Teatros
www.tuentrada.com

SUSPENDEN LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO DE BARTOLOME MITRE 1232, PARA BUSCAR AL HOMBRE DESAPARECIDO


Mariano Madueña, de 24 años, denunció que su padre, Isidoro Madueña, quien residía en el departamento 3° B del sector del edificio colapsado y padecía problemas motrices y auditivos. Madueña está desaparecido desde el viernes y "podría estar bajo los escombros". El hombre temía que su padre no hubiera escuchado el timbre ni los gritos de quienes organizaron la evacuación, el viernes. “No hay indicios de que esté o no esté, pero yo necesito saber qué pasó con él. Si me tengo que guiar por el tipo de relación que manteníamos, muy cercana, pienso que (de estar sano y salvo) él me hubiera ubicado ya, dijo Mariano Madueña.

Por este motivo, cuando se comenzó con la demolición de las partes en riesgo del edificio, arremetió contra el gobierno capitalino por la organización de la evacuación y, luego, por no haber dispuesto de perros rastreadores o de sondas para hallar a su padre. El jefe de la Subsecretaría de Emergencias, Néstor Nicolás, a cargo del operativo, argumentó que existían riesgos grandes de un desmoronamiento del resto de la estructura y no descartó que pudiera haber "siete pisos de escombros".
Nicolás reconoció que la ciudad recibió una denuncia por el paradero de Madueña, que tiene 74 años, en la noche del viernes, cuando se desplomó parte del inmueble, pero adujo que no se pudo acceder al predio siniestrado por la inestabilidad de la estructura.

Los operarios que trabajan desde el sábado en la demolición de lo que quedó en pie del edificio colapsado de Bartolomé Mitre al 1.200 suspendieron por orden judicial sus tareas y comenzaron a remover a mano los escombros para buscar a la persona denunciada como desaparecida.
Las tareas se cumplen "en aquellos huecos y sectores que puede haber llegado a caer el cuerpo, con la asistencia de perros", dijeron voceros del gobierno porteño.
"Tenemos focalizado cuatro o cinco puntos donde podría estar el cuerpo y ante cualquier vacilación de los canes rastrearemos allí, pero esta tarea no puede demorar la continuidad de la demolición", dijo uno de los responsables del operativo.

Esta mañana aparecieron tres ambulancias del SAME y se instalaron cerca de donde estaba el tanque de agua del edificio, donde se presume que puede haber caído el cuerpo.
Mariano Madueña, hijo de Isidoro de 74 años, amplió hoy la denuncia ante la fiscalía 38 de la ciudad para que la ciudad se aboque a la búsqueda de su padre, quien vivía en el departamento B del tercer piso.
Una primera hipótesis asegura que el hombre, quien tenía dificultades para oír, no habría advertido el peligro de derrumbe y no habría bajado antes que parte del inmueble se derrumbara.
Madueña afirmó hoy que recibió disculpas tanto del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, como de otros funcionarios por los dichos del jefe de gobierno Mauricio Macri, quien esta mañana aseguró que "por fortuna" había una sola persona desaparecida.

En tanto, grupos de vecinos que habitan en los edificios linderos, se concentran en las esquinas para reclamar indemnizaciones por los días de trabajo perdidos y planean realizar hoy una asamblea en avenida de Mayo y Salta para organizar su reclamo.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2011


El próximo 12 de noviembre se realizará la octava edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires organizada por el Ministerio de Cultura porteño desde las 20 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo 13. En el año de Buenos Aires Capital Mundial del Libro habrá una programación excepcional conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas. Serán 174 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas en 27 barrios porteños y marcarán una nueva cifra récord de cantidad de instituciones participantes.


En esta oportunidad, La Noche de los Museos rendirá homenaje a nuestros escritores, al libro y a la lectura. La apertura oficial será a las 20 horas, frente a la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, donde tendrá lugar el concierto “Borges y Piazzolla - El Tango” interpretado por Julia Zenko que recreará el valioso repertorio creado por Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges a partir de la recuperación de las partituras originales del disco que oportunamente grabaron junto al quinteto, Edmundo Rivero y Luis Medina Castro.
A las 23, Gabo Ferro y Pablo Ramos realizarán un concierto en la sede de la Dirección de Museos, ex cervecería Munich, avenida de los Italianos 851, con un concierto a partir del disco “Más hambre y más ganas de comer”, que unió creativamente al músico con el escritor. De 24 a 2, habrá un Dj Set en el que la noche será musicalizada por Bobby Flores, el multifacético periodista, coleccionista y conductor de radio.


Este año más barrios y más museos participarán de esta fiesta de cultura: se suman 27 nuevas instituciones, como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires, en diferentes barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo.
El público podrá diseñar su Noche de los Museos y viajar gratis por la ciudad en cualquiera de las 85 líneas de colectivo que adhieren al evento presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar


Datos y Contactos:

Web: www.lanochedelosmuseos.gob.ar
Teléfono: +54 11 4343 5356

LA PATRIA ENCONTRADA de Nora Iniesta



Integrada por quince fotografías de ampliaciones de tramas o de detalles de objetos, elementos de uso cotidiano como un cable, servilletas o lana, todos de color blanco y celeste. Estas obras reflejan diversas expresiones y texturas, aunque en cada una se diversifican y diferencian las distintas nociones de patria
Las fotografías son tramas de una tela, de una corbata, de plástico, de lentejuelas sueltas , un ovillo de lana siempre jugando con estos dos colores que se entretejen. Una patria encontrada en distintos lugares, modos y expresiones.
Recientemente, la artista en una exposición realizada en Córdoba en el Museo de la Mujer, en julio pasado, donó una obra de las obras expuestas que tiene por nombre “Evita Territorial” a la Fundación Nabaldian, que apoya cuestiones y problemáticas de la infancia, un tema que también la convoca.
La artista vivió en París en la década del 80 y aunque viaja mucho su lugar de residencia es la Argentina, estudió en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en grabado en la University College de Londres. Además participó en distintas bienales y fue galardonada con prestigiosos premios.
La inauguración tendrá lugar en la sala Prometeus a las 19 en el CCR, Junín 1930, y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre de 2011 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación Epson.

Datos y Contactos

Centro Cultural Recoleta
Junin 1930
(C.P. 1113) Buenos Aires.
www.centroculturalrecoleta.org

II FESTIVAL DE POESÍA “EN LA LETRA”



Este segundo encuentro renueva la convocatoria iniciada en el año 2010, sumando poetas que leerán sus trabajos en base a su propia selección hoy 8 de Noviembre y mañana 9 , en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional a las 18 horas.
Hoy participan Liliana Lukin, Alberto Muñoz, Eduardo Mileo, Mario Arteca, Alberto Szpunberg, Roberto Raschela, Leonardo Martínez Berrondo, Felipe Oteriño y mañana
Irene Gruss, Rodolfo Alonso, Arturo Carrera, Dolores Etchecopar, Horacio Zabaljaúregui, Leopoldo Teuco Castilla, Mirta Rosemberg, Jorge Ariel Madrazo, Marcos Silber.Todo bajo la coordinación de Silvia Puente


Datos y Contactos

Biblioteca Nacional
Agüero 2502
www.bn.gov.ar/
(0)11 4806 1929