MEGA PATIN DAY


La Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño organizo para el 19 de Noviembre -desde Macacha Güemes y Juana Manso, Puerto Madero- el Mega Patín Day, este es un evento que se celebra todos los años, con el fin de festejar el aniversario de PEL (Patín En Linea - Buenos Aires). Gente de todas partes de Argentina, se reúne en este día para salir a patinar por las calles de Baires
Será una multitudinaria patinada libre y gratuita, que se iniciará a las 16.30 y permitirá patinar por las calles de la Ciudad. Es parte de una campaña para declarar al tercer sábado de noviembre como “Día del Patinaje Urbano” pronto a tratarse en la Legislatura.

Datos y Contactos

Macacha Güemes y Juana Manso
Puerto Madero
Buenos Aires, Argentina

FESTIVAL SOLIDARIO MIL RAZONES PARA AYUDAR


El Domingo, 20 de noviembre entre las 14:00 y las 20:30 horas en la localidad de Lanús, más específicamente en la Sociedad de Fomento Villa Otamendi ( Maure 2060
Lanús Este ) se llevará a cabo este festival con el fin de pasar un buen momento y recaudar lo más que se pueda que será donado a C.E.R Nº 460 “El Descanso” (Santa Fe) y El Hogar de Niños R.E.M.A.R (Lanús)
Por ello la entrada consiste en :
- Productos de higiene personal
- Ropa (limpia y en buen estado)
- Frazadas, sabanas, etc.
- Alimentos no perecederos
- Materiales didácticos (libros, revistas, etc.)
- Útiles escolares
Las bandas convocadas son Mil Razones – Mikrokosmos Jazz Fusión - Dilas Grau - Cielo Romano (invitado especial!)



Datos y Contactos

www.myspace.com/mikrokosmosjazzfusion
www.myspace.com/milrazonesciertas
http://milrazonesciertas.blogspot.com/

SIN RESERVAS de Martín Redrado


Libro de difícil lectura pero que una vez que se desenmaraña de los tecnicismos económicos devela la trama sobre la creación del Fondo del Bicentenario de diciembre de 2009, obviamente en su versión de los hechos, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) de la Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con el fin de obtener un fondo especial para garantizar el pago de los intereses de la deuda externa.
Ya desde el prefacio nos anuncia el plan para con este libro, contar el día a día de cómo fueron las cosas, como se tendrían que haber echo y el plan que tiene ideado para la Argentina.
En el capítulo 2 explica didácticamente para qué sirven las reservas:
“El concepto de reservas se asimila a un seguro automotor o un seguro del hogar. A nadie le pone contento pagar una prima mensual para un eventual accidente, robo, incendio, granizo u otra contingencia. Pero cuando ocurre el siniestro, agradecemos tener una cobertura…Lo mismo ocurre con las reservas que son las divisas que tiene cualquier banco central y que respaldan los billetes y monedas en circulación, depósitos y demás pasivos. En definitiva, son el respaldo que tienen los ahorros de todos los argentinos”
Luego de poner a disposición del lector toda su carrera ascendente y los por menores de su vida acomodada llega al capítulo 10 donde empieza a contar lo que llama “El desenlace del día 14 de diciembre al 29 de Enero, cuando finalmente renuncia”. En 60 paginas cuenta, como dijimos anteriormente, desde su visión, como la Presidenta Fernández de Kirchner a través de un DNU crea el Fondo del Bicentenario, con el fin de reducir la carga financiera sobre el tesoro nacional y promover la recuperación económica luego de la Crisis económica global de 2008-2009. Muchos de los partidos opositores se opusieron duramente a la decisión, defendiendo la independencia del Banco Central, y actuaron en el Congreso Nacional y el Poder Judicial con el fin de dejar sin efecto la medida, dando lugar a un fuerte enfrentamiento entre los tres poderes del país. Mientras Martín Redrado, decidió no cumplir con el DNU, originando una seria confrontación que prontamente plago todas las páginas de diarios y medios nacionales e internacionales. Finalmente la Presidenta derogó el decreto de creación del Fondo del Bicentenario, que luego fue declarado nulo por el Congreso de la Nación.
Como colofón, el libro nos brinda un dato de color; en el marco de un encuentro con la Presidenta, Redrado le planteo que después que borraran de un plumazo un sistema previsional creado por ley, en el mercado surgían temores adicionales que rondaban la devaluación y el default a lo que Cristina le respondió cortante:
- Antes de defaultear, ¡vendo la quinta de Olivos!...

Datos y Contactos:

Sin Reservas, un limite al poder absoluto.
Martin Redrado
1º Edición- Buenos Aires 2010
Independencia 1668, C1100 ABQ
Buenos Aires, Argentina
www.editorialplaneta.com.ar