CAMINANDO CON ANTONIO MACHADO en Almirante Brown



Auspiciado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown y el ANSES, el prestigioso actor español José Sacristán presenta junto al pianista y compositor argentino Facundo Ramírez el espectáculo “Caminando con Antonio Machado”, el próximo viernes 18 a las 20:30, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.
El actor español presenta un recital de poemas que recorre la obra de uno de los escritores más desatacados del siglo XX, y un referente obligado de la historia de la literatura española.
Sacristán estará acompañado por Facundo Ramírez en el piano alternando selectas piezas de compositores como Albéniz, Debussy, Villalobos, Brahms, Schumann, Liszt, Chopin, Mozart y Mompou.
Como calificaron con exactitud una fuente periodística “En esta sucesión de poemas y música, Sacristán, en su carácter de creador de los enlaces y de la puesta, transparenta con sabiduría actoral aspectos de la personalidad de Machado y de la historia de una España que el poeta quiso distinta”
Poesía, teatro y música en vivo se conjugan en la obra que sitúa a Antonio Machado -interpretado por Sacristán- en el exilio y cerca de su muerte. El concierto dialoga con una serie de poemas elegidos por el actor, que transitan su vida, sus alegrías y sus penas. Esta pieza no deja de ser un homenaje al poeta al que el artista reconoce como "parte de una generación de personas que fueron ejemplares en su comportamiento como referentes morales."
Las entradas para el espectáculo podrán retirarse de manera gratuita dos horas antes de la función en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740.

Datos y Contactos

www.almirantebrown.gov.ar/
Centro de Arte y Cultura de Burzaco
E. de Burzaco 740.

26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARDEL PLATA EN EL MALBA



Del 5 al 13 de Noviembre se desarrollo este Festival en la Costa al que acudieron visitas y críticos de todo el mundo.
Ahora a partir del 17 al 20 de noviembre, para aquellos que no pudieron viajar a Mar del Plata, y se quedaron con las ganas de disfrutar alguna de las películas, van a tener la oportunidad de ver once producciones que formaron parte de la programación de la 26º edición, en el MALBA . La Programación a continuación:

Jueves 17 de noviembre

16.00 Revenger’s Tragedy, de Alex Cox
18.00 El patrullero, de Alex Cox
20.00 ¡Vivan las Antípodas!, de Victor Kossakovsky
24.00 Straight to Hell, de Alex Cox

Viernes 18 de noviembre

16.00 Three Businessmen, de Alex Cox
00.10 Diablo, de Nicanor Loreti

Sábado 19

14.00 New Skin for the Old Ceremony (varios directores) + Mark Kozelek on Tour, de Joshua Stoddard
16.00 Guilty of Romance, de Sono Sion

Domingo 20

14.00 Art History, de Joe Swanberg
22.10 The Movie Orgy, de Joe Dante

Datos y Contactos

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2011
Hipólito Yrigoyen 1225 (C1085ABO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono/Phone: +54 11 4383 5115
info@mardelplatafilmfest.com
http://www.malba.org.ar/web/home.php
Las entradas salen $18 (estudiantes y jubilados: $9).

“UN ESPIRITU NO-PRISIONERO ” De Elena Frolova



Este Miércoles 16 de Noviembre, a las 19.00 hs, en La Biblioteca Nacional.con entrada Libre y Gratuita. en el Auditorio de la Biblioteca, presenta un espectáculo poético-musical a cargo de Elena Frolova, proveniente de Moscu quien ha musicalizado la poesía de casi medio centenar de poetas rusos y extranjeros. Su discografía consta de más de veinte CDs, seis de los cuales están dedicados a sus propios versos. Además de la guitarra, toca el gusli, un instrumento parecido al salterio, que se remonta al siglo X. Durante los últimos años su fama se ha ido extendiendo por el mundo entero.
“Marina Tsvietáieva: un espíritu no prisionero” Es el relato vivo que la poeta hace de sí misma a través de sus diarios y de sus cartas, de sus poemas y de sus ensayos. Es la voz de quien fue, en palabras de Joseph Brodsky, el poeta más grande que diera el siglo XX, basado en la vida y obra de Marina Tsvietáieva
Todo esto en el marco de “SEMANA TSVIETÁIEVA” de la BIBLIOTECA NACIONAL” que empezaron el 15 y finalizan el 18 de noviembre todos los días de 18 a 21 hs con
Conversaciones en torno a la poeta Marina Tsvietáieva con la participación, entre otros, de Selma Ancira, Elena Frolova, Alejandro Tantanian, Claudia Schvartz, Diego Alonso.


Datos y Contactos:

AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!
Agüero 2502.
www.bn.gov.ar/

MANCHA DE ROLANDO, gratis en Avellaneda



Cultura Viva del Municipio de Avellaneda presenta a La Mancha de Rolando, la banda de rock local más prestigiosa, que tocará gratis para todos en Avellaneda, festejando sus 20 años , el viernes 25 a las 19 horas en Plaza Alsina.
Repasando todos sus hits de estas dos décadas de carrera, de 1991 los cuatro integrantes de la banda Manu voz y guitarra, Franchi en guitarra , Carlitos en bajo y El Conde en teclados inician en Avellaneda su carrera tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre de la banda y cada show tenía más público hasta llegar a 1995 cuando fueron votados como "Banda Revelación" en la encuesta del Sí de Clarín.
Hoy en 2011 ya llevan 15 discos publicados contando los en vivos y CD-DVD, nunca dejaron de tocar en plazas , parques y cuanto show o festival masivo se prestó en la agenda, por ello vuelven el viernes 25 de Noviembre al Barrio para tocar su mega hit Arde la Ciudad hasta su último corte, Carolina. Los acompañará la Orquesta Damus del IUNA.
Los ingresos son por Avenida Mitre y 25 de Mayo y por Avenida Mitre y Sarmiento.

Datos y Contactos

www.manchaderolando.com/
www.a-blog.com.ar/