Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza





El próximo miércoles 17 de octubre será el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el cual se observa cada año desde 1993. A partir de su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), la fecha tiene como propósito la promoción y generación de mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los que se encuentran en vías de desarrollo.
En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a U$S1 por día.

El lema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra este flagelo, en la que participen de manera activa todas las naciones del mundo.

Desde su tarea cotidiana, AMIA se compromete día a día fortaleciendo el trabajo destinado a mejorar las condiciones de la población en situación de vulnerabilidad, asumiendo un compromiso permanente para que los Derechos Sociales sean un derecho de todos, todos los días.

Datos y Contactos


No hay comentarios: