CARLOS GARDEL DISCOGRAFIA



El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos,presenta la segunda fecha del Ciclo Anual de Conferencias “Carlos Gardel. Discografía”, que se realizará en la sede del Museo, Jean Jaurés 735, el domingo 3 de junio a las 17.00 hs., a cargo del historiador de tango Carlos Ríos. Al finalizar la conferencia, se presentarán la cantante Lulú y El Peligro - Tango Dúo (Lisandro Silva Echevarría en guitarra y Diego Baiardi en voz).
Carlos Gustavo Ríos es un historiador de tango. Conferencista, y escritor. Coleccionista de discos y partituras de época.
Nació en la ciudad de Buenos Aires el 25 de abril de 1957. Cursó sus estudios con la Orden de los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 1997 hasta 2003 produjo y condujo el programa radial “Un señor llamado Carlos Gardel”, galardonado como Mejor Programa de Tangos 2002, con el premio Ratel K otorgado por RATELCO (Radio y televisión al servicio de la comunidad). Columnista especializado en Carlos Gardel en diversos programas de tango y folklore. Fue Miembro de la Comisión que inauguró la plaza “Dúo Gardel-Razzano” en 2007. En 2009 participó del documental “Anita Palmero, una suerte de tangos” producido por Borvoleta Films S. A., Málaga, España. Entre 2004 y 2010 integró el Centro de Estudios Gardelianos, de cuya comisión directiva fue miembro desde 2006. Actualmente produce y conduce el programa radial “Carlos Gardel, su vida y su obra”. En el año 2010 publicó junto a Javier Agustín Penelas el libro “José Razzano, de la sombra al protagonismo”.


Datos y Contactos


Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735
Tel.: 4964.2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
http://www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios: