“POR AMOR A SANDRO” EL MUSICAL DE AMÉRICA, SU PRESENTACIÓN



Un musical argentino no es un musical más ni otro como tantos, máxime si la historia central gira alrededor de “SANDRO” uno de los cantantes más descollantes de la música de nuestro país, un hito marcado a fuego en los corazones de miles de fanáticas conocidas como “las nenas”. Si de musicales se trata la historia en nuestro país no es muy amplia, por eso bien vale el esfuerzo de DIXIGroup de producir de la mano de Héctor Cavallero, Gabriel Rosenzvit y Sergio Dixi “POR AMOR A SANDRO” El musical de América, un espectáculo de Ariel Del Mastro, con idea original y libro de Daniel Dátola que se estrenará el 20 de enero de 2012 en el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.



La presentación de esta obra se dio cita en Salguero Plaza y contó con la presencia de las “Nenas de Sandro” quienes animaron el encuentro cantando a capela canciones del ídolo de América. Ellas participaron de esta obra transmitiendo a las actrices que encarnan a “Las Nenas” su propia experiencia, en el evento fue resaltada la figura de estas chicas que acompañaron al cantante a través de su vasta carrera en las palabras de Héctor Cavallero.

El musical nos relata la historia de una de “Las Nenas” Alicia, personificada por Natalia Cociuffo, cuya existencia ha sido atravesada por el incondicional amor a su ídolo “Sandro” personificado en forma brillante por Fernando Sanmartín, quien le ha agregado a su personaje mucha actuación desacartonándolo del mero hecho de imitarlo.



Por si fuera poco en esta presentación se vio el fuego sagrado de “Sandro” en todo su esplendor, una máquina arrolladora, una explosión de canto y música, triturando a su público, desencajando a sus fieles seguidoras hasta devastarlas igual que un huracán sacude a los árboles. No se puede dejar de hacer alusión a la iluminación muy bien lograda por Ariel Del Mastro alma mater de esta obra.

Un cierre a toda orquesta con la presencia entrañable de algunos amigos íntimos de Sandro, nos hace vislumbrar la fuerza explosiva de Sandro que ganara nuevamente la calle corrientes, en un 2012 que dará inicio a todo musical.



Datos y contactos

Estreno 20 de enero Teatro Broadway
Corrientes 1155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Entradas: Ticketek
Teléfono 5237 7200
www.ticketek.com.ar

Texto
http://leoveoytecuento.blogspot.com/

El PALACIO Y LA CALLE, de Miguel Bonasso



El Libro de Miguel Bonasso trata de esto, el palacio es la imagen interna del conflicto de los políticos desesperados sin salida ante la calle que clama espontáneamente allí están los motoqueros que reclamaron por la avenida de Mayo, los caídos que marcharon por última vez pidiendo justicia, los heridos que son los que recordaran esta fecha con angustia, “el ángel de la bicicleta” que hasta último momento defendió a sus chicos del comedor y tanta gente más…
El autor va intercalando así un relato de los personajes políticos con nombre y apellido, buscando un profundo historial hasta llegar a la desesperación para salvarse y seguir cerca del poder. Por otro lado los ciudadanos anónimos que tuvieron renombre por su fortuito destino de morir en la Plaza en medio de tanta locura.
El lector seguramente se sentirá reflejado, recordará y reflexionará.

Datos y contactos

Autor: Miguel Bonaso
Género: Ensayo
Diseño de cubierta: Mario Blanco
Diseño interior: Alejandro Ulloa
Foto de tapa: Vioj / Argentina Arde
Editorial: Grupo Editorial Planeta. Independencia 1668, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
Web: http://www.editorialplaneta.com.ar/
Impreso: Grafinor S.A.
21 diciembre 2009