LUGANO VERTICAL


En el marco de Tándem Buenos Aires-París, el Buenos Aires Polo Circo -dependiente del Ministerio de Cultura porteño- y “Les Studios de Cirque de Arlès” presentarán “Lugano Vertical”, el primer centro de Circo Aéreo de Lugano, el jueves 8 de Diciembre a las 19 hs en Soldado de la Frontera y Coronel Manuel Olascoaga,
Villa Lugano será el escenario para un gran show circense con la muestra de acróbatas aéreos a cargo de artistas franceses y locales. Desfile de personajes aéreos gigantes a cargo de Les Plasticients Volants acompañados por Centro Murga Esquinazo Lugano 1 y 2, dirigida por Marcelo Magallanes. Esta prevista además la proyección de la Película Plaza de Ángeles con los vecinos de Lugano como protagonistas, y presentación de los primeros alumnos del Centro de Circo Aéreo.
El cierre será con “La Josefita"

Datos y Contactos

Soldado de la Frontera y Coronel Olascoaga
Barrio General Savio, Villa Lugano
www.polocirco.gob.ar/

CECILIA GAUNA en Mediterránea



El sábado 10 de Diciembre a las 21 HS. en Mediterránea Espacio de Arte presenta su segundo disco Aliento editado en octubre de 2010, con textos y música propia basada en ritmos latinoamericanos, la canta autora Cecilia Gauna.
La entrada tiene un valor de $ 35 y si se quiere obtener el CD además $ 55.
Bajo la dirección musical de Mariano Fernández, con Juan Pablo Ferreyra en guitarra, Taty Calá en bajo, Matías Furió en percusión y por supuesto en voz Cecilia Gauna

Datos y Contactos:

Tucumán 3378, Almagro. Teléfono: 4863-7156.
http://www.cecilia-gauna.com/
Hasta un día antes del show (011) 4863 7156.
http://mediterraneaespaciodearte.blogspot.com/

Feria Internacional de Artesanías La Rural Buenos Aires


La Feria de Artesanías que se realiza este mes de diciembre en La Rural, marca una cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Brinda la oportunidad de conocer las obras de prestigiosos creadores que transmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de un oficio ancestral que trasciende los tiempos y fronteras y se expande en permanente renovación.
La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta Feria que brinda al visitante:
• la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo.

• la posibilidad de ver en acción el trabajo de artistas combinando materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales.

• el acercamiento a genuinas expresiones culturales y artísticas que protagonizan las diversas delegaciones que participan en la Feria

El auspicio de Fundart garantiza la integración armónica del legado histórico artesanal y de las expresiones creativas contemporáneas con la creciente demanda de comercialización de tan originales productos.

Datos y Contactos

La Rural, PABELLON AZUL
www.la-rural.com.ar
Horario:15 a 22 Hs
Entrada:20$
Jubilados (miércoles) $10
Menores de 8 años sin cargo.
Tel:(011)-4394-1113
artesanias@feriarg.com.ar
@artesanias_bue

FILETEANDO DIGITAL EN EL Museo Casa Carlos Gardel



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, anuncia la inauguración de "Fileteado Digital", muestra de Pablo Hofmann organizada por el Museo Casa Carlos Gardel, que se realizará el domingo 11 de diciembre a las 18 hs. en la sede del Museo, Jean Jaurés 735. En el marco de los festejos conmemorativos del nacimiento de Carlos Gardel, se realizará una serie de conciertos a partir de las 17 hs.La muestra podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 hs. días miércoles entrada libre y gratuita.
Las obras de la serie “Carlos Gardel”, se inspira en material recopilado de distintas fuentes, ya sean impresas o publicadas en internet. Referente al fileteado en sí, que tiene una simbología standard en el estilo clásico, se han introducido algunas reformas de concepto de estilo formal.

Datos y contactos

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735
Tel.: 4964.2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.
Entrada general $1,

8º Edición Festival Cambalache


Desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de diciembre ( en el marco del Día Nacional del Tango), se desarrollará el Octavo Festival Internacional Cambalache - la fusión del tango , la danza y el teatro-, encuentro artístico, comunicativo y formativo
La Asociación Civil Cambalache organiza cada año el consolidado Festival Cambalache , evento sin fines de lucro abierto a los artistas que investigan la fusión y la integración de lenguajes, ampliando y creando nuevos vínculos para el tango en escena. Las actividades se desarrollarán en diferentes auditorios y espacios no convencionales, pero su jornada principal de espectáculos tendrá lugar en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, donde se espera que el espectro del público sea tan amplio como el de las producciones que se presentarán.
Contará con la participación de quince elencos (nacionales y extranjeros) cinco grupos musicales, tres seminarios especializados, una Comparsa Tragicómica Tanguera, once trabajos audiovisuales y once espectáculos de tango, danza y teatro (estos últimos en el Anfiteatro Eva Peron del Parque Centenario)
El cierre esta planeado la participación de la Comparsa Tragicómica Tanguera Sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 18 hs. // en el Parque Centenario todo con Entrada Libre y Gratuita

Datos y Contactos

www.festivalcambalache.com.ar
info@festivalcambalache.com.ar

FIESTA POPULAR en el Municipio de Lanús


Son muchos los que aprovechan este fin de semana largo de 4 días para viajar a la costa u otros destinos cercanos de la Capital, así también están los que se quedan en casa a descansar , dormir un poco más, comer en familia y porque no pasear por el barrio, por ello el Municipio de Lanús ofrece un espacio los cuatro días a partir de las 12hs para la Fiesta Popular en la zona de Lanús Este con feria de colectividades, artesanías y espectáculos, bibliomóvil: lectura compartida para fomentar el hábito, bandas locales y como invitados especiales el sábado 10 toca Baglieto y Vitale a las 21hs y el domingo 11 es el turno de el Bahiano a las 18 hs.

Datos y Contactos

PLAZA VILLA OBRERA
Eva Perón y Luján, Lanús Este
www.lanus.gov.ar/

SEMANA CINEPUNK


El jueves 1° de diciembre comenzó la primera Semana Cinepunk de Buenos Aires. Seis días en el Espacio INCAA km 2, Artecinema Constitución (Salta 1620), donde podrán verse las realizaciones de productoras under como MutaZion, Ballena Negra Films, Cueyo Roto, Mantra Trance, SARNA, Horrorindependiente, Gorevision Films, Altaris VideoHome, Diego Shaalo, Cosamostra, El Desquicio y Vindicta Films.
Como en el caso del festival Buenos Aires Rojo Sangre, la programación viaja por todo el espectro marginal del cine de género. Películas, mediometrajes y cortos auto-gestionados de muy diversa factura que prometen sangre, vhs y delirio desde los mismos títulos: Mocosis, Uritorco II, Marihuana Radioactiva Interplanetaria, El Maravilloso No Fin del Mundo, etc. Hay un abono total por $40 y entradas populares por función: general $6; estudiantes y jubilados $3.
MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE
17hs - Mutazombie, de MutaZion Producciones
18:30hs - Bloque Ballena Negra
20hs - Marihuana Radioactiva Interplanetaria, de MutaZion Producciones
22hs - Trash, de Sarna

Datos y Contactos

www.semanacinepunk.blogspot.com

DIA DEL TANGO EN LA CIUDAD



El viernes 9 de diciembre a las 19 h el Ministerio de Cultura porteño celebrará por anticipado el Día del Tango con un espectáculo gratuito que contará con la participación de los más importantes referentes del género.

Raúl Lavié, José “Pepe” Colángelo, Gloria y Eduardo, Amelita Baltar, Pablo Agri, Juan José Mosalini, María Graña con Esteban Morgado, Juan Carlos Copes, Raúl Garello, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Nicolás Ledesma, Ana María Stekelman con Tangokinesis, Jairo y Corporación tango, serán parte de esta fiesta de la cultura junto al Planetario en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, que culminará con un show de fuegos artificiales al compás de un clásico del género.

Frente al escenario, emplazado en los bosques de Palermo, se colocarán 8 mil sillas a disposición del público y habrá también 3 pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

La danza estará presente en sus diferentes expresiones: Juan Carlos Copes junto a Johana Copes con Gloria y Eduardo, artistas imprescindibles en el renacimiento y la proyección de la danza a lo largo de todo el mundo. Además, actuará la compañíaTangokinesis de Ana María Stekelman con su fusión magistral del género y la energía y el despliegue de Corporación Tango.

Datos y Contactos

www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/