"76.11 FOTOS", el otro lado de la cámara


Desde el 5 de diciembre de 2011 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, se exhibirán estas imágenes que son apenas el reflejo de un instante fugaz y ya pasado, pero que por la mirada atenta y comprometida del fotógrafo se convierten en la forma de plasmar para siempre un momento en la historia de un pueblo.
La Secretaría de Comunicación Pública quiere homenajear con esta muestra a todos los reporteros gráficos que con su trabajo cotidiano acompañaron la lucha por los derechos humanos de los últimos 35 años, y supieron dar testimonio de los hechos más trascendentes de nuestro país.
Ya en Julio se presento una exposición similar de Afiches 76.11 cincuenta afiches que grafican y sintetizan una resistenciaes parte de Memoria en Movimiento, iniciativa multilateral de las secretarías de Comunicación Pública y de Derechos Humanos y del Archivo Nacional de la Memoria, que reunirá voces, imágenes y testimonios
Es hora de emocionarse nuevamente, desde otra óptica.

Datos y Contactos

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Av. del Libertador 8151, 1429 Buenos Aires, Argentina
martes a viernes de 12 a 21 hs.
sábados y domingos de 11 a 21 hs.

XI Encuentro de Iconografía Argentina


La Editorial San Pablo organiza éste encuentro a realizarse en el Museo de Arte Popular José Hernández el día 7 de Diciembre a las 19 horas.
De todas maneras quien desee visitarla podrá concurrir hasta el 8 de Enero cuando cierre.

Datos y Contactos

http://iconografiaargentina.blogspot.com/
54 (11) 4803-2384
info_hernandez@buenosaires.gob.ar
Av. del Libertador 2373 (1425)
Buenos Aires Argentina
Miércoles a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Feriados cerrados: 1 de enero, 1 de mayo , viernes santo y 25 de diciembre.
Entrada: General: $1. Domingos gratis.

TRIO LOS FANDANGOS en la Casa del Bicentenario



El Jueves 8 de Diciembre a las 19 horas se estará presentando la Orquesta japonesa de tango argentino en la Casa del Bicentenario de forma gratuita.
La orquesta se formó a mediados del año 1999 en Kiushu (Japón). Realizó conciertos en salas de esa ciudad y luego se presentó en teatros importantes de otras ciudades japonesas como Okinawa, Kobe, Osaka y Tokyo.
Actualmente se presentan mensualmente en el Centro Cultural Ibero Americano de Japón.
La orquesta se dedica al tango argentino. El repertorio abarca desde el tango tradicional hasta Piazzolla. Utilizan arreglos especiales e innovadores a la vez que totalmente originales para el trío.
El grupo integrado por Naoko Iwatsu (acordeón); Taeko Akimoto (piano) y Aogu Tanimoto (violín) ha editado 4 discos entre 2002 y 2010.

Datos y Contactos

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar

VIII FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO



Llega una nueva edición de la Feria del Libro Lunfardo y Tanguero en la sede de la Academia Porteña del Lunfardo (Estados Unidos 1379).
La Feria funcionará todos los días desde el domingo 4 de diciembre de 15 a 21 hasta el 30 del mismo mes. Se podrán adquirir libros, CD, DVD y muchos artículos referidos a nuestro tango. Habrá presentaciones de libros, películas y actuaciones en el Salón Nicolás Olivari.
La Feria es una creación de Marcelo H. Oliveri (periodista, escritor y autor de varios libros dedicados al lunfardo y al tango).
Tiene como objetivo fomentar los libros y la literatura tanguera. Son muchos los libros que se escriben de tango y lunfardo y que a veces no se venden en las librerías ante la abundancia de best sellers.
La entrada es libre y gratuita

Datos y contactos

www.bue.gov.ar/

MEGA EXHIBICIÓN DE TAEKWON-DO ITF en Valentín Alsina



El Instituto Formativo Académico de Taekwondo organiza este domingo 11 de Diciembre a partir de las 11 horas una mega exhibición de este arte marcial.
¿Qué significa Taekwon-do?
TAE: Representa la acción realizada con las extremidades inferiores (saltar, golpear o romper con el pie).
KWON: Representa el puño (golpear o romper con el puño).
DO: Es el arte o camino a seguir que se aprende al desarrollar la práctica con sabiduría.
Por ende, podríamos definir al Taekwondo como " El arte de golpear con los pies y las manos"
El instructor Pablo Ferreyra del IFAT desde 1997, comienza a dar clases, en su ciudad "Lanús", en una de sus Sedes en el club Portela, en el año 2000 consigue abrir su Sede Central en el Club El Trébol de Valentín Alsina, barrio que lo vio crecer y formarse como persona.
IFAT Sigue los lineamientos de la Escuela de Investigación y Desarrollo (ESID) que dirige el Instructor Mayor Héctor MENGONI, que forma parte de ONTA (Organización Nacional de Taekwondo Argentino), FETRA (Federación de Taekwondo de la Republica Argentina) y la ITF (International Taekwondo Federation)

Datos y Contactos

http://www.ifat-itf.com.ar/
J-D.Perón 3000
4228-3665

MAR DEL PLATA JAZZ 2011

A partir del martes 6 a las 18 hs y hasta el sábado 10 de Diciembre se estará desarrollando en la ciudad de Mar del Plata un Festival der jazz organizado por la ONG “Improvisación Colectiva en Mar del Plata"
Participan músicos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos. La apertura será a la hora 18 en la Plaza San Martín. Los conciertos se realizarán también en el Teatro Colón, la Alianza Francesa, Rondó Bar, Dickens Pub y Roxy Bar. . A su vez, durante los días del festival se organizará un circuito de bares y cafés de la zona céntrica en los cuales se podrá disfrutar de la reproducción de los discos más importantes de la historia del género
El festival fue reconocido de interés municipal, turístico y cultural; y cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata y la Fundación Amalgama de Colombia. La programación a continuación:


Martes 6 18 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre. Inauguración del Festival: Big Band I.C.M + Jorge Armani Trío. Entrada libre y gratuita.
21 hs. Alianza Francesa (La Rioja 2065) – Del Hoyo Trio (MDP) + Elan Asch (Usa) + Angelillo/Ledesma (La Plata). Entrada $30
23.30 hs. Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Tomas Fares Trío (Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

Miércoles 7 16 hs. Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) – Sonidos de América: Instrumentos pre-hispánicos de America Latina. Charla e interpretación de dichos instrumentos a cargo de Esteban Valdivia y Gustavo Pérez. Entrada libre y gratuita.
18 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre – Jelly Roll Trío + Ignacio Subiros Quinteto. Entrada libre y gratuita.
21 hs. Alianza Francesa (La Rioja 2065) – Eduardo Palomo Trío (MDP) + Santur (Córdoba) + Brote (Buenos Aires). Entrada $30
23.30 hs. Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Roberto Demichele Cuarteto (Mar del Plata) Entrada libre y gratuita.

Jueves 8 16 hs. Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) – Clínica de Pepi Taveira + Luis Agudo. Entrada libre y gratuita.
18 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre – Cuerda de candombe Manoahí + Lera/Rivara quinteto. Entrada libre y gratuita.
21 hs. Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) – Holman Álvarez Trío (Colombia) + Marcos Basso Jazz ensamble (MDP) + Trio Promedio (Buenos Aires). Entrada $30.
23.30 hs. Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Néstor Vivas Trío (Colombia). Entrada libre y gratuita.

Viernes 9 16 hs. Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) – Charla a cargo de Anderson Quevedo (Brasil). Entrada libre y gratuita.
18 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre - La 2826 + Nelson Gesualdi & The Funky Taunus. Entrada libre y gratuita.
21 hs. Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) – Mono Fontana (Buenos Aires) + Ernesto Jodos doble Trío + Anderson Quevedo Cuarteto (Brasil). Entrada $30.
23.30 hs. Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Ignacio Cacace cuarteto (La Plata). Entrada libre y gratuita.

Sábado 10
16 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre – Danza Urbana.
17 hs. Plaza San Martín. Escenario al aire libre – Música en vivo.
00 hs. Roxy Bar (Alem 3863) Fiesta de cierre del Festival.


Datos y Contactos:

www.icmdp.org
http://www.mardelplatajazz.com/

III Iguazú en Concierto 2012


Este año que va finalizando tuvo grandes espectáculos musicales, visuales, másivos y novedosos otros. Para 2012 ya se planeó a lo largo de seis jornadas ininterrumpidas de conciertos, del 21 al 26 de mayo, 700 niños y jóvenes de los 5 continentes se reunirán para hacer música en uno de los escenarios naturales más importantes del país: las Cataratas del Iguazú. Se trata de un encuentro que permite ampliar la propuesta turística y cultural de Misiones y acercar lo mejor de la música universal a una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo, desarrollar la amistad y el intercambio de experiencias.

Datos y Contactos

www.misionesturismo.com.ar/