ARGRA, MUESTRA EN LAS CALLES



En los epicentros en que se desato con mayor furia hace 10 años atrás los hechos vinculados al derrocamiento de De La Rua , la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) instaló fotografías de grandes dimensiones, que crea un recorrido visual que unirá a las Plazas de Mayo y de los Dos Congresos.



La muestra declarada "de interés cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación se realizará entre el 19 y el 25 de diciembre, en la que se expondrán fotos de 6 metros por 4 en los lugares donde ocurrieron los hechos represivos más relevantes de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros gráficos.
A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.



ARGRA genera una serie de actividades tendientes a elevar la capacidad de los profesionales del fotoperiodismo como así también la formación de futuros Reporteros Gráficos

Datos y Contactos

ARGRA
LU a VI / 12 a 18 Hs.
Tel/Fax (+54 – 11) 4 381-4593 / 4 381-6853
Venezuela 1433 CP ABC1095
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
argra@argra.org.ar

JANUCA 2011


La fiesta de las Luces, Januca, comienza el día 25 del mes judío de Kislev, y dura ocho días, en este año se celebrará del 20 al 28 de Diciembre según el calendario gregoriano.
Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C. La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno.
Para ello AMIA tiene una programación amplia abierta a la comunidad:



Martes 20 de Diciembre, 17hs Janucá: Fiesta de luz y esperanza En el Café Literario, 2º Piso se desarrollará un Recital interactivo con la conducción y textos: Lic. Jaia Barylko y la interpretación musical: Miriam Nova

Miércoles 21 de Diciembre, 16hs
Círculo Social Hebreo Argentino reañiza un Recital interactivo con la conducción y textos: Lic. Jaia Barylko y la interpretación musical: Miriam Nova
Avellaneda 3549, 1º Piso.
A las 16:30hs la Comunidad Benei Tikvá realiza un Recital musical de comedias musicales, acargo de Gastón Brian.
Vidal 2049. Tel.: 4781-9392
A las 17hs en el Hogar Beit Sion Douer habrá un show musical: Canciones para el alma a cargo de Nancy Sitkinas.
Condarco 458. Tel.: 4637-2677/2678.
A las 19hs la Comunidad El Jai-Bialik Devoto recrea En aquellos tiempos, en nuestros días con la conducción y textos: Lic. Jaia Barylko
Seminarista: Sebastian Grinberg y la interpretación musical: Miriam Nova
Av. Gral. Mosconi 3845. Tel.: 4501-2123 Int.:106
A las 19:30hs en el Auditorio AMIA se llevará a cabo un Ciclo de Música Coral:
Los coros cantan música popular. Con los siguientes grupos:
Coro Lamroth Hakol - Dir.: Paula Hanesman
Coro Hinenu - Dir.: Vivian Tabbush.
Coro Polifónico CISSAB – Dir. : Paula Hanesman.
Bajo la Dirección Artística: Mtro. Vivian Tabbush.
Organiza: Dto. de Cultura de AMIA y Adicora.
A las 20hs Encuentros Culturales desde 50 años realiza un espectáculo: Música judía e internacional con Diego Soler con la Producción artística de Sergio Zabiello.
Coordina la Lic. Roxana Lekerman.
Uriburu 650. Tel.: 4774-2420. Idem: 7/12



Jueves 22 de Diciembre, 17:30hs. la Comunidad Lamroth Hakol, realiza
Recorrido musical con imágenes, a cargo del Lior Musikant.
Caseros 1450, Florida. Tel.: 4795-0380

Lunes 26 de Diciembre, 20hs en el Auditorio AMIA
Estilos de tres cantantes. Canciones en idish, hebreo, castellano y ladito. A cargo de Lorena Romano, Denise Carrasco y Mijal Orlian.
Coordinación Artística: Sergio Zabiello

Miércoles 28 de Diciembre, 20hs en el Auditorio AMIA
Oscar Kreimer (saxo) y su excelente repertorio de música judía e internacional.

Datos y Contactos
http://www.amia.org.ar/

YAMIL LE PARC en el Centro Cultural Recoleta



El cantante franco-argentino Yamil Le Parc se presentará los miércoles 21 de diciembre 2011 a las 20.00 hs en el Alef del Centro Cultural Recoleta.Síntesis musical de dos historias con un mismo desarrollo: la del tango, en su camino de ida y vuelta a Europa, donde se estilizó y adquirió brillo y la historia familiar de Le Parc, hijo de padres argentinos radicados en Francia, hecho que le posibilitó nutrirse tanto de influencias europeas como de la música y la cultura latinoamericana.
Con el Cuarteto Puente Alsina Adrián Lacruz y Mariano Heler, Guitaras
Hernán Bartolozzi, Bandoneon, Manuel Gomez, Contrabajo y Nicolas Ledesma, Piano, artista invitado
Con un disco editado por el sello mexicano Pentagrama (Noche de Tango I) y otro en camino de producción argentina, actualmente reside en Buenos Aires donde, en un adeudado homenaje y reencuentro con sus raíces, presenta el recital de París a Buenos Aires.

Datos y Contactos

http://www.yamilleparc.com/
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar
Junín 1930 (C.P. 1113)
Buenos Aires
Lunes a viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.
Tel.: 4803 1040

19 y 20 de Diciembre de 2001: El Final



La Agencia de Noticias TÉLAM SE presentó el pasado martes 13 la apertura de su la 1° exposición de su Departamento Fotográfico sobre las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001.
De allí se realizo un arduo9 trabajo que a 10 años de los sucesos muestran la amplia selección de su material, casi ochenta fotos, muchas de ellas inéditas, del trabajo realizado por el equipo gráfico de TÉLAM SE de todo el país cubriendo el “Argentinazo” que sucedió al anuncio del “corralito” de Domingo Cavallo el 3 de diciembre de 2001.

Datos y Contactos

De lunes a viernes de 12.00 a 20.00 hs.
Defensa 372.

MARIANO MASSOLO QUINTETO en el CaFF


El Jueves 22 Diciembre a las 23:00 hs se estará presentando Mariano Massolo Quinteto, nombre de su primer disco y del ensamble que encabeza, ejecuta sus creaciones originales (“Mateo’s blues”, “Blues del Junco” y “Blues Patán”) con un swing muy destacable y un resultado amable, sútil.
La “banda de acompañamiento” es en realidad un grupo de amigos y un buen combinado de intérpretes jóvenes: el guitarrista Ramiro Penovi, el armonicista Matías Fernández, el contrabajista Adrián De Felippo, el clarinetista Eduardo Prado, el flautista Andrés Reboratti, el baterista Javier Martínez y los pianistas Patán Vidal y Jorge Navarro.

Datos y Contactos

Anticipadas con descuento $35
reservas y en puerta $45
Sánchez de Bustamante 764, Capital Federal
http://www.caff.com.ar/