MERCEDES SOSA, UN PUEBLO EN MI VOZ



El 2 de diciembre se abrió al público la muestra que hace un recorrido por la vida de la cantante Mercedes Sosa a partir de cinco conciertos fundamentales en su trayectoria: El Olympia de París, en 1979; el Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y el Coliseo de Roma, en 2002.
La muestra posee una infinidad de Fotos, muchas de ellas inéditas, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; videos de su archivo personal y objetos componen esta exposición organizada conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la productora Vocación y la Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General del la Presidencia de la Nación.



Datos y Contactos:
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Tléfonos: +54 11 4813 0301 / 0679
Mail: casa@bicentenario.gov.ar
Diás y horarios: Martes a domingo y feriados de 14 a 20
Entrada gratuita

CAMPUS POLO CIRCO 2011



A partir del miércoles 30 noviembre y hasta el sábado 11 de diciembre todos los días a las 18 horas , se presentarán en Polo Circo nueve escuelas de circo locales con sus producciones en el marco de la segunda edición de Campus Polo Circo.
Las funciones serán aptas para toda la familia y las localidades de todos los espectáculos tendrán un costo de $10. Los niños a partir de los 3 años abonan entrada.
Campus Polo Circo es un espacio que cede Polo Circo para todas las escuelas de arte circense que quieran mostrar sus creaciones. Se le ofrece a cada institución educativa participante las carpas, la producción técnica, el servicio de luces y sonido y el traslado del equipamiento, a fin de que puedan exhibir en público el espectáculo que elijan.



La Programación Campus Polo Circo propone
• UNTREF
Miércoles 30/11 y viernes 02/11 a las 20 horas en la Carpa Garay
• AIRES ARTE
Sábado 03/12 a las 19 horas en la Carpa Garay
• LA ALDEA
Sábado 03/12 a las 18 horas en la Carpa Central
• CIRCO SOQ
Domingo 04/12 a las 16, 18 y 20 horas en la Carpa Garay
• EL PEQUEÑO GALPÓN ILUSTRADO
Martes 06/12 a las 19 horas en la Carpa Garay
• GOLONDRINAS
Miércoles 07/12 a las 19 horas en la Carpa Garay



• CORETO
Viernes 09/12 a las 18:30, 20 y 21 horas en la Carpa Garay
• ESCUELA MARCELO KATZ
Sábado 10/12 en la Carpa Garay
• ALUMNOS DE FERNANDA BOSCH
Sábado 10/12 a las 18 horas en la Carpa Central
• EL PEQUEÑO GALPÓN ILUSTRADO (TALLER DE ALEJANDRO PEÑA)
Domingo 11/12 a las 18 horas en la Carpa Garay


Datos y Contactos

Av Juan de Garay y Combate de los Pozos,
www.polocirco.gob.ar/

PROYECTO UMBRAL


Una compilación con varios autores entre ellos el filósofo y pedagogo Gustavo Cirigliano, Horacio Ghilini, Daniel Di Bartolo, Jorge Bolivar, Hugo Chubita, Mario Casala, Oscar Castellucci, Victor Santa Maria, Catalina Pantuso, ellos hacen una revisión histórica con el propósito resignificar el pasado, como lo indica el subtitulo, para lo cual cada autor se encargara de contar un momento histórico, que va de los jesuitas en territorio rioplatense hasta la dictadura de 1976 con su proceso de reorganización nacional.
Cada uno realiza un aporte a la construcción colectiva del pasado con la intención de resignificar el futuro, en un volumen importante de 755 páginas.
El libro coeditado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados y por el Sindicato Único de de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, editado por Ciccus, propone derribar el muro que impide ver y asumir la historia para convertir al mismo en un umbral de cambio.
Este umbral es una convocatoria en si al lector a que se acerque, conociendo el pasado, aprendiendo de las equivocaciones y de los aciertos, y que ayude a iluminar el proyecto de todos, a saber el actual Proyecto de país Nacional y Popular.


