“IMPROVISA QUE DA MIEDO” EN MAR DEL PLATA



Show novedoso que viene de estar en cartelera en en la sala John Lennon del Paseo La Plaza compuesto por 4 historias creadas en el momento de temática suspenso y horror, con algunos gags humorísticos, para poder soportar la tensión que va a provocar en los espectadores estas historias hechas por una sola persona poniéndose en la piel de cientos de personajes siniestros en una misma noche.
Pablo Ángeli actor quien para principios del 2000 fue convocado para ser parte del elenco del espectáculo Match de Improvisación con el que estará cinco años en la compañía realizando temporadas en nuestra ciudad porteña en la calle Corrientes y temporadas de verano en el teatro Auditorium de Mar del Plata.
En el 2002 protagoniza en teatro el drama Perdonar es Divino,
En el 2004 realiza el último espectáculo junto a la compañía de improvisación de Sancineto, “Improvisación Registrada” y desembarca en el club de Comedia Bululú donde comienza a realizar espectáculos de humor en forma unipersonal en los géneros del Stand-up, el humor de personajes y los muy celebrados unipersonales de improvisación teatral, formato que sólo tres personas en el país lo llevan a cabo.
A partir del 2005 y hasta la fecha es convocado por la productora Pol-ka para hacer participaciones en algunas de sus tiras televisivas entre ellas: Sin código, Sos mi vida, Juanita la soltera, Los secretos de papá, Enséñame a vivir, entre otras.

Datos y Contactos


"Improvisa que da Miedo";
Teatro: Multiespacio 5 Sentidos,
Av. Luro 2237 - Mar del Plata, Argentina.
Martes, miércoles y jueves de enero y febrero a las 23hs.
Entradas: $60.
Reservas: (011) 156-372-1008.
Finaliza: 29 de febrero.

LA ESTRELLA MOCHILERA en la Costa.



Hace once veranos que La Estrella Mochilera se presenta en Mar de las Pampas y ocho que lo hace en Villa Gesell. El carismático dúo musical integrado por Rosana Sardi y Eduardo Vazquez ya es un clásico para los más chicos y sus familias al cierre de la jornada de playa. El verano 2012 los encontrará una vez más presentando cada día un recital diferente con las canciones de su nuevo cd, en el que participó Julia Zenko, y un recorrido por los temas de sus discos anteriores.
La Estrella Mochilera se presentará en los dos escenarios que reciben al dúo temporada tras temporada desde el 1ª de enero, con su variada propuesta musical que incluye géneros como canción, pop, rock y baladas.
Letras pensadas y cuidadas para los chicos, líneas melódicas que acompañan y enriquecen las palabras e interpretaciones que invitan al juego.

Datos y contactos

www.laestrellamochilera.com.ar

MAR DE LAS PAMPAS (11º temporada)
Funciones: miércoles y sábados a las 20 hs. en “El Anfiteatro de Mar de las Pampas” (Miguel Cané entre El Lucero y El Ceibo)
A LA GORRA

VILLA GESELL (8º temporada)
Funciones: todos los días a las 21,30 hs. en “Juguelandia” (Av. 3 y Paseo 125)
A LA GORRA

VACACIONES CON SOMBRILLA



Todos los miércoles de enero y febrero a las 18hs, distintos espectáculos para chicos harán su presentación en el Auditorio de AMIA. ciclo organizado por AMIA Para Chicos, del Departamento de Cultura de AMIA, dará comienzo a un nuevo ciclo de “Vacaciones con Sombrilla” durante el verano 2012. Entre las actividades se encuentran propuestas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, totalmente gratuitas y abiertas a toda la sociedad.

Miércoles 4/1: Obra teatral "Ciencia con Experiencia" PakaPaka
Miércoles 11/1: Obra musical ¿Qué hago? Javier Zain
Miércoles 18/1: Obra Musical, "Desenchufados", Teatro al toque
Miércoles 25/1: Show de Magia, "Un mágico deseo", Federico Fornasari
Miércoles 1/2: Comedia Musical, "Playa Caracol", Parlanchinas
Miércoles 8/2: Obra musical, ¿Qué hago?, Javier Zain
Miércoles 15/2: Show de Magia, "Un mágico deseo", Federico Fornasari
Miércoles 22/2: Obra Musical, "Desenchufados", Teatro al toque
Miércoles 29/2: Circo - Teatro, "Vecinas", La Caravana

Datos y Contactos

Auditorio AMIA, Pasteur 633
Este ciclo es gratuito, sin entrada previa.
4959-8892

NUEVO DNI EN MAR DEL PLATA


Por estar en vacaciones no es necesario dejar algunas obligaciones de lado, por eso en Mar del plata muchos turistas tendrán la oportunidad de renovar su DNI.
La subsecretaría de Control y el Registro Nacional de las Personas informó se pueden realizar los trámites en dos puntos fijos:
Alberti esquina Las Heras
y avenida Colón esquina Arenales.
Del 3 de enero de 2012 hasta el 29 de febrero el horario de atención, va de las 9.30 y las 15.30 horas
El trámite del nuevo DNI cuesta $35 , la renovación de los 16 años $15.

Datos y contactos

www.registronacional.com/argentina/
www.nuevodni.gov.ar

"ENTRE LA NADA Y LA ETERNIDAD" Roberto Pettinato



Ya hace tiempo que este conductor exitoso de la televisión viene probando el oficio de escritor en 1993 publico “Sumo, La Jungla Del Poder”
Recién volvería con “Entre la nada y la eternidad “ el cual fue publicado durante el año 2005, una recopilación de observaciones agudas hechas con humor e ironía de la mano de un afinado Pettinatto. Libro de lectura fácil que puede leerse sin una continuidad estricta , compuestas por reflexiones breves separadas entre si sin un hilo conductor permite ser leída en cualquier página. Al final esboza un breve cuento en el que ya se perfila la sapiencia y sagacidad de los próximos libros.
En 2007 publico “Hombres que aman demasiado” una compilación de incisivas reflexiones sobre el amor, que permiten reírse acerca del rol de los hombres y las mujeres en las compleja...
En 2009 fue el turno de “Sumo por Pettinato” entrega la versión completa de la biografía de Sumo rescatando con gracia y sagacidad de la voz de quien vivió para contarlo.
Respetando el ritmo, después de dos años presentó su primera novela, “La isla flotante”, que narra la historia de amor entre sus padres.
Cualquier libro de su autoria, son un placer para el lector.

Datos y Contactos

Entre la nada y la eternidad
Roberto Pettinato
1º ed Buenos Aires
Ediciones B Argentina S.A. 2005
www.edicionesb.com

OJOS COLOR DEL MUNDO, de Eduardo Pla



Luego de su exposición retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta festejando sus 40años en el arte, Eduardo Pla realiza su decimosexta exposición en Punta del Este desde su regreso de Europa este martes 3 de Enero a las 20 hs en HSBC Premier Jose Ignacio Beach, sin dejar de lado lo esférico , su último trabajo “Ojos color del Mundo” toma el ojo como una esfera sensible.
La forma de mirar, de ver, dejarse mirar, la mirada del otro, nuestros ojos eclipsándose en la profundidad de una mirada, es el recorrido estético que Pla elije para realizar su obra. Este camino debe entenderse como una sucesión de sus investigaciones de carácter formal. Este conjunto de obras incluye 8 cajas de luz con 8 colores de ojos diferentes cada una desplegada en la arena de José Ignacio.

Datos y Contactos

http://www.eduardopla.com.ar/

VUELVEN LAS PLAYAS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



La temperatura a diario supera los 30º por eso como sucedió en los años anteriores, se habilitaran las dos playas de Buenos Aires ubicadas en el Parque de los Niños y en el Parque Roca, por cuarto año consecutivo, un clásico del verano porteño.
Serán dos espacios equipados con arena (no podía faltar), reposeras, sombrillas, duchas, y una serie de actividades para aquellos que no pudieron o quisieron irse de vacaciones durante el verano. También, una de las novedades más importantes, e ideal para los adictos al trabajo, será la disponibilidad de WiFi gratuito en las playas. La entrada, como en años anteriores, es totalmente gratuita, a partir del 6 de Enero

Las actividades de “Buenos Aires Playa” son variadas: shows musicales, deportes, lecturas, espacios de esparcimiento, y canchas para jugar al fútbol o al volley. Las playas estarán equipadas también con las herramientas necesarias para estas actividades, como pueden ser juegos de mesa, pelotas, raquetas, y más, que los visitantes podrán retirar con un DNI que se llevarán consigo cuando estos elementos sean devueltos. También habrá puestos de bebidas sin alcohol, cuyas ganancias serán donadas a acciones solidarias.


Los parques estarán abiertos de martes a domingo de 10 a 20 horas, equipados con asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME. Solamente en Parque Roca, se podrá ingresar con mascotas, pero se las tendrá que ubicar en el canil para no molestar a los otros visitantes.

Datos y Contactos
www.buenosaires.gob.ar/

BOB GRUEN en el Centro Cultural Borges



Hasta el 15 de enero puede visitarse las 70 fotografías capturadas a lo largo de más de cuatro décadas por uno de los fotógrafos más importantes de la historia del rock. Desde las célebres imágenes de John Lennon a Johnny Rotten; Muddy Waters a los Rolling Stones, Elvis y Madonna, Bob Dylan y Bob Marley retratados con la energía más intensa. Bob Gruen captó la escena musical y le vale el reconocimiento internacional.
Bob Gruen compartió gira con bandas punk o new wave cubriendo las mayores atracciones del rock y continúa fotografiando en la actualidad a nuevos e inspiradores talentos.


Como jefe de fotografía de la revista “Rock Scene Magazine” en los años 70´, Bob se dedicó a fotografiar a aquellos grupos de rock que le resultaban más interesantes, fueran célebres o desconocidos, a quienes retrató en escenarios casuales.
En la primavera del 2007, Bob presentó en Brasil en la Universidad de Sao Paolo una muestra de su obra titulada “Rockeros”, que atrajo 40 000 visitantes. Realizó además muestras de su obra en el Museo de Brooklyn y en el MOMA (Museum of Modern Art), además de exhibiciones realizadas en Tokio, los Países Bajos e Inglaterra. Ahora es el turno que disfrutemos de su obra en Argentina

Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Viamonte y San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Lunes a sábado de 10 a 21 hs.
Domingos de 12 a 21 hs.
Adultos: $15.-
Jubilados y estudiantes: $10.-
Menores de 12 años: Sin cargo

CASI NORMALES en el Teatro Liceo


El 3 de Enero se estrena obra musical que transformó a Broadway, CASI NORMALES (Next to Normal). ganadora del Premio Pultitzer y 3 Premios Tony, obviamente adaptada en el Teatro Liceo y con la actuación de Laura Conforte, Alejandro Paker, Mariano Chiesa, Florencia Otero, Fernando Dente, Matias Mayer, Alejandra Perlusky, Manuela Del Campo, respetando la música: Tom Kitt, y el libro y letras: Brian Yorkey
Dirigida por Luis Romero trata sobre una familia que lucha por ser "normal", mientras que, como pasa en casi todas las familias, la adversidad aparece. La familia está compuesta por Diana, un ama de casa con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de las pastillas y los psiquiatras. Dan, su incondicional y abnegado marido que necesita que siempre este "todo bien", Natalie, una hija que trata de ser perfecta y se siente invisible en su casa.Y Gabriel, el hijo que quiere quedarse.
Una interesante propuesta para los que se quedan en la ciudad y quieren ir al teatro a ver algo disitnto.

Datos y Contactos

Teatro Liceo
Av. Rivadavia 1499 (y Paraná)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (54 11) 4381 5745
Jueves: 21:00
Viernes: 21:00
Sábado: 20:00 - 23:00
Domingo: 20 horas
Entrada de $130 a $160
www.plateanet.com