LUTHERIA EN BUENOS AIRES 2011



La Biblioteca Nacional será sede entre el miércoles y el sábado de Luthería en Buenos Aires 2011, el 11er. Salón de Instrumentos Musicales de Autor que mostrará qué y cómo se construye aquello que permite hacer sonar a la música que se toca aquí y en otras partes del mundo.
En el marco de la muestra que tendrá lugar en uno de los salones del complejo sito en Agüero 2502, se van a firmar dos proyectos con el Ministerio de Trabajo y con Industrias Culturales para el equipamiento y el pago a los docentes de las escuelas de luthería de Cosquín (Córdoba) y El Bolsón (Río Negro).
La cita de cuatro jornadas con entrada libre y gratuita que genera la Asociación Argentina de Luthiers se desarrollará el miércoles 16 y el jueves de 17 a 21, el viernes 16 de 10 a 21 horas y el sábado 17 de 12 a 19 horas

Datos y Contactos

www.bn.gov.ar/
Buenos Aires, Argentina
(0)11 4806 1929

DERRUMBANDO LA CASA ROSADA. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988


El viernes 16 de diciembre a las 19hs se llevará a cabo la presentación del libro en el Museo del Libro y la Lengua. Del mítico recital de Los Violadores en julio de 1980 en la UB hasta apariciones en TV Moria. DERRUMBANDO LA CASA ROSADA. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988 bucea el underground de los '80 hasta dar con la vida y obra de un puñado de pioneros detrás de bandas como: Alerta Roja, Los Testículos, Los Baraja, Los Laxantes, Antihéroes, Comando Suicida, Secuestro, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños y Sentimiento Incontrolable
Habrá además una Mesa redonda con los autores: Patricia Pietrafesa (Sentimiento Incontrolable, Cadáveres de Niños y más), Marcelo Pocavida (Los Baraja), Gramatica (Los Testículos, Los Violadores), Max (Secuestro), Miguel La Torre (Morgue Judicial) y otros protagonistas, junto con los autores
Estan planificadas proyecciones inéditas y grabaciones encontradas

Datos y Contactos

Museo del Libro y la Lengua
Av. Las Heras 2555
entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala

SOL NACIENTE vende Pan dulce para esta navidad


Para esta Navidad se puede hacer las compras y colaborar, este es el caso de "Sol Naciente” que ofrece Pan Dulce artesanales elaborado por las mamás del Hogar cada año en la Panaderia Comunitaria, cuesta unos $ 35 representando el trabajo y esfuerzo de mujeres que luchan cada día por dara sus hijos una mejor calidad de vida.
Ayuda al sostén de nuestra obra del mayor Hogar para Mujeres y Niños en situación de calle de nuestro país. Por otras parte se suman actividades que pretende la consolidación del centro como referente comunitario en materia de atención, acogida y sensibilización de víctimas de violencia doméstica.

Datos y Contactos

Barrio presidente Illia- Gan Buenos Aires
Asociación civil Sol Naciente.
Para hacer su pedido
Por Teléfono: 4919-9773•
Por E-Mail:donaciones@solnaciente.org
www.solnaciente.org

ÓPTICA III FESTIVAL AUDIVISUAL DE BUENOS AIRES


Este año se realiza por tercera vez en Buenos Aires los días 15, 16 y 17 de Diciembre, el Festival Audiovisual ÓPTICA, celebrando su séptima edición a nivel internacional. El festival exhibirá una selección de obras de videoarte internacional, elegidas a partir de una convocatoria de concurso. La presente edición propone una reflexión sobre el lado oscuro de la historia del hombre y su conducta autodestructiva, a través de la cultura audiovisual contemporánea. En esta oportunidad, mediante un formato novedoso, el orden de todas las piezas configura una suerte de película con marcado carácter experimental. ÓPTICA se desarrollará en el Espacio de Artes Audiovisuales Kino Palais del Palais de Glace; contando también con una sección especial de artistas locales en la Biblioteca Nacional y la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Datos y Contactos:

Jueves 15, a las 19 hs. en Biblioteca Nacional - Agüero 2502
Viernes 16 y Sábado 17, a las 18 hs. en Palais de Glace - Posadas 1725
Optica Festival Audiovisual de Buenos Aires
http://www.opticafestival.com/buenosaires
buenosaires@opticafestival.com
facebook.com/opticafest.bsas
Biblioteca Nacional - Agüero 2502
Palais de Glace - Posadas 1725