UNA TRAGEDIA EVITABLE, UN ANGELITO QUE ESPERA JUSTICIA




Muchas veces hemos denunciado desde este espacio la falta de legislación en materia de tránsito, así como también tratamos de recordar las cosas que se hicieron bien, con la persistencia de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe, que luego de un largo camino consiguieron que se sancionará el Convenio Federal de Seguridad Vial, firmado con fecha 15 de agosto de 2007 y ratificado por la Ley 26.353 que fue sancionada el 9 de abril de 2008, que creo la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que por primera vez, permitió en Argentina tener una autoridad única a nivel nacional. Entre otras cosas, esta Ley, también prohíbe la publicidad y venta de alcohol en las rutas, crea la Licencia Nacional de Conducir y la consulta obligatoria al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito para otorgamiento y renovación de dicha Licencia.
Mucho se ha conseguido desde entonces, pero lamentablemente no se ha complementado con obras las deficiencias de las diferentes rutas nacionales en mal estado, sin banquinas y con un ancho mínimo en oscuridad absoluta la sociedad ha soportado nuevos accidentes y, si las obras no se llevan a cabo seguirán sumándose accidentes y muertes evitables, sumando a esto la impericia por parte de conductores desaprensivos sin ningún tipo de control, por lo cual es necesario que el gobierno argentino, en seguridad vial de una vez por todas, haga política de Estado.
Con la ayuda de la gente de Ecos que cada año a partir del 8 de octubre de 2007 celebra el “Día del Estudiante Solidario” recordando a los chicos que perdieron la vida en el trágico accidente de Santa Fe, concientizando y soñando con la utópica idea de que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitable.
Lo terrible es cuando, la tragedia toca de cerca, el accidente de nuestra amiga Silvana Miraglia en la Ruta 29, fue el 2 de abril Km 155 aprox. a las 15 hs donde murieron su hijito Nicolás, de 6 años y su hermana Paola. El camión que los chocó se dió a la fuga, por lo tanto no tienen datos del mismo. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio de Gral. Belgrano fueron borradas, y según la fiscalía de la zona el radar vigía de la rotonda de Ayacucho no funcionaba.
En estas condiciones esta la causa, por lo que se solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos o simplemente que ayuden a difundirlo para que este angelito tenga paz junto a su tía y en este país se haga Justicia una vez más.
Esperamos no lamentar más muertes ni cercanas, ni lejanas porque todos tenemos derecho a la vida. No solo es injusto y doloroso que tengamos que cargar con la perdida de seres queridos cuando pudieron haberse evitado con un simple acto de precaución, de atención a la hora de conducir. Así como también es triste ver la falta de respuestas de aquellos que tienen que velar por nuestra seguridad, volviendo nuestra pena más pesada.


Datos y Contactos

Casilla de Correo Nº 8
Cabildo 2349 - Suc. Belgrano
(1428) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: tragediadesantafe@yahoo.com.ar




No hay comentarios: