CULTURA Y MEDIA



Se viene el 6to. encuentro sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la cultura. Shows de música electrónica, performances, charlas, instalaciones lumínicas y reactivas, fotografía digital, video expandido, obras interactivas, esculturas robóticas, objetos multimediales, entre otros. Del 24 al 26 de Noviembre de 19 a 23.30h.
Como cada año, el Centro Cultural San Martín organiza Cultura y Media, un escenario privilegiado para amplificar y potenciar esos puntos de encuentro entre la cultura y las nuevas tecnologías. Entre ambos universos, o mejor dicho provocando sus asombrosas intersecciones, están nuestros artistas. Ellos y el público, animarán tres días únicos para el disfrute de la ciudad entera.
Dentro de una programación de lujo donde Graciela Taquini además de ser la curadora de Lo nuevo de lo nuevo en la que participan más de 40 artistas seleccionados por su aguda mirada; el CCGSM le rinde un homenaje como artista.
Las nuevas salas de cine recibirán la visita de Philippe Alain Michaud, Director del cine experimental del Centro Georges Pompidou de París, quien tendrá a su cargo la charla y proyección de dos ciclos de cine. Un ciclo de cortos donde los fantasmas son los protagonistas y un film de Constantin Brancusi que rescata al genial escultor y fotógrafo delante y detrás de la cámara.
Por su parte, Julieta Hanono, artista Argentina residete en París, presentará Longvie, una serie de obras creadas a partir de su propia vida.
La inauguración de un mural del artista Pablo Siquier, emplazado en las nuevas instalaciones, tributará a una virtuosa tradición del CCGSM, que siempre supo poner la arquitectura al servicio del arte y la cultura. A su vez, funcionará como homenaje a Mario Roberto Alvarez, uno de los arquitectos más importantes de nuestro país, autor del edificio histórico y de sus nuevos 10.000 metros cuadrados que hoy albergan Cultura y Media.

Datos y Contactos

www.buenosaires.gov.ar/

www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/

DIA DE LA MÚSICA EN EL ATENEO



Pasión por Buenos Aires junto a El Ateneo - Grand Splendid, se proponen festejar el Día Internacional de la Música este lunes 21 de noviembre a las 18h, a través de un evento sorpresivo en la librería de Av. Santa Fe 1860.
Se trata de un espectáculo inesperado que contará con la presencia especial del barítono Leonardo Estévez. , un prestigioso barítono del Teatro Colón, quien sorprenderá a los presentes interpretando parte de su repertorio musical, junto a la
Asociación Coral Teki Nehuen, del Municipio Tres de Febrero

Datos y Comentarios

El Grand Splendid - Ateneo
(Av. Santa Fe 1860).
Lunes 21 de noviembre,
a las18 hs