BUENOS AIRES SE ILUMINA 2011



El Domingo 18 de Diciembre a las 21:30 horas se realizará un nuevo show de Buenos Aires Ilumina en todos los shoppings: Dot Baires Shopping, Parque Thays (Terrazas de Buenos Aires Design), Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Puerto Retiro (Puerto Madero, dársena norte), Predio Caballito (Av. Avellaneda y Fta. Sarmiento) y Soleil (Panamericana y Bancalari.) Y todo con entrada libre y gratuita.

Será un Show con pirotecnia de 15 minutos de duración, en los cuales se lanzarán más de 8000 elementos que darán inicio a más de 10.000 efectos variados en el aire. Además, el gran espectáculo se realizará eb uno de los lugares centrales de este evento el shopping Dot, será acompañado por una banda musical espacialmente diseñada para esta ocasión y con una gran sorpresa de cierre.


Datos y Contactos

http://www.apsacc.com.ar/
Shopping Dot
Vedia 3626
Saavedra

FESTIVAL DEL DARUMA




El domingo 18 el jardín Japonés tiene preparada una celebración muy especial para todos los que quieran visitarlo a la Quema del Daruma con el Acompañamiento de los Tambores Japoneses a cargo de la Agrupación Mukaito Taiko
El Daruma es un típico amuleto japonés que suele regalarse como deseo de buena suerte. Esta tradición tiene su centro en el templo de Daruma en el monte Shorizan, prefectura de Gunma. Allí se honra la memoria de Bodidharma (Daruma), un maestro zen que pasó nueve años sentado sin moverse en meditación profunda dentro de una cueva.
Todo un modelo de autodisciplina y perseverancia. Cada 6 y 7 de enero se celebra el festival que lo honra y puede encontrarse miles de estos pequeños muñecos. Su forma y su tendencia a recuperar el equilibrio simbolizan la perseverancia y el esfuerzo continuo.
La tradición dice que debes pintarle un ojo mientras pides un deseo
y se debe pintar el otro ojo cuando el deseo se haya cumplido. La
suerte se te desea para conseguir pronto el propósito, no para que no hagas el esfuerzo.
Actualmente suele regalarse en año nuevo, cumpleaños, al comienzo de algún proyecto, etc.
Por ello entre las 11 y las 17 hos los visitantes recibiran en el ingreso un señalador por familia que tendrán que pedir un deseo o un objetivo a cumplir, en dicho señalador tendrán que pintar el ojo izquierdo y luego depositarlo en el daruma que se va a quemar, eso reforzara el cumplimiento del deseo.

Datos y Contactos

Entrada general de $8
Menores de 13 años GRATIS
y Jubilados con documento GRATIS
HoraDe la(s) 10:00 a la(s) 13:00
Jardín Japones de Buenos Aires

“OTRA FERIA011 NAVIDAD”



El Centro Cultural La Máscara ha organizado una vez más, una nueva edición de la Feria artesanal y de indumentaria alternativa, que se desarrollará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en el horario de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de La Máscara, Constitución 250 de Rafaela.
Esta movida -iniciada por la institución en el año 2001- se ha instalado como un espacio alternativo para la ciudad. Con sus dos ediciones anuales: Invierno y Navidad, convoca cientos de personas, que recorren los stands y descubren la producción de jóvenes diseñadores y artesanos de Rafaela y otras ciudades del país.
En esta oportunidad participarán más de 40 expositores de Rafaela, Sunchales, Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Córdoba y San Francisco, con productos de diversos rubros: remeras para hombres y mujeres, ropa para niñas, billeteras, morrales, carteras, bijou, juegos didácticos y de ingenio, porcelana pintada, tejidos, vasijas, macetas y cactus, sandalias recicladas, muñecos de tela, trajes de baño, mandalas, billeteras de papel, portarretratos, cuadernos, portalápices, cajas de madera, casas para pájaros, calzas, vestidos y muñecas-esculturas.

Datos y Contactos


www.lamascara.org.ar/
Constitución 250
TEL-FAX +54 3492 503222.
CP 2300, Rafaela.
Santa Fe. Argentina

CANTAMOS JUNTOS. TE SUMÁS?



El próximo miércoles 21 de diciembre a las 20hs Mundo Invisible y Red Solidaria lanzan la propuesta de cantar juntos tres canciones: Como la Cigarra , Yo vengo a ofrecer mi corazón y Sòlo le pido a Dios.
El único objetivo es muy simple: cantar. Pero hacerlo juntos, al mismo tiempo, las mismas canciones y en distintos lugares del país y del mundo.
Esta confirmada la participación de León Gieco, quién estará cantando desde el hogar Cura Brochero acompañado de personas que estaban en situación de calle.
Hasta el momento son 27 ciudades, de 5 países , de 4 continentes. Entre ellas Antàrtida , Santander , Còrdoba, Mar del Plata , Junìn de los Andes, Gualeguaychù , Quilmes, Granada, Carlos Casares, Olivos , Gualeguay, Bariloche , Hurlingham.
Para participar solamente tenès que agregar la pàgina de Mundo Invisible a tus círculos de Google+ .Si todavía no tenès tu perfil , podès crearte uno en www.google.com/+
Lo principal es multiplicar voces y que la música, la alegría, el compartir prime sobre la rutina, las obligaciones, el silencio y la tristeza.

Datos y Contactos

www.gplus.to/mundoinvisible

19ª Fiesta Provincial del Chivito


El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del director de Agricultura y Ganadería Ignacio Kotani, anunció la realización de la 19ª Edición de la Fiesta Provincial del Chivito y 3ª Exposición Rural del Oeste Pampeano en la localidad de Santa Isabel para este fin de semana de los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Por la noche se podrá disfrutar del espectáculo folclórico con entrada libre y gratuita donde participarán artistas locales y la presencia de Los Trovadores de Cuyo, Los del Suquía, Leandro Lobato y Los Caldenes.
El día domingo la fiesta se traslada al campo de jineteada cerrando la misma por la noche donde se realizará la elección de la reina.

Datos y Contactos

www.turismolapampa.gov.ar/