Datos y Contactos
Proyecto Umbral,
resignificar el pasado para conquistar el futuro.
Gustavo Cirigliano
Coordinado por Victor Santa María y Horacio Ghilini
1º ed. Buenos Aires, SADOP, SUTHER 2009

EXPOTOONS - Festival Internacional de Animación




Expotoons 2011 ya fue visitada por más de 1.200 personas, entre referentes de la industria, artistas, fans de la animación, periodistas y público general, que participaron de las conferencias, pitching de proyectos y proyecciones en la primera jornada del 29 de noviembre, pero tranquilos por que este evento continúa hasta el 1ro. de diciembre en Puerto Madero.
Para el miércoles 30 se esperan las rondas de negocios en el Mercado de Animación, y las Conferencias y proyecciones.
LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS es el nuevo largometraje de animación en 3D de la productora argentina Nut’s Studio que se estrena en Expotoons.
Así como también tuvo lugar la Avant Premiere de LOS MUPPETS, el que fue Film apertura Expotoons 2011.


Datos y Contactos

Evento: Expotoons
Barco Madero Mystic
www.maderomystic.com.ar
E_mail:encuadre@encuadre.com.ar
Twitter evento:@Expotoons
www.expotoons.com

FESTIVAL DE ORQUESTAS POPULARES , en la Biblioteca Nacional



La Orquesta Criolla Pura Muña, inaugurará el jueves el Festival de Orquestas Populares que se realizará en la Biblioteca Nacional, el jueves desde las 20 horas en el auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502), que alojará en forma sucesiva y hasta el lunes 5, a Rascasuelos, Sonora Marta la Reina, Orquesta de Menta, Pablo Grinjot & La Ludwig Van, y Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana.
El siguiente es el programa del Festival de Orquestas Populares que se realizará en la Biblioteca Nacional:

Jueves 1 a las 20: Orquesta Criolla Pura Muña.

Viernes 2 a las 20: Rascasuelos. Con Fulvio Giraudo (piano), Cristian Basto (contrabajo), Patricio Bonfiglio (bandoneón), Nicolás Tabbush (violín), Pablo Clavijo (violín y viola), Pablo García (violoncello) y Limón García (voz).

Sábado 3 a las 20: Sonora Marta la Reina. Con Juan Pablo de Mendonça (voz y acordeón), Max Cremona (coros y guacharaca), Juan Canosa (trombón, bombardino), Mauro Echeverría (trombón), Miguel Ángel Hornes (trompeta), Daniel Juárez (trompeta), Francisco Huici (saxo barítono), Leo Paganini (saxo tenor), Martín Rur (saxo alto y clarinete), Uriel Fernández (clarinete), Javier de Mendonça (contrabajo), David Fernández (percusión) y Jorge Vardé (percusión).

Domingo 4 a las 19: Pablo Grinjot y La Ludwig Van. Con Valentina Granara y Paula García Presas (violines), Andrés Hochman (viola), Pedro Carabajal (cello), Facundo Ordóñez (contrabajo), Alejandro Guareschi (clarinete bajo), Polorazio Branca (piano), Jonatán Soto (percusión), Astrid Lund Petersen y Javier Pautaos (voces) y Pablo Grinjot (guitarra, voz y dirección).

Lunes 5 a las 20: Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana. Con Nora Sarmoria (dirección), Verónica Marjbein y Luciana Cúneo (violín), Lucía Gómez, Milena Eibuszyc y Mariano Callan (violonchelo), Sebastián Heudtlass (bajo), Bernardo Ferreyro y Catalina Carnicer (bandonéon), Nahuel Toucedo y Matías Carazzo (flauta), Alejandra Yuhjtman y Guillermina Díaz: (clarinete), Patricio Bottcher, Nicolás García Medici, Andrés Jorge y Héctor Cantín (saxos), Ary Lacanna (trompeta), Martín Robbio (piano), Luna Felenbok (voz), Violeta Juárez, Emiliana Piccini y Jerónimo Guiraud (guitarra) y Nicolás Politzer y Julián Solarz (percusión).


Datos y Contactos:

Biblioteca Nacional
Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4808 6000
Mail: contacto@bn.gov.ar
Web: http://www.bn.gov.ar/

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA



El jueves 1º de Diciembre habrá una serie de actividades artísticas entre las 12 y las 15 horas, donde el espectáculo más llamativo será el despliegue de una bandera roja (el color distintivo de estas campañas) de 100 metros, que fue diseñada por Verónica de la Canal. Además, personas famosas, acróbatas, zanquistas y voluntarios repartirán distintos materiales en la Plaza de la República para generar conciencia, organizada por FUNDAMIND, una asociación que ya lleva más de 20 años luchando contra el virus del HIV, la cual también programó otras iniciativas: la Casa Rosada tendrá el tradicional lazo rojo y al Monumento a los Españoles se le colocarán luces rojas, mientras que en los peajes de las autopistas urbanas será posible hacer donaciones, que irán a la construcción de tres salas maternales para chicos vulnerables ante el VIH y el SIDA.
En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención y luchar contra el rechazo y la discriminación.



Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hoy existen más de 33 millones de personas infectadas en todo el planeta y, como se dice habitualmente, no hace distinticiones entre la edad, color de piel ni el sexo. Estas campañas, más allá del toque curioso que pueda dejar en la vida cotidiana de nuestra Ciudad, logran que las imágenes den la vuelta al mundo. Y eso es algo muy importante, no sólo porque llegan a millones de personas en todas partes, sino porque nos recuerdan la necesidad de tomar conciencia, cuidándonos a nosotros mismos.

Datos y Contactos
http://www.me.gov.ar/
www.fundamind.org.ar/
www.huesped.org.ar/

ULMEN, EL IMPERIO DE LAS PAMPAS



El próximo 15 de Diciembre se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta, Sala Cronopios, la muestra “ULMEN, EL IMPERIO DE LAS PAMPAS” del artista plástico Duilio Pierri.
Un conjunto de 50 obras en acrílico sobre tela de gran formato realizadas en su mayoría en el transcurso de 2011, las cuales manifiestan la profunda investigación de Pierri sobre el genocidio aborigen ocurrido durante la llamada Conquista del Desierto.
A través del arte, vuelven como entidades descarnadas, frágiles sombras destronadas que reinscriben la historia en el presente, descalabrándolo, instigando con su presencia apenas silueteada, a hacerse cargo de sus olvidos.

Datos y Contactos:
Ulmen, el imperio de las pampas.
Duilio Pierri
Sala Cronopios - Centro Cultural Recoleta
(Junín 1930 – CABA)
INAUGURA: 15 de Diciembre 19.00 hs.
CIERRE: 1 de Febrero de 2012

“POR AMOR A SANDRO” El Musical de América



Bajo la dirección General de ARIEL DEL MASTRO, se estrenará la mega producción teatral en ENERO 2012 en el teatro Broadway, la idea original y libro son de Daniel Dátola y la producción estará a cargo de Héctor Cavallero, Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica de Dixi Group.
La historia narra la vida de Alicia una fan, una de sus “nenas” y su ídolo. Atravesando épocas y transportándonos mágicamente en un viaje nostálgico y conmovedor lejos de la rutina diaria, de las obligaciones de madre y esposa, auto considerándose que no hay mujer en este mundo que pueda sentir lo que ella siente por ese hombre al que le ha entregado su alma, Roberto Sánchez "Sandro".
Mágicamente recorre una historia de a dos…desde el debut de Sandro en Sábados Circulares de Mancera junto a “Los de Fuego”, hasta sus últimos shows.
El repertorio recorrerá sus inolvidables canciones, con arreglos originales, enmarcados en el género de la comedia musical.
El elenco esta protagonizado por Natalia Cociuffo -en el papel de Alicia, la “nena” de esta historia-, y Fernando Samartin - en una sorprendente interpretación de Sandro- contará además con la actuación de Cristian Giménez como Antonio, en otro de los roles principales. Junto a ellos, un notable grupo de talentosos actores, cantantes, bailarines y músicos.

Datos y contactos
www.atodosandro.com.ar/
Teatro Broadway
Av. Corrientes 1155
Barrio de San Nicolás - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4382 2201

1º FESTIVAL DE CINE ÁRABE.



A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 del mes se podrán ver largometrajes, cortos y documentales en el marco del LatinArab International Film Festival (LAIFF), organizado por Cine Fértil y ArteEast (Nueva York, EE.UU.).

Las actividades del festival se desarrollarán en las sedes del cine Hoyts del Abasto, la Alianza Francesa y la Biblioteca Nacional. El evento contará con la participación de reconocidos cineastas y productores internacionales y habrá talleres y charlas. Sin lugar a dudas, una novedad interesante para conocer un poco más sobre el cine de otros lugares del mundo que suele quedar fuera de los circuitos de difusión tradicionales.

Se puede consultar la grilla de películas en el sitio web del evento y las entradas tendrán un valor de $25 y para estudiantes y jubilados $15.

Datos y Contactos
http://www.latinarab.com/