QUEMARON EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y EL PESEBRE



El día después de haber sido quemado el árbol ubicado en Plaza de mayo, por los manifestantes que quisieron recordar el 20 de Diciembre los 10 años de la caída del presidente De la Rúa, el cacelorazo, el corralito y los caidos fusilados injustamente por la policía, todavía olía a humo dejando esa imagen gris, triste en una tarde de tormenta.
Esta cronista el 10 de Diciembre, día de la Asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, estaba muy contenta de haber obtenido la foto del “Árbol Navideño“ instalado en la Plaza de Mayo, apenas dos días tenia de emplazado en el lugar y si bien era otro el motivo por el cual acudía a la plaza la muchedumbre, fue mucha la gente que posaba debajo de sus ramas para llevarse un recuerdo.



No es cuestión de inocencia lo que motivó colocar un árbol de navidad en la Plaza de Mayo, ni de ortodoxos, porque en el pesebre cristiano, bien se sabe, arboles no había, pero si de TOLERANCIA, se puede creer o no, tener espíritu navideño o no, pero nada nos da derecho a destruir las expectativas, los sueños, los símbolos y emblemas de otros. Por otra parte siniestraron de igual manera el pesebre, que si es parte de la tradición cristiana como recordatorio del nacimiento de Jesucristo el salvador, pudieron haber quemado otros accesorios más de la Plaza, pero lo que nunca podrán quemar es la Fe de miles de creyentes, que orarán por la Paz en Argentina y en el mundo, para que en esta Navidad vuelva a reinar el amor y la cordura que solo se pueden brindar los verdaderos hermanos. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE VICTOR BUGGÉ, en la Casa Rosada


En estos días de compras y corridas antes de las tan esperadas fiestas los que pasean por las inmediaciones de la Casa Rosada se encuentran con la sorpresa de que el patio de la sede gubernamental que da a la calle Balcarce esta abierta, con una muestra de ciento cuarenta fotografías que detallan el recorrido de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, realizadas por el reportero gráfico oficial de la Casa Rosada, Víctor Buggé.



Muchas de la fotos son impactantes y crudas por los que nos puede traer a memoria del momento que retrata, escenas inéditas y privadas de cada uno de ellos en sus despachos y en sus innumerables actividades
Víctor Buggé ha retratado a todos los presidentes de la Nación de los últimos 33 años y varias de sus fotos recorrieron el mundo.
La exposición está abierta al público todos los días en horario de 9 a 22 y podrá visitarse hasta el 31 de enero.




Datos y contactos

http://www.casarosada.gov.ar/

MISA CRIOLLA EN LA IGLESIA DEL SOCORRO


Propicio por estos días de víspera navideña la Iglesia del Socorro ubicada en la esquina de la intersección de las calles Juncal y Suipacha el jueves 22 a las 19 horas, durante la misa de dicha hora se desarrollara la obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez, la famosa Misa Criolla de Ariel Ramírez
Y al finalizar la misa ejecutaran “Navidad Nuestra” Simultáneamente compuesta con la Misa Criolla, por Ariel Ramírez, con letra de Félix Luna, e incluida como Lado B del álbum de lanzamiento.



En esta ocasión la dirección estará a cargo de Néstor Andremacci, con José Maria Ávila en charango, guitarra, percusión y solos y en piano Damián Báez.
La entrada es libre y gratuita.

Datos y contactos:

Historia de la Iglesia
http://www.registrocivil.gob.ar/areas/secretaria_gral/cultos/templos_ciudad/nstra_sra_socorro.php