NOCHE DE DISQUERIAS 2011



El próximo jueves 17 de noviembre, a partir de las 18 horas, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la tercera edición de La Noche de las disquerías, organizada por el Ministerio de Cultura porteño y CAPIF, Cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina.
Habrá actuaciones de artistas en vivo, firmas de discos, descuentos especiales y promociones en más de 40 disquerías adheridas, con una amplia oferta para todos los gustos musicales.
Participarán Diego Frenkel, La cosa Mostra, Mariano Otero, Axel Krygier, Soema Montenegro, Fernando Goin, Mariano Otero, Loli Molina y los tangueros Cucuza Castiello y Moscato Luna entre otros. También se realizará una venta anticipada del nuevo álbum de tangos de Esteban Morgado y María Graña, “Entre nosotros”.
Un bus especial saldrá de Corrientes y Callao a las 19, con destino a Palermo, y luego recorrerá diversas disquerías acercando al público a los distintos shows de la noche.

Datos y contactos

www.capif.org.ar
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

VERDADES VERDADERAS, la vida de Estela



El jueves 17 de Noviembre llega el estreno del documental sobre la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación civil Abuelas de la Plaza de Mayo, cuyo fin principal es localizar y restituir a sus familias legítimas todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar (1976-1983).
La película nos cuenta los años en los que cambia la vida de la protagonista cuando su hija es secuestrada y asesinada el tránsito por despachos oficiales buscando información sobre su hija y de Guido su nieto nacido en cautiverio el 26 de junio de 1978, apropiado y todavía no recuperado.
Estela y otras mujeres en su misma situación inician un movimiento de denuncia y la búsqueda de sus seres queridos.
Presentada ya en el Teatro Colón de Mar del plata en el marco del 26ºFestival Intenacional de Cine de esa ciudad, llega ahora a los cines del país.



Nicolás Gil Lavedra dirige correctamente esta emotiva historia, interpretada por Susú Pecoraro en el rol principal como la Sra. Estela y la acompañan en el elenco Alejandro Awada, Rita Cortese, Inés Efron y Fernán Mirás entre otros.
El Trailer de apenas dos minutos emociona, imaginen lo que será los 97 minutos que dura el film, Lo importante es que será un instrumento más para que muchos chicos de 32 o 33 años que tengan sus dudas se animen a ir hasta Abuelas, ya son 107 las verdades, como dice el spot publicitario de difusión, esperamos se dupliquen.

Datos y Contactos

Verdades Verdaderas
Dir: Nicolás Gil Lavedra
www.verdadesverdaderasfilm.com

CICLOPE INTERNATIONAL ADVERTISING PRODUCTION



Festival que nace con la intención de cubrir un vacío que históricamente se ha hecho sentir en la industria, inaugurando un espacio de referencia y reconocimiento específico para aquellos que aportan su talento artístico a la producción de cine publicitario.
A diferencia de los festivales de publicidad, en los que suelen premiarse las ideas de las agencias, CICLOPE pone énfasis en la realización y evalúa aspectos como la dirección de arte, los efectos visuales, la música, entre otros
La nueva locación es en Palermo, del 14 al 16 de noviembre. Bokoto estará sirviendo el catering de esta expo que premia la creatividad

Datos y Contactos

http://ciclopefestival.com/en/
Humblodt 1464
entre las calles Niceto Vega y José Antonio Cabrera.

CLUB ATLETICO LITORAL Festival 2011



Este ciclo comenzó en 2009 de forma mensual y hasta noviembre del 2010 se realizó en Buenos Aires cada mes, presentado músicos en vivo, bailarines y cantores de las distintas provincias del litoral argentino. Los anfitriones del evento fueron el grupo de chamamé Los Nuñez y Ruiz Guiñazú quienes en cada fecha invitaron a músicos amigos de las diversas provincias. Principalmente por la falta de alternativas para los nuevos talentos de esa región aquí en Bs As, este espacio creció y se convirtió en punto de encuentro para los amantes del género y para el público en general que fue descubriendo la riqueza de la propuesta. Con eje en el chamamé el C A L ofreció un espacio de expresión y difusión de la cultura litoraleña con actividades artístico musicales y costumbres de esa zona. Este año el festival se propone como iniciativa ampliada del ciclo -que de aquí en más será de edición anual en CABA y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires- con más arte popular litoraleño. Lo que se constituye más allá de las fronteras es una región con identidad y cultura muy propias, muchas veces denostada, otras tantas deconocida en su variedad y sus mejores expresiones. La propuesta intenta mostrar parte de la cultura de la región que comprende al menos 4 países (Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina) y, dentro de nuestro país, las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Rios. Y prestigiar estas sonoridades. También habrá espacio de baile con musicalización tradicional y comidas y bebidas típicas.
Programación:
Sábado 19: Cecilia Pahl (Misiones), Los Núñez y Ruíz Guiñazú 22:00 hs
Sábado 26: Seba Ibarra, Rudi y Nini Flores (Corrientes / Paris) 22:00 hs
Invitadas especiales: Ana Prada (Paysandú, Uruguay) + Teresa Parodi (Corrientes)

Datos y Contactos

Anticipadas con descuento $40
reservas y en puerta $60, estudiantes $45
www.clublitoral.blogspot.com
Caff
Sánchez de Bustamante 764,
Capital Federal, Argentina, C1173ABN