NOCHE DE LIBRERIAS 2011


Anticipándose a las fiestas y como cierre de un año donde el libro ha sido protagonista el sábado 26 de Noviembre será la tan esperada Noche de Librerias para los amantes de la lectura y los curiosos que recorran las calles porteñas.
Serán 3 los corredores,
• el dispuesto a lo largo de la calle Corrientes entre Av. Callao y Talcahuano, Los libros, la música y el teatro: ángeles de la Avenida Corrientes será la
visita guiada a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Búsqueda del tesoro por librerías para los chicos y Dibujantes trabajando- Espacio Ajedrez y de Scrabble.



el circuito San Telmo con epicentro en la Plaza Dorrego (Humberto Primo y Defensa) con Cuenta Cuentos - narración oral para chicos, en el marco del Festival Gran Mateada Barrial, organizada por Librería Fedro.
y el circuito Palermo que tiene programado para las 17:00 horas en tre las calles Borges y Guatemala: El Palermo de Borges y Cortázar una visita guiada a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se suspende por lluvia.

La apertura será a las 20:00 horas con el Concierto de Birabent canta Baldomero en el Escenario del Bar La Paz (Av. Corrientes y Talcahuano)
Estan programadas también charlas con Eduardo Sacheri, Liliana Bodoc y Lucía Puenzo, entre otros. Como siempre estarán los livings de lectura y las mesas de ofertas.



Datos y Contactos:

http://opcionlibros.mdebuenosaires.gov.ar/
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

HOMENAJE A PEPE BIONDI



El inolvidable actor Pepe Biondi será homenajeado por el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto de Estudios de Teatro, con la proyección de "Pepe Pepe, doblemente grande", en Libertad 815, el miércoles 23 a las 18 horas, con entrada libre.
La película, producida por La Bottega dell’Immagine de Turín, Italia, y dirigida por Juan Carlos Gnocchini, fue rodada en Buenos Aires entre julio de 2009 y mayo de 2011 y contó con la colaboración de Margarita Biondi, única hija del cómico.
En el filme dan sus testimonios Claudio Gallardou, Marcelo Gustavo Díaz, Mario Fortuna, Leonor Onis, Joe Rígoli, “Golo”, Mariquita Gallegos, Pascual Nocita, Pedro Ramón Cossio, Daniel Lazzarini, Paula Cazalaz y Eduardo Luccioni.
Clown y comediante, Biondi forma parte de la memoria de generaciones enteras que crecieron con el humor inocente de los personajes que él mismo inventaba, inspirándose en la realidad para llevar su paradoja a la pantalla.
Aunque la historia de Biondi tiene orígenes lejanos y se desarrolla a lo largo de los años en varios países del continente, España y Portugal, fue en Cuba en los años 50 cuando alcanzó gran popularidad a través de la TV, tras lo cual regresó a la Argentina para actuar en Canal 13.

Datos y Contactos

Teatro Libertad 815.
Cdad. de Buenos Aires - C1012AAQ
visitasguiadastnc@teatrocervantes.gov.ar
Tel.: 4815-8883
www.teatrocervantes.gov.ar/