Christian Boltanski en Buenos Aires




Proyecto que comenzó hace más de dos años con el trabajo entre el artista, la curadora y la producción de UNTREF/MUNTREF, en 2011 el artista visitó la ciudad para ver los espacios posibles donde montar sus instalaciones, como “site especific”, obras producidas especialmente.

Boltanski (París 1944) es uno de los artistas más destacados de la escena internacional, con una obra signada por el contexto histórico político de la guerra, atravesado por la idea de la persistencia de la memoria. Y plantea sus trabajos como instalaciones generalmente efímeras, donde los conceptos se corporizan a partir de objetos cotidianos, ropa, telas, cables lamparitas, y sonidos.

En la charla ofrecida en el centro Borges, Boltanski ligaba su obra a la composición musical, y contó que si bien en su juventud comenzó pintando se adhirió luego al conceptualismo alemán, capturado por la temática y el contexto de posguerra, como una forma de elaboración de los traumas sociales y personales.
El domingo a las 19 el Ballet Nacional de danza contemporánea realiza una performance en  México 564, y la UNTREF dispuso un Servicio de ómnibus gratuito para recorrer las tres muestras: sábado 15 y domingo 16 a las 14.45 y 17.30 (sale del Hotel de Inmigrantes y regresa a la ex Biblioteca Nacional).
Para conocer más acerca de las muestras visitar www.boltanskibsas.com.ar y también se puede acceder al libro de Ediciones de la Flor: “La vida posible de un artista” Christian Boltanski en diálogo con Catherine Gernier.

Datos y Contactos

Por reserva de plazas escribir a boltanskibuenosaires@gmail.com.

No hay comentarios: